Currar de pie 8hs y Plan de Entreno

Tema en 'General' iniciado por AbelV, 18 Nov 2015.

1. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Quería preguntar a ver si alguien se encuentra en mi nueva situación : de estar trabajando 8 horas sentado me han cambiado las cosas y ahora tengo que estar 8 horas de pie llegando a casa con los tobillos y piernas chungos (pese a las medias de compresión que he comprado en farmacia).
    ¿Como os influye en los entrenos los que estáis en mi situación?. ¿Es compatible?. Los días de descanso de bici las patas no descansan al currar de pie.. y las sobrecargas de la bici no se como le irán a lo ya chungo de estar de pie.
    En fin... una pena si tengo que hacer solo ciclismo de mantenimiento ahora que ya me había ilusionado con un Plan.

2. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Currar asi es duro..para las piernas para la espalda y para todo..no es difícil compatibilizarlo con la bici pero si con un entrenamiento serio en ella. yo no me agobiaría, el curro hay que hacerlo si o si asiq haz lo que puedas en la bici y sobretodo sigue disfrutando en ella.. un saludo y animo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. aldale

aldale Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,yo curro 8 horas de pie,a veces 10 y a veces hasta 11.desde luego se me hace complicado ser constante con la bici.mi intención es un salida entre semana y otra el domingo,pero entre semana se me hace complicado,digamos que salgo unas 3 veces cada dos semanas.
    El caso es que mi trabajo requiere bastante esfuerzo físico pero en mi caso de lo que más sufro es de la espalda.
    No noto una sobrecarga en las piernas,pero si algunos dolores de espalda de vez en cuando.

4. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    yo salgo 5 dias a la semana en bici con un plan y de las 9-10h de curro trabajo 6-7 horas al dia de pie y no tengo problema. Todo depende de la alimentación que lleves y de como esté adaptado a ti el plan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. VSpace

VSpace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo creo que deberías intentarlo y si eso hacer más días de descanso de lo normal, poder, claro que se puede. El cuerpo es sabio y con el tiempo se irá acostumbrando, si en el plan pone una jornada de descanso activo de 1h y media (por ejemplo), tu ese día no sales.

6. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    No se si el trabajo es de pie estatico, o moviendote, yo estuve trabajando de pie años, y al mismo tiempo competia, o sea que es perfectamente compatible.

Para adaptarte, lo que se me ocurre es extender mas los periodos de calentamiento, y de estiramientos, y si por ej hacias series extender los descansos entre series aunque despues los acortes cuando tengas mas forma.

7. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues la bici mal no viene para eso, lo que ocurre es que debes hacer mas estiramientos de espalda, hombros, cuello etc..y al principo es empezar con mas tiempo de adaptación.

8. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Se puede de aquella manera..depende de la persona y de como sea de exigente el plan porque si haces mas descansos de los que te marca el plan ya no estas siguiendo el plan :D..total que para seguirlo a medias tienes dos opciones ir haciendo lo que puedas de esa misma planificacion o no seguirla y hacer cada dia lo que te apetezca..

9. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues eso, depende de la persona.

Es evidente que un trabajador/currito, no va a alcanzar un nivel fisico como hermida, pero entre medias hay muchos niveles , los cuales dependen de cada uno.

No es seguirlo a medias, un plan solo es bueno si se adapta a tus necesidades y nivel.

10. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Totalmente de acuerdo pero para que se adapte a tu nivel y necesidades ya que le ha cambiado su situacion laboral y llega a casa reventado seria mejor hacer un plan asequible y del que pueda sacar el maximo beneficio a estar recortando entrenamientos en funcion del cansancio acumulado que tenga ese dia..eso no es adaptar un plan a tu nivel ;)

11. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Eso de "cansancio cumulado" es muy relativo, y ya sabemos, "don pulsómetro" tiene la ultima palabra, una cosa es que muscularmente estee cansado y otra que su cuerpo pueda asimilar el entrenamiento en bici. Trabajar de pìe sobrecarga las piernas y espalda, andar en bici hace el efecto contrario si no te pasas haciendo el burro. Si se tiene sobrepeso tambien es buen momento para bajar esos kilos de mas, que en el trabajo de pie afectan mucho.

De eso hablo, de un plan asequible.

12. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    La verdad es que el Plan era/es exigente de acuerdo a mi estado de forma actual. Llevo ya un mes de Base (de tres) y en este segundo me encuentro con esta nueva situación. Después de quince días continuando, hace tres días, estando de pie currando y al moverme bruscamente me pegó un pinchazo detrás de la rodilla derecha, en la corva, encima del gemelo... era mi día de descanso de bici. Hoy todavía me duele.
    Esta claro que el curre va a ser factor limitante para la bici,... con la pasta que me había gastado en un potenciometro .
    De todos modos voy a tratar de adaptarme.
    Sobre la espalda, a mi también me empieza a doler, será cosa de estirar bien. Ya uso una faja que utilizo para la moto y parece que funciona.

13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Haz los entrenos mas espaciados, con mas calentamiento, estiramientos, y las zonas de mas ritmo redúcelas, basicamente no varias el esquema, solo los tiempos. Si por molestias no puedes dar lo que tu quires ese dia pues cambia el ritmo, o el nivel de fuerza que exige el recorrido.

Como todo, el cuerpo tiene que adaptarse a tu nueva postura de trabajo.

14. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Más que "cansancio acumulado" es que en tu día de descanso de bici en el que las patas deberían relajarse, resulta que les metes 8 horas de estar de pie. Esto sin contar cuando se suma día de entreno mas día de trabajo... en el que uno va a trabajar ya de pie con las piernas cargadas...
    Al final milagros no va ha haber, no?
    Y si rebajo el Plan de intensidad ya no es un Plan para mejorar en ciclismo aunque sea muy asequible.
    Si espacio tiempo entre entrenos y rebajo volumen o intensidad... las mejoras en ciclismo serán pocas. Pero tienes razón... es lo que hay

15. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    despues del entreno recargas los depóstitos con carbohidratos y proteina? y el resto del dia? lo ideal es comer cada 4 horas, pero puede que por trabajo no puedas.
    despues del entreno estiras bien?
    Has probado las cremas de recuperación?
    aunque parezca mentira despues de un entreno que superas el umbral no te recuperas 100% hasta 48horas después, en las que o deberias hacer descanso o salir suave.
    Y hay dos cosas que no me cuadran. Con potenciometro y vas a hacer 3 meses de base? te has hecho tu el plan o sigues alguno que has pillado por ahí?
    Lo de 3 meses me suena al de chema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68

A ver, como no dees una pauta o algo sobre tu rutina poco mas te voy/vamos a decir, yo solo te digo que entrenando bien y trabajando de pie perfectamente se puede mejorar el rendimiento. Lo que no puedes es pretender mejorarlos igual de rápido a como si no hicieses nada con las piernas y cuando no pedaleas estuvieses sentado.

Yo siempre que he trabajado lo he hecho de pie y eso no me ha quitado el entrenar incluso bastante fuerte.

No tiene que ver que en tu dia de descanso de bici tengas que trabajar de pie, el descanso en bici no siempre es inactividad total.

Te echas una siesta despues de trabajar y ya esta(por ej), yo cuando trabajaba de mañana de 6 a 2 y entrenaba por la tarde, era raro que despues de comer no me echase un rato, es que no se puede hablar en abstracto como no puntualices mas.

Pon aqui tu entrenamiento, y tu horario de trabajo, si no todo es hablar por hablar, lo básico que puedes hacer ya te lo he dicho.

Repito, no es rebajar el plan de intensidad es alargar mas los periodos de descanso, ya sea en el ciclo semanal, o en el del dia, ademas, la adaptación a una intensidad se consigue justo con mas periodo de adaptación, si antes calentabas 20 minutos pues ahora calienta 30 y si la parte grande del entrenamiento eran 2 horas pues haz hora y media, acabas haciendo el mismo tiempo total pero con mas adaptación y la carga máxima durante menos tiempo.

Lo que no puedes es pretender aplicar el mismo plan a cuando no estabas de pie. Despues cuando el cuerpo se adapte podras hacer lo mismo de nuevo. El cuerpo no pasa del estado de inadaptado a adaptado como quien abre o cierra un interruptor.

17. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Si, si. Recargo depósitos con CH y Proteína.
    Lo de estirar la verdad es que no.
    El Plan es cogiendo un poco de aquí y otro poco de allá pero mas o menos es el que se sigue en este hilo http://www.foromtb.com/index.php?threads/Entrenamiento-y-fisiología-deportiva.1177579/
    Ahora estoy haciendo tiradas de más de 3 horas en Z2 y cuando no tengo tiempo hago rodillo en Z3, todo por Potencia.
    Los entrenos son mas intensos por volumen que por intensidad ahora.
    La puntillada que me ha dejado KO la parte alta del gemelo al estar de pie y moverme en el curro fué después de 3 horas en Z2 el día anterior.
    Como ves, no supero todavía el Umbral Anaerobico en los entrenos y se supone que de un día para otro ya debería estar descansado pero...
    Lo mío son 8 horas en el curre sin sentarme... según leo, lo tuyo parece que es igual pero que cada X tiempo te puedes sentar, no?... igual radica ahí nuestra diferencia... qué parece que no, pero....

18. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Si, voy a tener que replantear el Plan.
    Voy todos los días a la bici con los tobillos machacados por el curro y al curro con las patas tensas y eso que aun no estoy en el periodo específico de entreno...
    Mis horarios de trabajo son cambiantes y a turnos y los voy conociendo de un mes para otro... veré a ver que puedo hacer .

19. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    No estiras, pues tio, empieza por eso, por que los estiramientos y ejercicios de flexibilidad tienen mas importancia cuando trabajas de pie.

Si te metes con semejante teoria sobre entrenamiento y no estiras es como pretender cargar un ferrari como si fuese una furgoneta

No entiendo nada, ¿sustituyes la zona 2 por la zona 3 en rodillo?, o sea que bajas tiempo y subes intensidad, deberia ser al contrarioo_O.

¿que tiene que ver superar el umbral anaerobico en este caso? lo que te pasa no tiene nada que ver con eso si no con tu nueva situación de trabajar de pie

sinceramente, creo que estas mezclando conceptos que no entiendes

Pon una semana "tipo" de tu entrenamiento y tu horario de trabajo. Piernas sobrecargadas las hemos tenido todos, y hemos seguido entrenando.

Última edición: 18 Nov 2015
  20. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    He leido ese enlace y sinceramente no entiendo nada, no lo veo un plan, ni una teoria, para quien se dedica a coger un poco de aqui y un poco de alla, y menos para quien tiene un trabajo de 8 horas y mas todavia, de pie.

Sinceralmente, un plan como ese, sin ni siquiera contemplar unos estiramientos, no se, pero creo que ,muy bien, no vas.

Las piernas se te sobrecargan, justamente por no estirar. No concibo ningun deporte si esa parte básica

Compartir esta página