Curiosidad bujes

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josue95, 31 Mar 2015.

  1. Josue95

    Josue95 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas, el otro dia dándole vueltas llegue a una duda curiosa.
    Porque los bujes de gama alta hacen mas ruido que los de gama baja?. Al hacer mas ruido la energía se transforma en energía sonora y no en movimiento, entonces los bujes que no hacen ruido transforma toda su energía en movimiento. Esta bien lo que digo o no tiene sentido?
     
  2. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    178
    La cantidad de energía que se va en el sonido es ridícula, más tevaldría considerar la de la elasticidad de las piezas que absorben esas vibraciones junto con otros movimientos y transforman esa energía en calor. A más rígido, más transmisión del sonido, pero sigue siendo un factor de menor consideración que el diseño. Por ejemplo, un trinquete mayor y un muelle más tenso, o mayor cantidad de trinquetes, también causan en igualdad de condiciones, más sonido.

    Por otra parte, un piñón libre también hace más ruido que una rueda libre (al menos los que yo tengo por casa), lo que podría tirar abajo tu teoría ;).
     

Compartir esta página