en youtube tienes todo lo que quieras, los hay mejor explicados y peor, los de MAMMOUTH tienen un monton pero hay muchos mas que nos ayudan. aqui tienes este enlace con mas de 100 videos
Yo mayormente hago todo de la bici, menos centrar ruedas y el tema de los retenes de la suspension; por eso quiero saber de cursos, soy de la rioja y estoy mirando por los alrededores haber si hay algo de suspensiones; he visto videos pero no me atrevo con mi Rock Shock jeejejejeje...
En Decathlon suelen hacer cursos gratuitos un día a la semana, pero son bastante sencillos. No te van a enseñar a limpiar la horquilla, ni nada parecido te enseñan por ejemplo a ajustar el cambio ajustar unos frenos en V, ajustar el desviador y poca cosa más. Un poco más técnicos quizás hagan a veces en una tienda de Sodupe que se llama Demobike, pero tampoco creo que entren detalles de cómo desarmar la horquilla por completo.
Para esos Decathlon hace falta haber comprado la bici allí? He visto que en el de Megapark son los jueves
No, puedes llevar hasta tu bici y te ajustan si roza el disco, o el V, engrasam cadena, ajustan transmisión y cosas sencillas.
Atrévete con el cambio de aceite y retenes de RockShox, hay unos cuantoS blogs explicativos y es sencillo. O el post de todo sobre mi Reba en mecanica, que está muy bien. Yo tampoco me atrevía a abrirla, pero no es complicado y al final hasta le pillé el gusto, da miedo pero no es para tanto.
Como te ha dicho Lagar, en Demobike (Sodupe) Suelen hacer esporádicamente cursillos cortos de un par de horas tocando cada vez un tema diferente. Son gratis y no hace falta que hayas comprado la bici ahí. Este jueves a las 18:30 tienen uno sobre transmisión. Iban a tratar y analizar el XX1 y los Di2 electrónicos de carretera.