Curioso caso un año después de vender una bici...

Tema en 'General' iniciado por pumuky97, 31 May 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Hace un año puse un anuncio en milanuncios y en segundamano para vender una Cannondale.
    Contactó conmigo por wathsapp un interesado que vivía a unos 150km de mi casa.
    Para acortarle un poco el viaje me ofrecí a desplazarme yo a la capital (unos 50km) y así su viaje se quedaba en 100km
    Quedamos en el parking de un conocido centro comercial y por wathsapp me dijo...
    "no te asustes al ver un coche de policía. Soy policía y vendré al acabar el turno con el coche del trabajo".
    A mi me pareció ridículo porque no creo que un policía se pueda llevar un coche patrulla así como así a casa y menos lo pueda utilizar para cargar una bici.
    No hice caso. Pensé que me estaba tanteando por miedo a que se tratase de una bici robada.

Llegó puntual a nuestra cita y lógicamente lo hizo en un coche particular.
    Nos saludamos y a los dos minutos de conversación se lo hizo venir bien para decirme que era policía y meterse la mano en el bolsillo para enseñarme una placa durante dos segundos y esconderla rápido.
    Se veía a la legua que era una placa de juguete. He visto la placa de un familiar y va acompañada de una identificación. Esa era de los chinos.
    En fin... Toda su actitud me pareció rarísima pero mientras me pagase podía hacer todo el teatro que le diese la gana.
    Probó la bici. La miro por todos los lados (no lo reprocho. Yo también lo hago), me la pagó y se fue.
    Un año después mi mujer empieza a recibir wathsapps (ahora usa ella esa línea) del tipo
    "me recuerdas?“
    “sabes quien soy?"
    "haz memoria"
    Mi mujer empezó a asustarse hasta que el sujeto le dijo "me vendiste una bici hace un año".
    Ella le dijo que era mi mujer y el le dice...
    "pues dile a tu marido que me vendió una bicicleta con el cuadro partido y que nada más probarla tuve un accidente y he estado un año en coma. Solo quiero que lo sepa".
    Cuando llegué a casa y mi mujer me enseñó la conversación me quedé a cuadros.
    No se que creerme. Lo que si que tengo claro es que es una acusación gravísima y que si mi mujer recibe un solo mensaje más, cojo el móvil y todos los datos y me planto en la policía. La de verdad.

2. Albertuky76

Albertuky76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Vaya papeleta, pero yo en tu caso como muy bien dices y vuelve a molestar a tu mujer no te lo pienses y pon una denuncia y explicale a la policia lo de la placa falsa que es delito hacerse pasar por policia y mas llevando placa falsa.

Saludos

3. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Nada más que añadir.

4. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Dudo mucho que alguien que ha estado en coma un año se acuerde de ti y además sea capaz de escribir...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. ginesj

ginesj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Tendrías k haberle tomado la matricula en su día, ya k así es mas fácil identifarle en caso de k siga molestandote y pueda llegar a coacciónarte y pedir dinero.
    Si te kiere denunciar k lo haga sino k no moleste.
    Evidentemente bloquearlo y no le facilites ningún dato personal.

6. pumuky97

Me Gusta recibidos:
    472
    Evidentemente en su día no le cogí la matrícula. Quien se iba a pesar esto.
    Pero creo que teniendo su móvil, en caso de que esto vaya a más, se puede identificar fácilmente.

7. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Imagino que por el tema de la venta, tendrás los datos de él y él tendrá tus datos, si es así, no esperes más y acude a la policía.
    Si ni tu sabes sus datos, ni él los tuyos, acude a la policía igualmente y bloquea el tfno.
    un saludo

8. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    723
    A mí me parece que alguien ha visto demasiadas películas. Qué clase de diálogos de Scary Movie son esos? "me recuerdas?" "haz memoria" "sé lo que hicisteis el último verano?"
    Entre eso y lo del policía rebelde...
    Como te comentan por aquí los ťťcompañeros, lo primero un bloqueo al canto!
    Si una tragedia como esa fuera verdad no se tramitaría ahora mediante whatsapp, es ridículo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ginesj

ginesj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Claro pero muchos jueces si no hay algo grave no conceden la intervención del teléfono..
    Como bien te aconsejan iría a CNP o GC y podría denuncia...
    Mi consejo es k lleves la denuncia escrita k así es mas rápido y lo explicas tu mejor
    Ya nos iras contando

10. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo incluso para quedarme mas tranquilo cambiaba mi numero de teléfono, en caso de que vuelva molestarte. Aunque le bloquees puede seguir molestándote.

11. pumuky97

Me Gusta recibidos:
    472
    No lo he puesto en el post principal pero quería añadir que no se la edad del sujeto pero yo diría que no tendría más de 20 o 22 años. Vamos que casi le doblo la edad.
    De echo al verlo me sorprendió porqué no me esperaba alguien tan joven.
    De los mensajes hace ya cinco días y no ha dado más señales de vida.
    Quiero pensar que debía tener ganas de cachondeo a mi costa, iría fumado o las dos cosas.

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ve a la policía YA. No harán nada, pero para que conste.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pumuky97

Me Gusta recibidos:
    472
    No creo que sea necesario. De echo no voy ni a bloquearlo. Quiero saber si en algún momento se le ocurre volver a enviar otro mensaje. Si eso ocurre me voy a poner la denuncia.

14. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Te digo lo mismo,una tontería más de este pájaro y a la policía de cabeza.

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Yo tambien te aconsejo que vayas a la policia.

16. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola a todos,si tienes algún familiar de la policía,díselo para que te pueda consejar!!!pero no entres al juego del menda este!!!un saludo y suerte con el tipejo

17. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Sabes que es delito hacerse pasar por policía ?

Pues si no tienes las conversaciones anteriores guardas , le escribes , se lo haces repetir . Y después le dices que no sabes las intenciones que tiene contando esta película y encima haciéndose pasar por policía , pero que como vuelva a mandar un solo mensaje mas . Le va una denuncia por intento de extorsión y hacerse pasar por policía

18. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo también creo que ha sido un mal viaje. Si no vuelve a molestar no le des importancia. Si vuelve a molestar le dices que te deje en paz o que pondrás una denuncia.

19. abiba

abiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    ponle un cebo....dile ¿tu eres el policia, el que me enseño la placa?

Para comprar una bici no dices que vas a ir con el coche de policia ( q no fue), no dices que eres policia siquiera y no enseñas un placa falsa...Si lo tienes 100% claro echa el cebo a ver si pica.

20. alf_skyline

alf_skyline Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Menudo mal rollete, está claro que una persona muy equilibrada no es. Yo iría a la policía directamente para que quede constancia, por si acaso se le ocurre liartela en un futuro.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página