Hola. Tras la visita al dentista me he quedado preocupada... Dice que me tiene que hacer un Curetaje, desde el domingo empiezo con antibióticos y el martes y el miércoles me hace el curetaje ... Y más antibióticos...Creo que me voy a quedar hecha un asco. Sí, le tengo miedo al dentista tras una experiencia muy mala. ¿ Alguien que haya pasado por esto me puede contar como le fue?¿cuando pudo volver a la bici? Gracias
Antibióticos para un curetaje ¿¿?? vaya a mi mujer se lo hicieron y tienes las encías doloridas pero a ella no le dieron antibióticos ni nada, claro que supongo que cada caso será diferente y a ella se lo hicieron en 2 veces, un día para las encías de arriba y otro para las de abajo, pero ya te digo que nada del otro mundo. Pero como digo cada uno y cada caso es un mundo, a mi me sacaron dos muelas del juicio, una no dio mas problemas que molestias y el sabor a sangre en la boca un par de días, con la otra tuve hasta que pillar la baja, tomar antibióticos y calmantes cada 4 horas. Si todo va bien, te van a dejar mas tocado los antibióticos que el curetaje, que al menos a mi me dejan machacado.
El curetaje no requiere tratamiento antibiótico. Sólo antiséptico con enjuagues de clorhexidina. Si no tienes infección activa o supuración (pus), es totalmente innecesario. Además, si te lo ha mandado, tendrías que acabar el tratamiento antibiótico antes de realizar el curetaje. Es un tratmiento que se realiza bajo anestesia local, no duele mientras se hace y sólo da ligera molestia después, además de sensibilidad al frío. se hace cuando tienes periodontitis, que es la pérdida de tejido periodontal (hueso y encia), lo que antes se llamaba piorrea. Un saludo. PD: estás segura que necesitas un curetaje??? No es frecuente en gente joven que no fuma....
Soy joven (no llegó a la treintena), y nunca he fumado. Siempre he tenido problemas con la boca, tengo toda la boca empastada, me han quitado 3 muelas del juicio (una se infecto y me tiré 3 meses con un flemón)... y ahora esto... El dentista dice que esto puede que lo haya provocado desajustes hormonales
Pues un desajuste hormonal no produce una infección de encías, y un desajuste hormonal no justifica el uso antibiótico. No es por dudad del dentista, pero buscaría una segunda opinión. La periodontitis, que es la enfermedad que justifica un curetaje, sólo se produce si hay pérdida de hueso, si no es gingivitis, y con una profilaxis o limpieza dental junto con un enjuague es suficiente. Que tengas una boca problemática y que te hayan quitado 3 muelas no tiene nada que ver ni justifica una periodontitis. Los síntomas que tiene la periodontitis es sangrado de encías, perdida de papilas interdentales y abundante sarro debajo de la encia.