La semana pasada estuve en el curso de monitores internacionales que se realizo en La Fenasosa, fue un pasada de curso y de semana!! si tienes intención de dar cursos personales, hacer guiadas a los clientes de tu tienda o mejorar la técnica de conducción de los componentes de los clubes de enduro XC o DH de tu zona, definitivamente este es tu curso!! el próximo sera el ·! de Mayo, animaros que vale mucho la pena!!
Ahorrando estoy para el de septiembre! Te dan algun titulo o diploma o algo con lo que puedas acreditarlo?
Yo he tenido ya unos 20 clientes y la verdad q les gusta q se les expliquen bien Las cosas. Gassssss!!!!
si aun no sabes que vas a hacer este verano.... por que no te haces monitor y a currar de lo que te gusta... no se ... es una opción!! jeje
Para q tengas varias opciones,aqui te dejo una jejej,http://www.ciclismoasturiano.es/ind...em/364-curso-de-monitor-guia-de-mountain-bike
Lo hago a través d la tienda dnd curro como mecánico, como un servicio más q se le ofrece al cliente. Lo hago en grupos de tres habitualmente ya q el chofer sólo tiene remolque para 4 bicis. Si no hay grupo de tres o es individual o lo q sea elijo la zona, bien algún campillo o dnd el cliente prefiera y me desplazo hasta allí, damos el nivel q corresponda y pa casa. Siempre doy el nivel 1 sea como sea como requisito para dar el 2, ya no por la pasta, q tampoco me voy a hacer rico, pero la curva avanzada deriva de la básica y la gente viene viciada y sería una liada. No hago el nivel dos hasta ver q el uno esta dominado y para eso hago alguna kdd o los clientes me pasan sus vídeos para ve la evolución. Más menos a partir del mes o mes y medio les suelo dar el dos. Hace dos semanas empece a dar el dos a los que tuve sobre enero y febrero que ya serán más de 20. Algunos clientes lo quieren hacer en la Fenasosa, que tb nos permiten dar las clases allí. Además cuando reúno un grupo de 8 me los llevo a la fena y les hago tb guiadas sencillas por allí, y sobretodo la gente agradece q estés pendiente de ellos y que el ritmo sea un ritmo medio/bajó ya q muchos son más bien endureros. En el caso q alguno quiera repetir clases y demás solo cobró la mitad de los honorarios. Así siempre te pueden tener ahí a un precio más q asequible ya q por tres horas solo cobro 20€. Mi idea es coger experiencia, fomentar el uso de personal formado, y más adelante si se puede hacer algo más ambicioso pues se hará. A día de hoy el curso ya lo tengo amortizado. Tb soy s la primera remesa así q tengo ventaja jjjj
Muy interesante esto que cuentas, osea que en el curso te forman bien sobre como dar las clases, y que enseñar en dos niveles. Mola, pues ya hablaremos, ya que en unos meses me paso a vivir a Valencia, y como digo seguramente me haga el curso de septiembre.
Básicamente para entender como te enseñan en ese curso,es como una clase de esquí pero en bici. Explicas, haces las demos y ya los alumnos pasan a practicar. Yo además añado grabación en video para q se vean como lo hacen y q perciban sus fallos. No hace falta q seas un pro bajando sólo q sepas hacerlo bien y q te guste enseñar. Tampoco formas a ningún profesional pero si me he dado cuenta q la gente q estoy teniendo pese a llevar muchos años montando en bici, muchos de ellos endureros no llevan buenas nociones de pilotaje y hace fallos habituales, el más común "el culo atrás" y la posición base.
estas hecho todo un profesional!! me alegro!! ya sabéis, si queréis iniciaros en esto de la forma mas profesional no os perdáis el próximo curso que sera el ·! de mayo!!
BUENO BUENO!!! Para eso queda mucho!!! Ya me gustaria q realmente esto pillara ritmo y se pudieran hacer cosas mas ambiciosas.....
Lo q me parece interesante es la buena aceptacion q tiene por parte de la gente al recibir clases. Las ganas de seguir practicando q se les ve y es muy satisfactorio ver las evoluciones. A ver si hago un video de las clases y lo cuelgo.
seguro que si!! espera que venga el buen tiempo y la gente empiece a sacar las bicis del garaje y tener mas tiempo libre... seguro que sera un buen verano !!!