Hola estoy pensando en hacer el curso de monitor guia con mtb. Que opinais de este curso ?? merece la pena hacerlo, habre oportunidades?? y la formacion sabeis si es buena? Lo hace la escuela española de mountain bike. Si me podeis dar cualquier opinion me vendria bien Por otro lado me han informado lo siguente: Este año y aunque en los carteles publicitarios aparece el logo de la Federación Navarra de Ciclismo con la autorización de ellos, dicha federación no impartirá finalmente el curso con nosotros. El motivo es que la FNC no imparte formación, se dedica solo a la competición. Además en ninguna federación de ciclismo española existe la Licencia federativa de monitor- guía de mtb, excepto en Madrid, que desde hace año y medio sí dispone de ella después de que sus técnicos realizaran el curso con nosotros. Esto no le quita validez alguna al curso puesto que las federaciones son entes privados aunque subvencionados con fondos públicos. No nos parecía normal que homologaran algo que no tienen y por supuesto este diploma sigue teniendo validez en todo el territorio español. Sí estará homologado por la Escuela Española de Mountain Bike- EEMTB y por IMBA España. Además con el curso también se obtiene el Diploma de Monitor- Señalizador de rutas homologado por IMBA. Podemos adelantarte que a finales de septiembre estamos convocados por IMBA Europa en Suiza para crear un único Diploma Europeo de Monitor- Guía de BTT. En España somos nosotros los que llevaremos a cabo esta formación y obviamente el diploma adquiere mucho más valor para los alumnos. Me recomendais hacer el curso ?? tal vez deberia esperar a que el unico diploma este creado no??