Hola, El 9 y 10 de marzo, en Cantabria, hay un curso muy interesante: MEJORA TU NIVEL DE MOUNTAIN BIKING CON LAS TÉCNICAS DEL BIKE TRIAL Sesiones intensivas de práctica de técnicas que te ayudarán decisivamente. Dos rutas monitorizadas de mtb-enduro para aplicar conceptos incluidas. Impartido por Diego García, Campeón de España 2009 y décimo clasificado en el Campeonato del Mundo de bike trial. Uno de los mejores riders de España, actualmente dedicado al mountain biking y al bike trial. Más info en www.nsmtb.com Un saludo
Desde hacer un bunny a más trucos que te servirán para ir mejor, más rápido y más seguro. Muy pocas plazas. Para aprender. Todavía estás a tiempo.
Esto es real: Acabamos de enseñar a hacer un bunny hop a un chico sin experiencia. Tiempo: 4 minutos. http://tienda.northspainmountainbiking.com/experiencias-cantabria/3118-curso-de-tecnica-mtb.html Anímate.
Pues yo hace poco me compré una biketrial sencilla, el modelo monty más bajo de gama, y aprendí lo básico. Ya la vendí pero en el tiempo que he estado con ella he aprendido yo solo de cero a: Hacer bunny de medio metro de altura, a bajar muros de hasta 2 metros, subir muros de 1 metro de bunny, sin apoyar con el carter, a saltar a caballito parado, hacia atrás y delante ( en los pasos de cebra iba de línea el línea, y valla cara que se les quedaba a los conductores jaja) Y bastantes cosas mas como vueltas completas bajando de bancos o saltar sobre la rueda delantera. La técnica nueva del mtb no tiene nada que ver, el equilibrio es muchísimo mayor y he aprendido muy bién como distribuir el peso para no perder adherencia subiendo, o cómo pegar un salto bien grande para salvar un buen llantazo bajando y cosas por el estilo. Además todo lo que aprendes con la biketrial lo pasas a la mtb. Merece mucho la pena aprender algo de biketrial. Ahora para aprender solo necesitas mucha fuerza de voluntad y muchas ganas, sino lo dejaras el primer día.
Hola Alvaro, Estoy de acuerdo: merece la pena aprender algunas técnicas del biketrial y aprovechar los movimientos para el mtb. Técnicas de equilibrio, movimientos sobre la bici, cambios de pesos y posiciones del cuerpo aplicadas a las técnicas específicas de conducción de la mtb. La mejora en todos los aspectos está garantizada y más con un maestro como Diego.