6 meses después de recibir mi Canyon, andaba yo hinchando la rueda a las 6 y media de la mañana preparándome para salir a disfrutar del monte, cuando de repente, y sin previo aviso, me doy cuenta de que la cubierta de la rueda trasera está montada al revés... moraleja, los alemanes no son infalibles c2 morajela 2, mirad el sentido de giro de la cubierta en vuestras bicis :biker
a las 6 y media hinchando una rueda para salir de ruta??? a las 5 y cuarto de la mañana contestando a un post? WTF!
A mi también me pasó, también con la trasera. ¿Creeís que es a propósito? Yo creí que sería una equivocación, y le cambié el sentido inmediatamente...
Cualquier hora del día es buena para hacer lo que te gusta xD e hinchar ruedas es un placer, o.... no? :comor3 En la cubierta no veo nada que diga que "si va detrás móntese al revés". Si es para ganar agarre, porque no hacemos lo mismo con la delantera? Necesito una explicación científica de algún experto xD
Ya,normal. Te digo lo que pone,que es bastante gráfico: <-Rear-- --Front-> Pues eso. P.D. Tipical spanish el criticar sin saber.
Uno lee, se informa y descubre cosas como... Página de Schwalbe Nobby Nic 2. U-Blocks. The center blocks are non-directional. The tire is fitted to the rear wheel in the same direction as the front wheel. So the U-blocks can act optimally against the cornering forces on both wheels.
Perdona que discrepe de lo del sentido. Pero creo que eso que has leido lo has malinterpretado. Lo que viene a decir es que los tacos centrales van igual montados tanto en un sentido como en otro. No se refiere al montaje de la cubierta que sí tiene dos direcciones, sino que los tacos centrales son simétricos tanto en un sentido (Rear=trasera) como en el otro (Front=delantera).Vamos eso es lo que yo entiendo, aunque no estoy exento de equivocarme. Yo también tengo esa cuberta en la rueda delantera en la Grand Canyon que recibí hace poco, y efectivamente tiene dos direcciones de montaje (uno para la delantera y otro para la trasera).
Lo de los tacos centrales lo entiendo, y lo de que en la cubierta hay 2 sentidos también, la cuestión es porque. Si traducimos literalmente lo que pone de los tacos... "El neumático se pone en la rueda trasera en el mismo sentido que en la rueda delantera" Ya se que no cuadra una cosa con la otra, de ahí mis dudas, algún experto en la salaaaa? De todas formas la he cambiado a ver si noto algún cambio para bien o para mal.
Aunque una cubierta esté pensada para ponerse en el mismo sentido en las dos ruedas no es raro que en la trasera se ponga al revés que en la delantera. Así consigues retención en la delantera y tracción en la trasera. Si la trasera la pones como la delantera también conseguirás más retención en frenadas con la trasera y que la rueda lastre un poco menos en según que cubiertas. Depende de la cubierta y de las preferencias de cada uno, O eso dicen....
Gracias por la explicación. La verdad es que la delantera no me da demasiada confianza tomando curvas en caminos con piedrecillas, igual poniéndola al revés xD
si la pones al reves en la delantera, solo conseguiras que lastre y se te haga pesada, eso si ganaras algo de confianza bajando
¿No será que el texto que has leído en la web se refiere a las Nobby Nic de 2010? Han visto modificado su diseño respecto a las 2009. De todas formas, en las NN da la sensación, viendo los tacos laterales, de llevarlas al revés en cada rueda si sigues el sentido marcado. El caso es q si las llevas como van marcadas van bien...