Os expongo unas fotografías de una matrícula de bici de Leon del año 1983. En la segunda fotografía puede apreciarse detalle del timbrado y sujeción al tubo de dirección.Espero la disfruteís. Un saludo
Yo sí que me acuerdo de esos sellos, aunque no sé si lo ponían los fabricantes, o había alguna normativa que obligara....
Claro que era obligado, lo administraban los ayuntamientos y si no lo llevabas te trincaba la benemerita. Saludos
Ahora se estan empezando a llevar a modo de adorno retro, de hecho venden muchas por internet de segunda mano para colocarlas. Algunas son muy chulas pero no me veo llevandolas
1983, gran año ! A sus órdenes mi teniente ! No me suenan estas chapas, y no las veo colgadas en mi bici. Pero son bonitas, para colgarlas en el garaje o trastero.
yo también viví aquella epoca y no recuerdo esas chapas, en aquellos felices tiempos tampoco tenían matricula ni seguro las motos de pequeña cilindrada.
Eso que las motos de pequeña cilindrada no tenian matricula, ni seguro seria donde vives tu, por que en mi pueblo si la tenian y el seguro tambien. Lo de las chapas en las bicis yo lo recuerdo a duras penas, aun que tambien recuerdo que las llevaban los carros tirados por caballerias.
Sí que es verdad! Pero bueno a gustos colores, mucha gente sigue compitiendo con bicis de 26'' y siguen obteniendo muy buenos resultados compitiendo contra 27'5 y 29''.
Hace 36 años que es cuando yo tenia 16, los ciclomotores no llebaban matricula, tenias una pequeña ficha tecnica del fabricante y si tenias la obligacion de llevar seguro, asi como con 16 años te sacabas un permiso de circulacion, para 49 c.c. luego los ayuntamientos asumieron la gestion de las matriculas, tenias que darla de alta en el ayuntamiento correspondientede y mas tarde sobre 1992, la gestion de las matriculas paso a la DGT. Saludos
hola a todos,antes pagaban las bicis y los carros de caballos y mulas,porque era lo que tenían los pobres!!yo que recuerde se estuvo pagado por lo menos voluntaria mente hasta el año 75,luego ya empezó el desarrollo,y lo demás es historia!!y esperaros que no lo vuelvan a implantar!!un saludo
Como ya habeis dicho, tambien las llevaban caros tirados por equinos, y carretillas de mano ademas de las bicicletas, os pongo una foto de algunas que tengo, como curiosidad tambien una cajita metalica de parches SAMI Saludos