CURIOSIDAD:¿ENTRENAIS SIEMPRE CON LA CABRA?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 15 Ago 2011.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.408
    Hola,
    es la duda que tengo,los que teneis cabra,¿entrenais siempre con ella o teneis tambien otra de carretera convencional para los entrenos?.
    Por otro lado,¿es mejor en cuanto a comodidad entrenar con una convencional o con una cabra en salidas largas?.
    A lo mejor son preguntas chorras pero ser un ignorante es lo que tiene...

salu2 y gracias.

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo las suelo alternar por motivos personales, ya que una la tengo donde trabajo y la otra en casa, así no tengo que estar llevando bicis arriba y abajo...

Y en verano sumale la mtb... en la variedad está el gusto, jajaja.

La de carretero es mas cómoda para todo... la cabra es mas rádical y exigente.

3. lecitrueno

lecitrueno Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo normalmente si, sobre todo si estoy preparando alguna prueba sin drafting, incluso cuando compito en carretera como este fin
    de semana, lo hago tras 3 semanas entrenando solo con la cabra. Es mas facil asi, porque entrenar con la de carretera y luego
    competir con la cabra pues tiene peor adaptacion, o al menos para mi.

Saludos.

4. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Un mes antes, casi todo cabra.
    En invierno ni la toco, psicológicamente me acaba tostando ya que incita a zurrarse.
    Eso me recuerda que quedan 3 semanas para Guada, mañana la saco!!!.

5. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    como dice lecitrueno... suelo entrenar con la cabra cuando viene alguna prueba sin drafting y cuando hay alguna con drafting e incluso de montaña también pero la suelo combinar bastante con la de carretera, sobre todo si quiero hacer salidas duras de montaña, todo depende del día.

6. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Si la temporada está centrada en pruebas sin drafting, a partir de enero, el 90% de los entrenamientos (siempre se cuela alguno que no) con cabra.

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.408
    Es decir, y lo que a mi me interesa, es conveniente tener dos bicis,la convencional y la cabra,ummm,pues no se si mi economia me va a dar en un futuro para comprarme la cabra...,el año que viene cuando este metido de lleno haber como me lo planteo.

salu2 y gracias.

8. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    O una bici y "tunearla" debidamente según convenga en base a la prueba objetivo...

9. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te diria que te pillaras una flaca y despues si eso le pones acoples, y si te "metes" tanto tantisimo, o si consigues que te toque la loteria o algo asin...pues ya te permites lo que para mi es un lujo (como para muchos) que es tener tres bicis...la flaca, la MTB y la cabra. Yo he prometido a mi chica que hasta dentro de 5 años no me compro ninguna mas...que llevo una racha...jjeje

10. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Se pueden tener muchas bicis sin que te toque la loteria, lo que pasa es que se hace mas complicado aun si pagas los PVP de las bicis en las tiendas.

11. aimare

aimare Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso,

Bici normal y BTT de noviembre a febrero.
    Cabra a partir de marzo, para preparar Sueca, Elche y Lanzarote.
    Luego voy alternando en función de las pruebas, pero predomina la bici normal.

Yo no me compré la cabra hasta el quinto año de hacer triatlones y en mi segundo año haciendo larga distancia, estaba un poco cansado de tanto poner y quitar acoples. No es imprescindible, pero si se puede se tiene (entonces no habia tanta crisis).

12. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.408
    La mtb y la flaca ya tengo, lo que pasa es que mi intencion es hacer LD y me viene la duda de la conveniencia de tener cabra para entrenar, a parte tambien para los tris
    claro.
    Lo ideal como en todos los deportes es de tener el maximo material necesario y haciendo tris LD lo veo casi obligatorio...
    Voy a tener que empezar a vaciar otra vez el trastero y volver a recaudar pasta...,jejejejej.

salu2.

13. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    yo si me planteo algo de larga la monto. De todas formas en la de ctra llevo siempre acople un poco mas larogo que el itu-legal para a la minima buscar posicion aero, asi poco a poco voy endureciendo los lomos, mejor seria decir domandolos que duros ya estan!!!
    A mediados primavera y verano entreno muchos dias con ella aunque no vaya a hacer nada... como este año, mas que nada porque me mola el rodar acoplado

14. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Te recomiendo que el primer año uses unos acoples para la bici de carretera, con eso te ahorras una pasta.
    Yo me compré mi bici de contrareloj a los tres años de practicar LD, y mientras tanto hice el apaño con la de carretera tan divinamente.
    Recuerda que no es solo la cabra....luego querras unas ruedas guapas, un casco aereo.....

15. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Suerte la tuya...jejejeje de todas formas, si lo tienes claro...compratela y ya...

un saludo.

16. borrico

borrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno...si eres mileurista (y a veces ni eso) como yo...ya te digo que es complicado de todas las maneras, pero bueno, tampoco es como para ir llorando por las esquinas jejejeje

17. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.408
    ya me gustaria,pero de momento no puedorrrrrrrrr.....

salu2.

18. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    +1
    Luego del IM si hay alguna competi con perfil durillo pues vuelves a la de ruta unas 3-4 semanas antes.

20. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo kiero estrenarme el 4 de octubre en vilanova, con la flaca de momento, aunke ya he mirado cabras de carbono, pero tiempo al tiempo

Compartir esta página