Curso Entrenador Ciclismo o Btt

Tema en 'Navarra' iniciado por huguico, 22 Ene 2014.

1. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas compañeros,
    El caso es que parece que nos hemos animado, con un plazo de 1 o 2 años, a preparar a la chavalería para apuntarlos a los JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA.
    Parece ser que hay que tener la titulación de entrenador.
    ¿Alguien sabe exactamente qué se necesita y dónde se puede obtener?
    He mirado en la página de la federación navarra pero no pone nada.
    La verdad que me parecería una pu.......tener que poseer el carnet de entrenador para que unos niños disfruten y puedan prepararse.
    A ver si alguienme puede aclarar algo.
    Un saludo

2. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Strava:
    Espera que se pase Berritxaco, que de esto sabe bastante ;)

3. txirringua tt

txirringua tt Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hace como cosa de dos o tres meses mandaron un correo a los clubes para sacarse el curso en la federacion.llama a ver que te dicen

4. huguico

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas gracias.
    Esperaré también a ver si se conecta Berritxaco.
    Un saludo

5. Berritxaco

Berritxaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Buenos días:
    Ya estamos por aquí.
    El tema es que para poder sacar una escuela de ciclismo o cualquier equipo se necesita una titulación mínima.
    Así en España tenemos 3 niveles, aunque aquí en Navarra se inventaron el 0 (iniciador deportivo) en el Gobierno de Navarra, que resulta que es más difícil sacárselo que el 2 o 3 a nivel nacional. Luego ya la UCI tiene otra para poder estar en un ProTour, pero eso ya es otro tema.
    La potestad de sacar cursos de nivel 1 y 2 la tienen las federaciones territoriales, mientras que el nivel 3 se hace a nivel nacional (lo hace una vez al año la Federación Española).
    Eso si te diré que el título te lo puedes sacar en cualquier territorial, que luego te sirve para poder sacar la licencia de director en cualquier federación de ciclismo. Te lo digo porque en Castilla y León suelen sacar uno anual, que viene a costar como aquí, pero te lo sacas en una semana intensiva, cosa que en Navarra cuesta bastante más tiempo.
    En cuanto al curso que te comenta Txirringua que hace un par de meses mandaron desde la Federación de Navarra era para ver si había interesados en hacer el nivel 2. Pero para poder acceder necesitas el nivel 1. El 1 sacaron hace unos años y supongo que tardara aun unos cuantos en sacarlo de nuevo.
    En resumen: para poder sacar equipo de escuelas, cadete o juvenil se necesita alguien que te ponga una licencia de nivel 1. Otra cosa es que se este aplicando o no, que lo dudo mucho.
    Aquí ya entra el debate de si es necesario o no. Yo soy de la opinión que se deben de tener unos mínimos, porque luego ves por hay cada cosa, e incluso yo en mis comienzos he podido hacer alguna. Aunque también os diré que no estoy de acuerdo en los contenidos que se dan en los cursos, ya que cuando hice el nivel cero aquí en Navarra, que se supone que es para enseñar a los críos, como bien dice Huguico, para que se diviertan y de paso vayan aprendiendo, yo no vi casi nada de como entrenarles y que juegos se les pueden hacer ni nada parecido, eso si ciclos olímpicos y trabajo en gimnasio, repeticiones, fuerzas, etc etc..... mucho. Con decirte que la parte común la hicimos conjuntamente ciclismo con baloncesto y de unos 15 de ciclismo sólo aprobamos 2.
    Otra cosa que se suele hacer en algunos clubs es que alguno tenga la licencia de entrenador y luego el que va con los críos tiene la de mecánico.
    Y una incongruencia más. Desde los ámbitos de control (Consejo Superior de Deportes o Instituto Navarro de Deporte, etc..) quieren que en los clubs tengamos gente preparada e incluso que tenga titulación de formación profesional o universitaria, a la cual se le tendría como si fueran trabajadores, pero luego en las pruebas de Juegos Deportivos e incluso en los campeonatos de España escolares se puede participar sin licencia e incluso sin pertenecer a ningún club, que corran por libre.
    Después de esta chapa espero que lo tengas un poco más claro y no haberte liado.

• Útil Útil x 1

6. huguico

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas gracias Berritxaco.
    Como bien dices se trata de entretenerlos y que cojan afición a este deporte y por lo que veo....sólo ponen trabas.

Gracias de nuevo.

7. ferbide

ferbide Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas compañeros sabeis alguna fecha del 2016 para sacar titulo nivel 1 ?. Por la zona norte

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página