Curiosidad o no, el caso es que en dos modelos de sillín que he tenido oportunidad de comparar, SDG Bel Air RL y WTB Laser V Comp, los pesos dados por el fabricante son más altos que los reales en el caso de las versiones con railes de cromo, y demasiado optimistas para los de titanio. La concluisón a la que llego es que para hacer atractiva la opción del titanio (bastante más cara) tienen que inflar la diferencia de peso, que a la postre es insignificante (apenas 20 gramos en el caso del SDG Bel Air; pesos reales cromo 280gr. y titanio 260gr.). Más acusada aún es la diferencia en el caso del Laser V Comp con railes de cromo. En la web indican un peso de 355 gramos cuando la realidad es que apenas rebasa los 300. En este modelo no he tenido oportunidad de compararlo con la versión de titanio pero seguro que las diferencias no son tan abultadas como pone en la web del fabricante. ¿Se trata de una "estrategia" generalizada o es simple casualidad? Un saludo
Que los railes sean de titanio , vanox , boro o CrMo, no es por el peso (eso es una ventaja adicional, si no serian todos de vulgar y rígido aluminio).La razón principal es la capacidad a la flexión y en consecuancia , la comodidad en un lugar tan delicado.Lo del peso es algo que se agradece, pero no es demasiado significativo... solo son unos pocos gramos de mas o menos. Saludos
Curioso. Yo he pesado varios. El SLR 135 grs. mentía pesando 146. Un sillín cómodo pero débil ante una caida (se dobla con facilidad) En mi caso, llevo en ambas bicis un RIval SL (railes titanio) que pesa unos 250 grs. A mi trasero le gusta, y aguanta mis caidas. Así que ni me planteo probar otro. P.D.: En la Reign de origen llevaba un WTB Slim Line, plano y muy cómodo, pero mi pantalón se enganchaba al tirar el culo atrás. Lo uso en la del Camping.
Totalmente de acuerdo con eso, tal vez sea sugestión pero sí que noto un pelín más absorvente la versión de titanio. De todos modos el tema de los pesos dados por el fabricante está ahí, y no deja de ser curioso que den un peso mayor del real en las versiones de cromo.
Hombre Juan, me alegro de leerte!! Contaba con que subiríais Armand y tú al camping pero ya imaginaba que habíais cambiado de planes. Un saludo!! PD: Perdón por el off topic
En contra de la creencia popular, no tiene porqué ser mas ligero un asiento con railes de titanio (normalmente si lo es).El Cr-Mo es más pesado y muy furte, pero se pueden hacer paredes muy finas.El tianio es mas ligero, pero menos rígido y necesita que las paredes sean más gruesas.Al final la reclacion peso><rígidez es casi igual en ambos materiales, lo que significa que pueden ser igual de cómodos con un mismo peso. En lo que el titanio si es claramente superior es en la elongación.Es decir, hasta donde permite doblarse sin romperse.Es como un margen de seguridad.En Ti es de un 30% mientras el acero es de un 20%..Esta es la razón por lo que no existen railes fiables de aluminio, por ligero que sea y que acostumbra a tener menos del 10% .Se romperian continuamente.Esto tambien es aplicable a otras piezas... como los cuadros.Pero eso es una discursión interminable. Para justificar el precio de un sillín caro, se usa el titanio, que hay de ofrecer menos peso por la misma razón comercial.(tengo algunos sillines viejos de railes cr-mo que son comodísimos y flexan que da gusto.) Saludos