He sacado estas fotos de la bici de Fabien Barel, esta misma mañana antes de que se adjudicara la primera prueba del open de España, de su bici cabe destacar la elevada posición de la dirección y tambien la gran altura del manillar, un poco en contra de la tendencia actual. Por otro lado usaba un plato asimetrico, tipo rotor pero asimetrico y con mucha variación de desarrollo de una biela a la otra, imagino que será por alguna lesión o problema de rodilla, para asi evitar sobrecargar dicha zona.
me has dejado con cara de tonto al poner la foto de ese plato como asi? por cierto tipo f1 con tanta cubierta jaja
Si, yo tambien lei algo por el estilo. No es la primera vez que corre con un plato de esos, ya que en Canberra con la zero tambien corrio con uno identico. Y como bien habeis dicho, gracias a la forma que tiene el plato se hace mas fuerza para que la pierna lesionada ( en este caso la izquierda ) no sufra tanto la fuerza de los pedales.
*****, al de rotor no se parece mucho, simplemente el sistema de plato ovalado y tampoco parece ovalado, parece tan radical como los antiguos biopace, aunque tengo entendido que hay un francés que ha inventado una especie de biopace ultraovalado, lo vi el otro día por internet pero no recuerdo la página. Lo que también parece llamativo son las bielas de 165mm y aún así las ha rascado con las piedras, eso demuestra que la mondraker summum tiene el centro de gravedad bastante bajo
Curiosidades ,pero que son efectivas,si todos nosotros nos hiciéramos estudios biomecánicos otro gallo cantaría en tema de lesiones y rendimiento,pero bueno eso para los pro.
es para no hacer tanta fuerza con la rodilla lesionada. habran clavado el tramo que empuja con la pierna buena(derecha) con el "bulbo" del ovalo. de todas maneras estas cosas viniendo de barrel no me extrañan por que como es ingeniero o creo que es ingeniero el tio dedica muchisimo tiempo al aspecto tecnico de la bici por ejemplo tiene desarrolados tres amortiguadores distintos para cada situacion del circuito
pfff,pero igualemente pone mas presion en saltar i eso no??? que importa la pedaleada,jode mucho mas los saltos,las raices i las piedras,no??
Yo creo que los diferentes diametros del dentado producen un sonido relajante al girar las bielas que le calma el dolor. Debe ser eso ¿no?