Curiosidad ficheros GPX y segmentos Strava "cortos"

Tema en 'GPS' iniciado por Korreka, 29 Ene 2016.

1. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Hace un rato se me ha ocurrido abrir un fichero GPX (exportado desde Garmin Connect) con el WordPad para ver cómo maneja los datos.

Lo que me encuentro es más o menos lo que esperaba. Una sucesión de puntos, y en cada punto se especifica el tiempo que le corresponde (año, mes, día, hora, minuto, segundo), las corrdenadas (altitud y longitud), la elevación, y datos adicionales como hr (ritmo cardíaco), y supongo que si usara sensor de cadencia y/o potenciómetro también se incluirían.

Lo que me ha llamado la atención es que, entre dos puntos consecutivos, hay 5 segundos de diferencia. Esto me choca con el hecho de que en Strava hay segmentos que son una rampa muy corta que se sube en unos pocos segundos, y en cuestión de menos de 5 segundos de diferencia hay más de una decena de corredores.

Vamos, simplemente quería comentar la limitada fiabilidad que hay que considerar cuando te comparas con otros corredores que hay hecho esa rampita en 4 segundos menos o más que tú, ya que el margen de error del GPS en ese segmento es de casi 10 segundos.

No se si esos 5 segundos de diferencia serán cosa del dispositivo GPS (me extraña, porque tenía entendido que cualquier GPS medianamente decente registraba un punto cada segundo), o es de la exportación de datos de Garmin Connect a GPX.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Para salir de dudas abre el archivo .fit directamente del Garmin.

Compartir esta página