curiosa mejora en carrera

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mikbomb, 30 Nov 2010.

1. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    hola
    antes solo corria, 5 veces por semana o así, esta temporada me he puesto a entrenar triatlon, y desde finales de septiembre que empecé, los planes de entrenamiento me sorprendieron un poco ya que me salian un 30 o 40% menos de kilometros semanales en la parte de carrera a pie(con respecto a lo que hacía antes, es decir si antes metia 60 ahora hago 40), sin embargo y por suerte ,ya que estaba algo"ansioso",no he tenido perdida de rendimiento sino algo de mejoría incluso(con respecto a las marcas en las mismas carreras a pie que el año pasado, y no solo marcas, sino sensaciones) yo se lo achaco a que los"pulmones y piernas"(que poco tecnico jeje) que te da el agua y la bici se transfieren muy bien a la carrera,
    ¿que opinais?
    un saludo

2. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Que ahora entrenas ...¡mejor!
    Lo importante no es la cantidad, sinó la calidad.
    Saludos

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Si ahoras tienes el entreno bien planificado es posible que hayamas carga global de entreno y la estar diversificado las transfeencia se note...

4. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Has comprobado en tu propia carne el entrenamiento cruzado. Con que haces mas fondo, ¿con 4 horas sobre la bici o con 90min corriendo?

5. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    se que no es una pregunta tipo test jeje,y soy un completo neofito y ni aprendiz,pero se supone que corriendo no???aunque puedo imaginarme por que no termino de tenerlo claro,yo cambie eso si las horas de bici por la hora y media de correr.

6. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    hombre pues diría que con 4 horas de bici porque estas mas tiempo, aunque tampoco lo tengo claro...solamente mirando el gasto calorico al mismo tiempo en bici y corriendo y mismas pulsaciones hay mas gasto en la carrera, osea requiere mas energia correr que ir en bici...pero tampoco sé qué preguntas exactamente(tu pregunta retorica quiero decir) explicamelo please :)
    Es cierto lo positivo(y menos lesivo) del entrenamiento cruzado.

7. TRICLM

TRICLM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tampoco estoy muy puesto, pero una cosa tengo clara..... cuanto mas bici meto, mejor estoy a pie

8. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    nos ha ****** la preguntita. jejeje.

9. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues dime como lo haces... porque mi experiencia es la contraria y seguro que no soy el unico.

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    ¨Pues entrenando bien y adecuadamente de acuerdo con tus condiciones.
    Aunque si quieres obtener rendimiento en carrera hay que sudar la camiseta... Si es en la bici el maillot

11. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre Dani, yo creo que es porque al principio si pasa de solo correr a entrenar más cosas debe de tener una mejora inicial que todos hemos tenido.
    No tengo ni idea de entrenamientos, solo los "sufro" encantado, pero...
    Así de repente se me ocurre que si corres 5 días semana las patas las tienes cargadas, quieras que no en el momento que sustituyes alguna de esas sesiones por bici (si no te pasas) o natación, la descarga de ls patas hace que te encuentres mejor muscularmente y rindas más... sería como un mini-tappering.
    Además (y supongo que es la respuesta a la pregunta de jmgul), si mete más tiradas largas en aeróbico, 4 horas bici frente a 90 min carrera la adaptación al esfuerzo es mejor porque entre otras cosas es menos lesivo. Vascularización y demás....

12. nauchiti

Me Gusta recibidos:
    214
    Esta es la respuesta mas acertada ;). Estás combinando un descanso muscular con una tirada en aeróbico larga en bici que vascularmente es más positiva (y menos lesiva) que una tirada de 90m corriendo.

13. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    La bici lo que te da es una base aeróbica muy buena, eleva el umbral aeróbico de manera que cuando corres a para te permite hacer series de mayor calidad, pudiendo ahorrarte muchos de los rodajes largos.

Salu2

14. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Por lo que no estas entrenando mas, sino mejor y puedes tener "reflejos" puntuales de mejores sensaciones e incluso de tiempos (cosa que tambien me extraña).
    Yo solo sé que para correr mas rapido, hay que correr mas dias y meter mas series.
    Vamos, con lo paqute que soy yo (en tri en general y corriendo en particular) me estoy pegando un invierno de carrera que ningun año he hecho (con la excusa de preparar una maraton) y aunque el Sabado meto una salidita de bici, me afecta muscularmente y ya si es MTB no te digo nada.
    A mi la bici me carga mucho los vastos externos y no estoy notando esa molestia con 4 dias de carrera. Con mis patorras si meto mas de 4 me lesiono seguro!.

Fede este año te salvas que no voy a hacer casi nada de corta, je,je.

15. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues no veas si estoy paqute yo este año....
    Mucho llorrar, pero en Agramón me diste p'al pelo también en la carrera.....

Por cierto.... nos vemos en Arenales ¿no?

16. nauchiti

Me Gusta recibidos:
    214
    Si haces tiradas de 60min, pueden corresponderse en mi caso, con bicicleta sobre 120min por lo que 4H de bici serían como 2H de carrera (en mi caso) = estoy entrenando mas que en un rodaje largo.

Esta afirmación es demasiado atrevida y en mi opinión no es cierta, ¿tienes que entrenar con volumenes de maratón para correr un 10km? ¿tienes que hacer series para hacer un maratón? es más, te puedo comentar que sin hacer series, solo estructurando un poco los entrenos y haciendo lo que se debe hacer he conseguido que una mujer baje de 54min a 45min el 10km sin hacer ninguna serie, solo con cambios de ritmo y fartleks.

Si te afecta muscularmente es que tienes mal las medidas en tu bici, abusas de desarrollo o estas haciendo un entreno en bici que no deberías hacer en esta parte de la temporada (por pulsaciones muy elevadas, por poca cadencia, por intentar subir puertos, ...)

Si hablamos de solo correr, podríamos afirmar que sin sobrecargas o lesiones no es necesario realizar un entreno en bici ... pero al hablar de du y tri creo que el entrenamiento cruzado (bici-correr) es una buena opción para mejorar en ámbos deportes, algo que por ejemplo no es válido en absoluto para la natación.

Un saludo

17. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    hombreeee en mi opinion no tiene nada de atrevido ni de incierto la afirmacion de que para correr mas rapido hay que correr mas dias y meter mas series, evidentemente no es directamente proporcional hacia el infinito pero vamos, hay que saber muy poco de atletismo para saber que esto es cierto, un minimo volumen X es imprescindible y te aseguro que ese minimo volumen no son 50mks a la semana(luego ya cada uno empleara mejor o peor esos metros segun la calidad de su entrenamiento)
    Y SÍ, los corredores sub30 en 10kms meten volumenes de maratoniano(120kms semanales lo son no?)
    y SÍ, para buenos corredores de maraton las series son imprescindibles(mirate cualquier planificacion por mala q sea de entreno de maraton)
    Y SÍ, cuando estas haciendo fartleks y cambios de ritmo estas haciendo un trabajo equivalente al de las series(sino es el mismo)

evidentemente que podrias hacer un 10000 o un maraton incluso llegando al absurdo extremo de hacerlo sin haber entrenado nada, POR SUPUESTO, creo que Filipides lo hizo, pero creo que no acabo del todo bien, pero creo que el que hacia la afirmacion que tu tachas de atrevida se referia a "entrenos serios", logicamente si cojo a alguien que nunca ha corrido y le hago un test en un 10000 asi a pelo, despues le tengo 4 meses solo haciendo rodajes diarios de 10 minutos, te apuesto lo que se sea a que mejora la marca inicial, y no soy entrenador :)

18. suelo

suelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante post... cuánto por aprender, jeje

Saludos

19. ULTRAMAN

ULTRAMAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ummm...yo diria que influyen mas cosas, no es asi de facil.
    Una cosa es la cantidad, otra la calidad, otra "lo que entrena uno"....y otra cosa muy diferente es lo que asimila uno.
    ¿curiosa mejora en carrera?, ...tu solo has dado, de casualidad, con la tecla que un buen entrenador pulsaria para hacerte mejorar,...creo,pues sencillamente, por cualquier variable, ahora estas asimilando mejor 40kms que antes 60...eso pasa muchisimas veces, los atletas se obsesionan solo por ir subiendo en Kms, o en series, o rebajando tiempos, a veces a costa de su salud (lesiones), pero muy pocos se paran a pensar lo que realmente asimilan de esos entrenos, y muchas veces es mejor dar un pasito atras, para poder dar dos adelante, y solo se da ese paso atras, cuando uno esta tan rebentado que lo necesita y entonces ya es muy tarde... por eso escuchamos tanto eso de "si me sale una buena carrera"..."si tengo un buen dia"....,porque no se sabe, con cierta seguridad, de todo ese volumen e intensidades que uno se ha metio en los ultimos 6 meses, por ejemplo, cuanto de eso se ha asimilado...mi humilde opinion...

20. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    *****, menos mal que he leido a Mikbomb, casi cambio por completo mi planificacion para rondar las 3 horas en Maraton (digo rondar porque no es mas que un objetivo/excusa para esta pretemporada con el fin de mejorar mi carrera) y el sub10 en IM y me pongo a correr por el campo 60´y a montar un rato en bici, bueno en mi bici nueva, porque la de ahora la vendo que no es de mi talla.
    Obviando el sarcasmo, lo que esta claro es que "cada uno es cada uno y tiene sus cadaunás". Por eso es importante ponerse en manos de profesionales para casi todo (nutricion, entrenos, bikefiting,...) y que optimicen tu rendimiento pero como no hay tiempo ni dinero para todo, pues vamos como podemos.
    Yo por vida laboral, seguramente no de mas y por genetica e historico deportivo tampoco, asi que no me pongo objetivos muy ambiciosos ni me flipo demasiado, pero si intento mejorar un poquito al año y subir el liston.

Compartir esta página