Curiosidad pulsacionaes/zona aeróbica.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Agus URU, 24 Nov 2011.

1. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.
    Desde hace un par de meses vengo saliendo relativamente poco, 1 vez por semana, 2 cuando mucho.
    Generalmente de una hora escasa.
    El asunto es que ayer, estaba con tiempo de sobra y con ganas e hice una salida (solo). He salido por la carretera 15 km de ida, me he metido en unas canteras de piedra por un lado y he salido por el otro 10 km de subidas y bajadas muy buenas y 15 km de carretera para volver.
    Me han salido 39.8 km en 1:38 horas a una media de 23.87 km h
    Noté que iba todo el tiempo un poquito alto de pulsaciones, en pocos momentos, pedaleando de pie llegué a 175 ppm (93%fcm) en muchas subidas 166 (88%fcm) y en casi todo el resto del tiempo 151-154 (81%)
    Llegué cansado pero no agotado, noté que las piernas no tenían mucho resto más, a pesar de que las pulsaciones no se disparaban.
    Luego de llegar estirar y bañarme, me dio un bajón que lo único que quería era dormir, y sentía mucha hambre.

La pregunta.
    Es probable que haya metido demasiada intensidad? del 81 al 88% de la fcm, estoy en aeróbico intensivo? cuanto rato se puede andar en esa zona sin repostar combustible (sin comer nada)? Cómo se entrena el trabajo en ésa zona? ya que es la que me interesa potenciar.
    Gracias. y saludos

2. jowy83

jowy83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente, has metido demasiado intensidad a como tú lo haces habitualmente. A ver que te comentan los expertos!.

Compartir esta página