Curiosidad. Ruido del buje desaparecido.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bigalbert, 21 Feb 2010.

1. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

Es una duda tonta, pero que a un amigo y ami nos tiene intrigado jeje.

Las bicicletas, la mayoría, al girar la rueda trasera manualmente siempre ha sonado el típico "tic tic tic" no? lo típico de ir andando empujando la bici y que se vaya escuchando girar la rueda, o incluso al levantar la bici y darle a la rueda trasera marcha atrás, suena el típico sonido "tic tic tic", nose si me entendéis.

El caso, es que un amigo y yo nos hemos comprado la misma bici y la suya "suena" y la mia nada de nada ¿a que puede ser debido?

Se que será una tontería, es simple curiosidad

Saludos;-)

Última edición: 21 Feb 2010
  2. gazpaxo

gazpaxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajjaa. ese es el sonido del buje de la rueda. supongo que la tuya no suena porque tendrás un buje de mas calidad simplemente.

3. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pero al ser las bicis iguales, compradas en la misma tienda, ¿no deberían ser las mismas? y tener los mismos sonidos? xDD
    En lo único que se diferencian es en la talla, la mia es bastante más grande pero eso no tendrá nada que ver

Si por lo demás van fenomenal, pero nose, nos tenía intrigado el último día jaja

4. Cazatopos

Cazatopos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Comprueba una cosa, si al girar tu rueda trasera hacia atras, los pedales giran en la misma direccion. Lo ideal es comprobarlo con la bici en vilo. Si no giran es problema de los trinquetes

Ese sonido es de los trinquetes, son unas pestañas con muelles que enganchan el cassete en el sentido de la pedalada y cuando no se produce fuerza o se pedalea en sentido contrario las pestañas no enganchan y por eso suena.

Que no te suene a ti puede ser por varias cosas, que tenga exceso de grasa, que esten mal colocados los trinquetes, que tenga tu compañero unos muelles mas duros en los trinquetes o que sea algo normal.

Dos amigos se compraron los bujes HOPE, conocidos por su sonido tan peculiar de trinquetes, pues bien, a uno le sonaba de tal manera que rompia los timpanos y al otro parecia un grillo constipado, pero no afectaba al funcionamiento.

5. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    mm la bici no la tengo a mano ahora mismo y no lo puedo comprobar, pero creo recordar que haciendo pruebas con las dos bicis ninguna giraban los pedales, o por lo menos la mía estoy casi seguro de que no giraban.

Del ruido nos percatamos antes de hacer la ruta, y la verdad es que no dio durante ésta ningun problema.

En tal caso, ¿puede ser perjudicial? ¿debería preocuparme o llevarla a la tienda para que me la miren?

Gracias

6. Cazatopos

Cazatopos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, ante cualquier duda, es mejor llevarla al tendero y que sea el quien te explique lo que pasa, por internet es muy dificil que te podamos dar la respuesta esacta.

Lo que te comentaba de los pedales no tiene porque ser un problema, pero es bastante extraño que no giren junto con la rueda, puesto que por la forma de los trinquetes, al girar hacia atras la rueda deberia de enganchar y tirar de la cadena.

Pero como te digo, al no tenerla delante no te puedo dar la respuesta. Llevala al tendero y quitate de lios.

7. gazpaxo

gazpaxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no avía visto que decías que las bicis eran las mismas. losiento

8. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    sobre el giro de los pedales como digo no lo puedo asegurar 100%, peor mañana me acercaré a la tienda, y haber que me dicen, de paso comprobaré otros modelos iguales que haya allí.

En caso de que fuera algún problema, no debería de haber mostrado algún "síntoma" cuando hice la ruta con ella? pues yo no me percaté de nada.
    Si fuera por culpa de la grasa, cosa que duro pues engraso a gotas en la cadena, ¿habría que hacer algo al respecto o se podría quedar asi?

Haber que me cuentan mañana

9. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    ¿Son bujes shimano?.Estos no tienen apenas sonido.
    Puede que en una de ellas en el montaje tenga un poco mas de grasa el nucleo, pero en unas cuantas salidas terminara sonando con la misma intensidad si son bujes identicos

10. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    es una specialized hardrock disc, y la descripcion del buje es Forged alloy, double sealed, ground race, steel QR, cassette, 32h

Última edición: 21 Feb 2010
  11. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

He ido a preguntar a la tienda, le he comentado el tema, y según me ha dicho, es porque ami me habrán montado un buje diferente, uno silencioso. Ya que si el buje/trinquetes estubieran mal, daría pedaleadas en falso,, pues no "agarrarían" los piñones bien.
    Yo la verdad es que me fui de ruta con la bici y no tube problema alguno, cambiaba perfectamente y la cadena iba bien.
    Me ha dicho de todas formas que si veo alguna anomalía que la lleve y me la revisan, ya que aparte, la bici tiene 3 semanas de vida.

Saludos

12. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si los bujes son iguales, será exceso de grasa y acabarán soltando.
    Y eso que han dicho por ahí arriba que al no sonar será porque el buje es de más calidad, es un sacrilegio.

13. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    en caso de ser exceso de grasa no tendría que preocuparme verdad?
    la verdad es que dudo que fuera grasa, ya que engraso a gotas sobre la cadena, pero quien sabe, quizás se hayan metido alguans gotillas por ahi....

14. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si te servirá de ayuda, pero cambié el núcleo de mi buje SLX porque a veces se quedaba enganchado, y los trinquetes del núcleo nuevo apenas hacen ruido. Y aquí no hay versiones silenciosas ni leches, simplemente estaba tocao.

15. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm yo creo que si que hay diferentes ruidos de bujes, alguans suenan más y otros menos, algunos son auténticas carracas y otros no se escuchan nada

16. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No es que se te haya caido aceite dentro, sino el propio que llevan los trinquetes de fábrica. Para que te hagas una idea, normalmente las Fulcrum cantan como un ruiseñor, pero de nuevas poco hasta que se van haciendo kilometros y soltándose.

17. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ah vale, pensaba que era aceite de la cadena, que se hubiera colado.

Gracias

Compartir esta página