Hola compañeros, ante la demanda de varios compañeros del foromtb, estamos organizando un curso de mecánica MTB en Torrent (Valencia), el 1 y 2 de Octubre. Os cuento programa y como se va a desarrollar el curso y que temás se van a tratar: 1. SERÁN 10 HORAS REPARTIDAS ENTRE EL SABADO Y EL DOMINGO 2. EL HORARIO ESTÁ CONFIRMADO Y ES : SABADO DE 16:00 a 21:00 DOMINGO DE 9:00 A 14:00 3. EL NIVEL SERÁ POR ENCIMA DEL BÁSICO YA QUE SE TOCARÁN CASÍ TODAS LAS PARTES DE LA BICI. 4. EL OBJETIVO ES QUE PODAMOS REALIZAR UN MANTENIMIENTO COMPLETO DE NUESTRA BIKE, DESDE LAS SUSPENSIONES HASTA LAS RUEDAS. 5. EL PRECIO ES DE 50 SE HARÁ UNA RESERVA DE 20 POR TRANSFERENCIA. LOS DATOS BANCARIOS SE FACILITARÁN POR MENSAJE PRIVADO. 6. EL NÚMERO DE PLAZAS ES LIMITADO (12 ALUMNOS MÁXIMO), POR RIGUROSO ORDEN DE RESERVA DE PLAZAS. 7. TODA LA INFORMACIÓN QUE PRECISEIS A TRAVÉS DE MENSAJE PRIVADO. 8. YA SE PUEDEN RESERVAR LAS PLAZAS. 9. SE ENTREGARÁ UN DIPLOMA AL FINALIZAR EL CURSO. Sesión 1 sábado  La bicicleta. Evolución de los materiales.  Las ruedas  Herramientas específicas.  Desmontar casette  Mecánica del buje.  Centrado de ruedas.  Los frenos  Herramientas esp.  Cambio de llanta  Sustitución de radio  La dirección  Mecánica de la dirección  Mantenimiento de frenos v-brake y disco hidráulico Sesión 2 domingo  La transmisión  Herramientas esp.  Mantenimiento cadena  Mecánica de la transmisión.  Mantenimiento cables y fundas Sustitución eje pedalier.  El cuadro (tipos y talla)  Suspensiones  Herramientas esp.  Mecánica de la suspensión.  Mantenimiento de los cuadros Un saludo
mp respondido a PedroPRD Por favor, dejadme tambien algún mensaje en el post y así lo mantenemos más visible. Un saludo y gracias por vuestro interés.
****, yo querría impartir uno en Madrid, no recibirlo si no darlo, pero por más centros culturales y mierdas que visito a nadie le interesa, solo decirles que tienen que comprar una bici y cuatro herramientas se echan para atras Suerte con el curso!
Gracias cheytac, el profesor que va a dar el curso en el centro de estudios, trae todo el material y las herramientas, yo pongo las aulas, los ordenadores, el proyector y me encargo de organizarlo todo, buscar alumnos, darle publi, ya sabes. Pero bueno el más interesado en aprender soy yo. De momento sé algo de mecánica básica, pero me gustaría aprender a meterme en cosas algo más complicadas. Un saludo
¡ muchas gracias compañero!! Me molaría poder contar esas cosas al personal en directo. La verdad es que la fórmula que dices es interesante, he mirado en Madrid y hay aulas para alquilar, pero tendria que gestionarlo yo todo, y entre la familia, el curro, puff, si tuviera algún sponsor como tú sería más sencillo. ¡¡Suerte con el curso compañero!!
La verdad es que no lo hacemos con ningún interés economico, porque a 50€ el curso, ya me dirás, pero bueno, nos gustaría aprender y por aqui no hay ninguna oferta de este tipo, que no sean cosas sueltas en alguna asociacion. Sería mucho más comodo pagar y aprender, pero bueno, como no hay pues lo organizamos nosotros. Saludos y suerte
Es una buena escusa para venirse a Valencia a pasar el fin de semana, jejeje, además aún podemos ajustar el horario como queramos, por si alguien viene de fuera. Saludos
Oye pues a mi me puede interesar. Soy un poco zarpas pero curioso para estas cosas. Lo voy a comentar con un par de compañeros a ver, que Torrent está cerca de CS.
Si alguien tiene pegas con los horarios, que me haga alguna propuesta para cuadrarlo bien para todos.