curiosidad postural

Tema en 'General' iniciado por el malone, 23 Feb 2008.

1. el malone

el malone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    hoy he visto una foto de la propaganda de correos del gran bahamontes y otra la famosa de la paz de coppi y bartali, y atencion al detalle el manillar mas alto que el sillin,

si vas por ahi hoy en dia serias calificado de globeraco jajajajaja

curioso.......

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En aquellos tiempos la geometria de las bicis era muy diferente. El peso iba mas cargado hacia el eje trasero y el retraso tambien mayor. En consecuencia la diferencia sillin manillar no podia ser muy acusada.
    ¿Por que? pues simplemente porque por aquel entonces no habia tanto desarrollo para elegir. 53/42 era lo que habia en platos y no buscases otra cosa y atras, apenas 5 piñones daban para muy poco. Con la obligatoriedad de pedalear tan atrancadete, lo mas conveniente era llevar mas retraso para favorecer la palanca.

Hoy en dia, desde que el señor Armstrong abrio la mente de todo el peloton, sucede lo contrario. Se busca una posicion mas adelantada que favorezca un pedaleo agil, en consecuencia se puede ir mas encima del manillar rotando todo el cuerpo, con lo que se logra una postura mas aerodinamica y mas eficiente biomecanicamente. Las bicis se han vuelto mas cortitas y nerviosas buscando la manejabilidad y la agilidad.

3. el malone

el malone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    estas muy puesto,,,,,,,,,, (por supuesto)

que te parecieron las edades de lemond,... paso de ir con la posicion retrasada del eje propia de su epoca, a ir como un triatleta , adelantado al eje pedalier, y al final de su carrera tope retrasado ,mas todavia que antes.(ver bici lemond acero excell del gan)

si que es cierto lo que dices, yo que he conocido el 53x42 y 6 piñones estoy de acuerdo contigo, ya veremos si algun dia no vuelve por ahi el tema, por que esto del ciclismo a veces da vaivenes,,,,( los neumaticos los conoci de 25, paso a 23- 21-19 hasta 18 y ahora para arriba 21 - 23 ............

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Esto es como todo........un dia alguien saca un estudio de que algo es mejor y todos detras. Armstrong empezo a darle al molinillo, le iba bien, pues todos a copiar el molinillo. Aun recuerdo la etapa del mortirolo aquella de Merano-Aprica, la del petadon de Indurain, que parecia que subian el Mortirolo a camara lenta y el comentarista diciendo....."si es que hoy han puesto piñon de 25, en la vida se ha usado eso en ciclismo"....y hoy en dia raro es el tappone donde no uno, ni dos, sino bastantes montan compact (con 52/36, eso si).
    Hombre....lo de la tranca yo no creo que vuelva por una sencilla razon. La biomecanica a avanzado un monton, estudios hay a montones y los datos dicen que es mejor agilidad que tranca, pero oye....vete tu a saber

Compartir esta página