hola! existen cursos que te enseñen mecanica de bicicletas? libros se que hay... pero algun curso como los hay para coches, motos... alguien sabe?
Muy buenas, yo se que en los Decathlon imparten cursos de mecánica algunos fines de semana, si tienes uno cerca acércate y pregunta a ver que te dicen...
ya.. pero lo que he visto siempre ha sido cosas sencillas. arreglar pinchazos y poka kosa mas... yo keria mas algo mas...
Hace un par de semanas un forero ofrecia cursos de mecánica en un decatlhon de barcelona. Me parece recordar que los cursos tenian distintos niveles y que no se limitaban a enseñarte a poner un parche He estado buscando el hilo pero no lo he encontrado. Saludos
Pues yo no se pero a mi me ha tocado en el decathlon al que suelo ir tener que ayudar al chaval que estaba arreglando la bici porque se hacia la picha un lio..... en fin no se en los demas pero en el que me toca a mi ir no tienen ni idea..... solo cosas basicas basicas......
suele pasar , el otro dia fui al deca a comprarle una bike a la novieta para ver si se aficiona y al ajustarle los cambios y revisar 2 o 3 cosas mas , me daba la impresión que el tio no sabia lo que estaba haciendo jajaja ---------- Mensaje añadido a las 01:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:39 ---------- porcierto me interesa mucho esto de los cursos , por que a mi me sacas de lo básico y me pierdo
Bueno, yo no creo que sean estrictamente necesario hacer un cursillo. Yo soy una persona, de las que no cree justo pagar 40 € por cada hora que un tio te toca la bici, el coche, la moto, la lavadora... Asi que todo me lo ago yo, todo lo que no entra en garantia y no precisa del certificado de un instalador titulado, yo para reparar, primero miro, e intento encontrarle una logica a cada movimiento y funcion de las piezas, me fijo en como estan puestas y demas, y con mucha paciencia desmonto, miro averiguo, monto pruebo... El primer dia para una tonteria es muy posible que te tires una mañana entera, vallas a comer dandole vueltas a la cabeza, y que por la tarde sigas con ello, pero luego ya saves como va, y en poco rato lo tienes todo listo. Tambien es importante mirar en internet, ver fotos de como debe quedar, preguntar dudas por los foros... Yo abri el motor de una moto, (ciclomotor) cambio de marchas incluido, y tarde varios dias a montarlo, ahora lo podria hacer con los ojos cerrados. Sin miedo, con precaucion, paciencia, templanza y herramientas, puedes montar lo que sea.
Yo creo que para ser así a parte de tener muchisisima paciencia , hay que ser un manitas , almenos para algunas cosas como hablas de temas de lavadoras , motores y demas .. Te envidio tio !! xD
Hombre tanto como un manitas no, solo ponerle interes y ganas. Ademas tampoco es tan dificil como parece. PD: Llevo 2 años estudiando automocion y te aseguro que al principio me parecian la mayoria de las cosas complejas y ahora las hago sin pensarlas..... Son ganas , paciencia, informacion y un poco de habilidad, asÍ como práctica, mucha práctica.
La bici es algo simple, muy simple, parte de una estructura de triangulos (las rigidas), con 2 ruedas, impulsada por una manibela que se acciona con los pies, y a su vez va engranada a una rueda motriz, a partir de aqui, es cuestion de entender como se mueve el cambio, que hacen exactamente los tornillos de ajuste, y todo lo demas, collar, descollar y probar, y para todo lo que tenga friccion grasa. La mayoria de gente que dice no saver, ser muy torpe, y paga en taller, lo hace por miedo a cagarla, y la pregunta es, si la cagas que pierdes ¿? Ya esta roto no ¿? Si te quedas una semana sin bicicleta se acaba el mundo ¿? Toda la mecanica parte de los mismos principios, collar, descollar, encajar, desencajar. A partir de aqui ya puedes hacer cualquier cosa.
es verdad, la mecanica es de los mas facil. leyendo los mensages anteriores parece que el que no se sabe arreglar su coche es por que no quiere.creo que hay a gente que son manitas o sus trabajos tienen mecanica y para esta gente les es mas facil reparar una bicicleta montando y desmontando.tambien hay gente que no ha cogido un destornillador en su vida y le va justo para saber hacia que lado se gira para flojarlo. de todas formas para los que no puedan flojar o apretar el tornillo existe otra herramienta que se llama martillo,no suele fallar y siempre aprietas o aflojas con ella.......
Ahora que me expliquen que es collar y descollar.... que yo solo conozco collar, los que me pide la jefa, y el descollar es si me olvido del regalo.
Buenas, En Mammoth, mañana martes 13 y miercoles 14 hacen un curso de mecánica básica por 39 pavos, 2 horas cada dia. A mí por lo menos me parece muy interesante y me he apuntado. Me dijeron que para Enero haría otro avanzado. Saludos.
Yo hice el avanzado(ajustar cambios,frenos,centrar ruedas...),el basico es arreglar pinchazos....,te recomiendo el avanzado,si ya sabes arreglar pinchazos claro.
Pues me quieres creer que en mi vida he pichado (estoy tocando madera....) ?????. No tengo ni idea de arreglar un pichazo. Sé que no tiene misterio pero si me tocase hoy ponerme con ello....
Creo que en este primer curso, según me dijeron allí, te enseñan como trochar la cadena, ajustar el cambio (basicamente, claro), pichazos y cuatro cosas más. Para mí suficiente para salir con ciertas garantias.
Pues primero el basico y luego el abanzado. Te aconsejo que te veas los videos de brikobike,te alludaran tambien.