Cursillo CHICAS MTB/DownHill

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por santi calvet, 29 Nov 2012.

1. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    Galera Dh Team organiza un cursillo pensado para las chicas con ánimos de progresar , aprender y depurar todas esas técnicas que emplearemos en nuestras rutas y competiciones relacionadas con el MTB .
    El día 15 de Diciembre 2012 en la Urbanización Calvet de Sant Salvador de Guardiola(Manresa) (Barna)
    El circuito está entrando a la Urb.Calvet C/ Barcelona .

Ver el archivo adjunto 3157813

2. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Me pregunto y quiza sea por ignorancia. ¿porque solo para chicas?. ¿que peculiaridades tiene el MTB y el DH en las mujeres para que sea necesario un curso diferenciado?

3. belencilla

belencilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jooooooooooo! que vivo en madrid y no puedo irme hasta allí, pero qué bien suena, además me gusta el precio, ajustado a la situación financiera de la mayoría :p

Por cierto, lo de si chicas o no, onioneta, suele ser porque la mayoría de los cursos son para chicos o solo hay chicos y muchas veces el nivel, la actitud y el físico (y lo que eso implica) es diferente, o simplemente que te animas más si sabes que es para chicas porque seguro que habrá alguna. Hace poco fue a un tester de cannondale en Cercedilla, Madrid, (probabamos jekill) y en mi turno era la única tía de como 15 personas, menos mal que luego vino otra chica porque la verdad yo me sentía rara, obviamente no pensé en irme, pero sí que echaba de menos alguna chica, los chicos suelen adoptar una actitud diferente con las chicas que con otros chicos y se nota, no se si para mal o para bien, pero se nota sobre todo si no eres una maquina con la bici, con lo que para un cursillo me mola la idea de que sea de chicas, y de hecho es una iniciativa cada vez más frecuente, creo que la última vez fué por la costa un finde, tampoco pude ir :-(.

pasadlo bien en el cursillo!

4. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    En los cursos la mayoria de los asistentes son hombres porque es un deporte practicado mayoritariamente por los mismos, pero no he visto ningun curso para chicos (y solo ellos)

Condición fisica, pues como todo, el que entrena la tiene buena y el que no pues no. Particularmente las chicas que conozco que practican MTB andan bastante mas que yo, y en DH solo conozco a una, y tambien baja bastante mas fuerte que yo. Si nos vamos a la élite las diferencias entre hombre y mujeres estan mas marcadas en cuanto a tiempos segun disciplinas, pero no creo que este curso este orientado a una elite.

Actitud, pues de todo hay tambien, las hay mas pavas que pavas y también los hay pavos hasta decir basta. Esta claro que los chicos tienen distinta actitud hacia las chicas, y viceversa, pero si esa actitud llega a molestar al sexo contrario esa persona deberia ser reprendida, y si continua con sus modales expulsada del curso y punto.

De todos modos, si esto sirve para que alguna tímida que le de "palo" iniciarse en el MTB lo haga, pues yo que se, bienvenido sea. Aunque creo que seria mas enriquecedor algo mixto, ya nos separa bastante la biologia como para hacerlo nosotros en cosas innecesarias.

5. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    Sin problema , gracias por preguntar , no hay ningún motivo para que sea sólo chicas y no sé la respuesta a la segunda pregunta .

Pues eso , te cuento , veo que conoces una chica dentro del mundo del Descenso , el problema es ese , no conoces más , y no es un problema tuyo de ser feo o algo así jajaja no no , es que hay pocas chicas , la idea sale de un amigo que será el monitor del cursillo , Enric Galera , este hombre lleva 15 años metido en el mundo del Descenso , ha hecho de monitor en Clubs incluso ha estado entrenando a la Selección Catalana , es Campeón de España Master 40 , de Cataluña , ha estado en Copas del Mundo y mucha batallas corriendo en el mismo equipo que Barel , Bernat , Oluego , etc.. que me cuenta jejeje igual que Manel Puig que será otro corredor que ayudará , en todos estos años han notado muchas carencias comparando el campeonato Nacional con otros países , pero una muy significativa , las chicas , hay pocas y no se peinsa en ellas , hay regionales que no tienen premio para las féminas , para flipar , pero poco a poco vamos viendo más chicas , en los Enduros , en los BikeParks , nunca antes habíamos montado un cursillo y pareció buena idea comenzar la esperemos saga de cursillos con las chicas , no sé cómo saldrá , pero con esto intentamos animarlas , a que aprendan , a que pueden mejorar mucho y partiendo de cosas pequeñas y así se podrán divertir más en este deporte , atreverse con más cosas y por qué no animarse a competir en alguna disciplina . No sé , también existen otras razones , algunas te las explica Belencilla de forma muy acertada , el ambiente es distinto , entre ellas se pueden comparar , fijar , aprender , evaluarse y atreverse a más , en fin , que muy agradecido que preguntes y aquí estamos para contestar todo lo que queráis , por supuesto .

6. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    Muchas gracias , y muy correcta la respuesta , hemos supuesto que el ambiente será distinto y estamos apostando por ello , a ver que sale jajaja
    un saludo .

7. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues suerte con la iniciativa, de verdad que si. No termino de compartir la idea de separar los pollitos de las pollitas, pero me alegro profundamente de haber podido compartir opiniones de una forma tan adecuada.

Quiero hacer una reflexión sobre una cosa que dices Santi. El que solo conozca una chica que hace DH no es ningun problema. El problema seria que solo conociera a una chica que hace DH y conociera a mas de una que quisiera hacerlo y no pudiera por ser fémina. Eso si seria una faena contra la que habria que luchar, pero afortunadamente no es el caso.

Por cierto, ¿algun curso por León? Con esos profes me apuntaba gustoso, aunque no practico DH nunca esta demas aprender cosicas, que yo y las curvas estamos reñidos jeje

8. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    Gracias onioneta , en lo que comentas llevas toda la razón .

Nos queda un poco lejos León , pero nunca se sabe jajaja , aquí nos construimos un circuito que es donde haremos el cursillo en parte , cuelgo un video , está feo esto pero es de mi mismo , comienza con unas curvas que después de lo que comentas te darán envídia ;) , están pensadas para ir lento y aprender a tumbar y levantar la bici , yo estoy cómo tu aprendiendo , y me encanta el primer tramo de curvas , aún no lo hago bien , pero todo llegará :)

[video=vimeo;54044840]https://vimeo.com/54044840[/video]

9. mcarre

mcarre Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me encantaría pero me cae lejos. Enhorabuena por la iniciativa!

10. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    Muchas gracias mcarre !!!

11. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    Recuerdo que no es un cursillo exclusivo de Descenso , está pensado para mejorar la técnica sea cual sea tú modalidad y que el circuito está pensado para que aprendáis , no para que os hagáis daño :) ánimos !!!

12. meripower

meripower Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si alguna vez te acercas a Ibiza:eek:la2 y te apetece, en un plis plas te puedo reunir a un grupito de chicas para que nos enseñes:saltador

13. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799

jajaja que bueno , yo no soy el monitor , pero muchas gracias , además me ha hecho mucha gracia la frase de tú nick , resulta que estuve en Mallorca montando en bici con una gente autóctona muy bien parida , acabé llamando a esa isla el Paraiso de las piedras , todo era espectacular , así que viendo tú frase y la invitación , la acepataré pero para que me enseñéis vuestro trocito de cielo ;).... y si eso ya me llevaré al instructor de paso jajaja

14. ribitxu

ribitxu mutanbiker

Me Gusta recibidos:
    7
    Santi, al final tengo que currar el Sabado..jooooooo

15. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    que vaya bien el curro mañana ribitxu !!

Bueno , no he tenido tiempo de sacar fotos de las zonas que usaremos para aprender mañana , hemos estado currando hasta la noche , probando y cambiando cosas , creo que hemos conseguido lo que buscamos , unas zonas donde aprender y una zona final para sacar todo el jugo a lo aprendido , las chicas sacarán partido del cursillo :)

16. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    Bueno , el Video del Cursillo de Chicas , con nuestras dos asistentes , Anna y Marina , ambas corredoras de Descenso así que a falta de más asistentes para hacer grupos , recibieron unas clases particulares específicas a modo superacelerado y acabaron ...el día pidiendo más , definitivamente estas chicas son guerreras ;)

[video=vimeo;55841875]https://vimeo.com/55841875[/video]

17. Ktm Black

Ktm Black Heavy metal!!!

Me Gusta recibidos:
    25
    A ver si se monta algo por Valencia...que tb somos unas cuantas ;)

18. bikernere

bikernere Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Tardes:
    Soy Francisco de la empresa Desert Bikes, organizamos rutas Btt por el desierto marroqui.
    Estamos preparando una salida especial "Fatima Bikes" para el mes de octubre-noviembre. Me gustaria que me dierais una direccion de correo para poder enviaros la informacion cuando este lista.
    Un saludo.
    Podeis ver nuestras rutas en desert-bikes punto com

Compartir esta página