Acabo de volver de un viaje a Chicago. Presumen de ser la ciudad de los USA con el sistema de transporte público más parecido a los europeos. Desde el primer día me llamó la atención que los autobuses urbanos llevaban una especie de rejilla plana en la parte delantera (¿?). Pocos días después en lo mejor de la avenida Michigan (que es algo así como en Madrid Serrano) tuve la respuesta: el conductor y los demás viajeros esperaron pacientemente a que el ciclista desplegara el portabicicletas y colocase la bici. Ahí tenéis la foto. Todo un ejemplo. Bueno, pues nada, a ver si por aquí algún alcalde se anima a hacer lo mismo. Saludos PD: Parece que solo hay sitio para 2 bicis, pero algo es algo. Además los autobuses pasaban con bastante frecuencia.
La iniciativa está muy guapa, pero como se lleve un coche por delante, vete despidiendo de la burra... Saludos.
Que servicio!!! Impresionado me hayo. Yo vivo en malaga que pretende ser ciudad europea de la cultura en el 2016 y en mi opinión podría llegar a serlo pero en el 2050 o por ahí. Como pretende ser ciudad de la cultura una ciudad sin infraestructuras, una ciudad que pone bicicletas en las facultades para la movilidad de los estudiantes y que no se preocupa en hacer carriles para bicicletas previamente, una ciudad que tiene carriles de bicicletas contados y que cuando no tiene sitio pues te pone un contenedor de reciclaje sobre el carril. En fin, envidia de servicios tan increibles como los que se ven por ahí. Y un mensajito para que este foro nacional-internacional lo sepa: para que malaga sea ciudad europea de la cultura necesita mucho mas que un lavado de cara.(y que me perdone el museo Picasso)
Es un gran avance, lo tendrian que hacer como minimo en las principales ciudades de españa con gran uso de bici.
Porque puede ser que la parada de bus te coja un pelín lejos del trabajo y la distancia desde tu casa al trabajo sea demasiado grande o peligrosa como para ir en bici todo el trayecto.
Hombre, es una manera de combinar transportes como otra cualquiera. Si vives por ejemplo a varios Km de tu lugar de trabajo (y hablo de 25 ó 30 Km o más) usas el autobús o el tren para llegar a la ciudad y desde la estación/parada ya usas la bici para llegar a tu destino. En muchos casos es la solución de compromiso ideal. En EEUU, por ejemplo, hay trenes de, digamos, cercanías, con vagones dedicados específicamente al transporte de bicis. O puede que haya tenido algún problema con ella y no pueda volver montada a casa... Y se me ocurren más razones, pero vamos, la primera que he comentado parece la más lógica. Un saludote. :bye EDITO: unas fotillos de los susodichos trenes Igualito que aquí, vamos... :crybaby
Estoy con uno de los compañeros, y si se da una galleta el autobus y te dstrozan la bici se hacen cargo? Ademas aqui con lo que se pegan los autobuseros al culo de los coches mas de una bici acaba ensartada en la luna trasera de algun coche. Como iniciativa no esta mal, aunque la veo mas logica en los trenes. Saludos. Ah y de ver eso en España olvidaros.
He vivido en EEUU muchos años, y eso puede ser (no digo que sea) una excepcion donde EEUU tiene mas facilidades - si miro el sistema en conjunto, cualquier ciudad europea supera por goleada al mejor sistema de transporte publico que tengan en EEUU, en variedad, alcance, velocidad y comodidad. No hablemos de Alemania... Yo use un rack de esos varias veces cuando estaba en Pennsylvania. Util, pero muy baja frecuencia, poblaciones muy extensas y dispersas... tambien he cogido el tren ese en San Francisco, un bike conmuter train. Esta bien.
Que pasada, digo yo...que le costaria a los Cercanias ponernos un espacio ya no en cada vagon, pero al menos en uno en donde subir con las bicis y poder viajar con ellas. Aunque tengamos que pagar unos centimos mas por ir de un sitio a otro.
Es que aquí, esto del cambio climatico solo sirve para que nos suban los impuestos, pero iniciativas verdaderas para fomentar el uso de transporte alternativo, nada de nada. Ahora que vienen elecciones prometen una red de carriles bicis, ja, ja, como cada vez que hay elecciones. Es una verguenza. Y eso que vivimos del turismo. Con el potencial que tiene Málaga para montar en bici, pero no se explota. Y encima, yo que soy de los que se juega la vida en bici por la ciudad, el otro dia me la roban, la tenia amarrarda en el centro. Menos mal que era una del pryca que tengo para esos menesteres. Bueno, a ver si nuestros hijos pueden llegar a disfrutar de esos servicios. Saludos.
hombre en estas coordenadas no nos hace falta porque en bici se recorre facilmente toda la ciudad, incluso a pié, y quien diga o piense lo contrario le dire que los buses pasan cada media hora, asique ya se puede decir que bastante tienen como para llevar bicis tambien , pero bueno en chicago....habra mas bicis que habitantes en cuenca asique...