Muy buenas a todos, me llego mi gopro hace un par de dias y en menos de un mes marcho a una ruta por europa y me entro la crisis porque no se nada de edicion y nada. Lo que me gustaria es unas recomendaciones de como configurar la gopro, ya que en el manual pone 720p o 960 para camara lenta. yo ahora la tengo en 960 y 30 fps con esto podre editar mas adelante una camara lenta o el slow motion ese. otra cosa, con esta configuracion, cuando utilizo el arnes del pecho me sale un video horrible, lo que mas se ve son mis piernas, brazos y manillar jaja voy a probar a subir el arnes pero cuando lo hice lo tenia en el pecho, nose, probare a lo collar jajaja. o utilizais otra configuracion para el arnes?? quizas 1080 y "medium" (no gran angular)?? estoy perdido y asustado, por favor ayuda!! lo que no quiero es volver del viaje con miles de videos y luego al aprender a editar nose, darme cuenta que hubiese sido mejor otra configuracion o cosas asi. PD: el post todo gopro me ayudo mucho, pero no me da tiempo a leer todo jaja.
**** me acabo de dar cuenta que con todo mi estres no puse que go pro tengo, bueno, es la 3 silver!!!
Yo preguntaría en el hilo de mundo gopro, que seguro que allí te responderán gustosamente y mejor que yo. En cuanto a la configuración, en mi opinión, la mas versatil es la que llevas: 960 30fps, eso te permitirá cuando edites, recortar la zona de la imagen que mas te convenga, para ponerlo en formato 16:9. Para la posición de la cámara sobre el arnés de pecho, depende de la bici que lleves, pero normalmente en una MTB debes poner la cámara boca abajo y hacer que el objetivo te apunte hacia la barbilla, de forma que al inclinarte, la cámara enfoque hacia adelante (tendrás que configurar la cámara para grabar en posición invertida, para que al pasarlos al ordenador, la imagen no te salga cabeza abajo).
960 30 fps es correcto siempre que en la edición sepas como recortar para que te quede en 16:9, si no tienes ni idea de la go pro, pásate por aquí aprenderás un montón y rápido.... http://www.kpsport-camera.com/soporte/ Saludos
ok, yo lo dejo en 960 y 30 fps!!! luego lo de recortar para que quede 16:9... por?? bueno, no pregunto mas que sino me tiro la vida, si me decis que con 960 y 30fps luego podre editar y hacer cositas cools me kedo tranki e intentare aprender todo lo que pueda antes de pirarme mirando el hilo de todo gopro y el foro del compi egea. PD: hoy cuando me duchaba!! jajaja creo que encontre el fallo, es decir, lo del arnes lo hago bien, la pongo cabeza abajo y le cambio la configuracion pero al ser gran angular me graba mucho mis brazos y mis piernas, pero ahora que lo pillo luego puedo cortar lo de abajo y ya esta jajajaja. en fin gracias a todos!!
Recortar a formato 16:9 es para que no te queden las bandas negras a los lados al visualizarlo en la mayoría de los visores de vídeo, youtube, incluso en televisiones panorámicos. Mira estos dos ejemplos para comparar un vídeo sin recortar y otro recortado: https://www.youtube.com/watch?v=FnpKjS75zWM https://www.youtube.com/watch?v=YP0NdxPElPc
A recortar se aprende fácilmente con cualquier editor. Si graba en 16:9 directamente y la cámara queda demasiado baja o demasiado alta, habrá perdido la toma entera. Es decir, grabar a 960 es la opción mas versátil para luego editarlo.
Para la colocación de la cámara, como bien te han indicado, la colocas al revés en el arnés y la separas como dos dedos de la base, así te saldrá el manillar y todo lo que se vea por delante. Te pongo dos fotos para que captes lo que quiero decir: 1.- Cámara pegada al arnés: 2.- Cámara separada un par de dedos del arnés: Yo siempre tiro a 960, pero en PAL, manías mías, y lo hago o a 50 fps o a 25 fps. A 50/60 fps te saldrán mejores slow motions pero perderás luminosidad con respecto a 25/30.
Eso te iba a decir, mejor a 960p en PAL para tirar a 25fps, si quieres un dia nublado haz la prueba de tirar a 50 y luego a 25, veras que consigues mucha más luminosidad a 25. Grabar a mas fps hazlo solo cuando haya mucha luz y no tengas sombras por el camino, como cuando vas por senderos rodeados de árboles. Por cierto, donde has pillado la silver, un amigo mio quiere comprar una pero no se decirle un sitio donde la tengan bien de precio. Saludos!
Yo he llevado la gopro en todas las posiciones imaginables y sin duda la que mas me gusta es la del pecho con el arnes. Ahora llevo dos, una Hero2 justo debajo de sillín (no puedo ponerla en la tija por que en mi caso es hidráulica) y la Hero3 Black en el pecho. Si quieres ver unas grabaciones de como queda puedes ver mi canal. http://www.youtube.com/user/VepVictor Los dos últimos vídeos subidos son ya con la Black... la tengo poco tiempo (es una gozada) Saludos.
Me apunto a esto, pues no tengo ni puñetera idea. Me pillé la Silver, y la llevo en el casco. Pero a partir de ahí, ni sé de edición, ni sé de cómo configurarla bien. En fin, que si sabeis de manuales-tutoriales para los que empezamos y no tenemos ni idea, siempre serán muy agradecidos. En cuanto al hilo de la GoPro que ya hay, pues yo he preguntado alguna cosa y como llevan nivel avanzado, a mi por lo menos, ni me contestaron.
No te preocupes "riarsi", tiene pocos secretos.... Lo importante es que vayas probando distintas resoluciones hasta que encuentres la que mas te gusta. Dependiendo de lo que vayas a grabar y en que condiciones te interesan unas resoluciones u otras.... es una cámara genial. Yo ahora llevo en la bici puestas dos cámaras y es una pasada, pensaba vender una de ellas, pero después de probar las dos cámaras no vendo una ni de coña. Ademas controlo las dos cámaras a distancia con un único mando remoto que llevo en el manillar... GENIAL!!! En el foro del distribuidor (KPsport) hay muchos hilos con temas de todo tipo bastante organizados y se aprende bastante. Date una vuelta y seguro que tendras mucha lectura de interés. La edición es la madre de todas las batallas, donde la vas a sacar todo el jugo al invento. Yo utilizo el Vegas Studio y estoy contento, es mas que suficiente. Ademas en youtube hay muchísimos tutoriales de este programa... de hay he sacado todo lo que se hacer con el editor. Te va a encantar... es divertidisima para todo. El pasado invierno me fui a la sierra a disfrutar de la nieve con mi familia, me puse la cámara en la cabeza (con el accesorio correspondiente) y salieron unos vídeos geniales, parecía un vídeo juego viendo mis propias manos como hacían bolas de nieve y se las lanzaba a mi hija.... también recibí unos cuanto bolazos... jeje. Excelente opción también de fotografía y vídeo domestico. Yo ya la uso para todo. Disfrútala!!!
Yo estoy empezando ahora a cogerle el apaño gracias a san youtube. Hay miles de tutoriales de premiere y sony vegas. Te pongo un ejemplo de lo que hago, si quiero poner una transicion en premiere (es super facil) voy a youtube y pongo: como poner una transición en premiere, y seguro que sale algun video que lo explica. Pues asi con cualquier duda. Tambien te recomiendo el canal.de olafh que esta haciendo un tutorial de premiere. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
si te animas a vender alguna hazmelo saber, que con dos camaras en la bici iras lastrado! jajaja, eso no es una bici, es un plató de realizacion con ruedas!