curso de mecanica

Tema en 'Mecánica' iniciado por AnDrEs_SFS, 28 Jul 2009.

1. AnDrEs_SFS

AnDrEs_SFS Con muchos km encima

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Me gustaria saber donde dan cursos de mecanica de bicicleta, hacer posible que den algun tipo de titulo, o donde puedo aprende mecanica de bicicleta de verdad, no trucos y esas cosas, que estan muy bien, pero me gustaria dedicarme profesionalmente al mundo de mecanica de bicicleta, entonces necesito instruirme bien.
    Gracias

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Personalmente me dedicaría más a mecánica de vehículos donde se suele ganar bastante más dinero.

En cuanto a titulación oficial de mecánico de bicicletas pues sinceramente, no existe y te adelanto que donde te den un título de mecánica de bicis, dicho título no tiene validez oficial alguna para encontrar trabajo.

Diria yo que es más bien un trabajo de auto aprendizaje en alguna tienda o cursillo oficializado por el fabricante o marcas.

3. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Se aprende como se aprendía cualquier oficio antiguamente "como aprendiz" currando mucho, mirando más y cobrando poco.

Si te dedicas a la mecanica para bicis vas a tener muy limitadas tus posibilidades laborales.

Yo tambien te aconsejo que te dediques a otra cosa.

4. papiser

papiser aprendiz de aprendices

Me Gusta recibidos:
    0
    *****! en poco rato le habeis tirado por tierra toda la ilusion al chaval :cry:

yo te digo que si de verdad es lo que te gusta y lo tienes claro, ya que he visto que tienes 16 años, osea que eres muy joven, intenta entrar a trabajar en algun taller de bicis y como bien te dicen mas arriba curra mucho, mira mas y ten mucha paciencia para que te vayan dejando tocar cosas y coger experiencia, SUERTE!

5. jamisORE

jamisORE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, que no decaiga la ilusión hombre!!...

Te han dado consejos muy buenos, lo ideal sería que buscaras trabajo en un taller de bicicletas, con tiempo y mucha paciencia acabarás sabiendolo todo, y más tu que se te ve con mucha ilusión y con ganas de aprender.

Por internet hay cosas interesantes, además de los bricos de mecánica que ponen los compañeros por el foro, y que sirven para aprender mucho.

Por ejemplo, pásate por aquí y ve mirando videos que lo explican muy bien ;)

BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet

En BRICO BIKE :bye

Un saludo.

6. Aki123

Aki123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Existen reparadores a domicilio. Si los encuentras por tu zona, es de los que mas se aprende (es como una clase privada)

7. AnDrEs_SFS

AnDrEs_SFS Con muchos km encima

Me Gusta recibidos:
    0
    pues muchas gracias a todos, veo que la mejor forma para aprender es ponerse a trabajar en una tienda, cosa que esta muy dificil ahora con la crisis jajajaja, he visto que se imparte cursos, pero es para comerciantes, no para particulares, solo he visto uno que se puede apuntar cualquiera y es en madrid, y yo soy de huelva, me coje un poco lejos, encima es en horario escolar, por lo tanto lo tengo mas chungo jejejeje.
    cuando digo decicarme profesionalmente al mundo de la mecanica, no me refiero a llevarme toda mi vida arreglando bicicletas, la mecanica, no solo se basa en reparar, tambien en inventar nuevas tecnicas, etc.
    muchas gracias a todos

8. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En la Universidad Politécnica (Valencia) hacen todos los años cursos de 30 horas que están genial. Siven para introducirte en el mundillo. Yo lo hice y me apaño solito con la mayoria de cosas. También he estudiado mecanica de automóviles y eso te quita un poco el miedo a meter mano. Pero en cuanto empieces veras que bien. Es muy satisfactorio.

9. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    pregunta en las tiendas de marca,o incluso en el decathlon,a veces oigo de cursillos asi.

Compartir esta página