curso internacional monitor/guia de MTB !

Tema en 'DownHill' iniciado por funride, 7 May 2014.

1. funride

funride Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La semana pasada estuve en el curso de monitores internacionales que se realizo en La Fenasosa, fue un pasada de curso y de semana!! si tienes intención de dar cursos personales, hacer guiadas a los clientes de tu tienda o mejorar la técnica de conducción de los componentes de los clubes de enduro XC o DH de tu zona, definitivamente este es tu curso!! el próximo sera el ·! de Mayo, animaros que vale mucho la pena!!

Adjuntos:

2. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ahorrando estoy para el de septiembre!

Te dan algun titulo o diploma o algo con lo que puedas acreditarlo?

3. funride

funride Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si claro, diplomas de nivel uno y nivel 2 si los apruebas claro.... :)

4. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.418
    hacen examen teorico y practico o como va la cosa?

5. funride

funride Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    los examenes son practicos pero hay muuuuuchaaa teoria!!

6. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Yo he tenido ya unos 20 clientes y la verdad q les gusta q se les expliquen bien Las cosas. Gassssss!!!!

7. funride

funride Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    y los que te quedan!!! :)

Gass !

8. funride

funride Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si aun no sabes que vas a hacer este verano.... por que no te haces monitor y a currar de lo que te gusta... no se ... es una opción!! jeje

9. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.418
    Entiendo que haces rutas giiadas o similar?? Pero en plan autonomo o como?? Explicalo porfa

10. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
  11. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.418
  12. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Lo hago a través d la tienda dnd curro como mecánico, como un servicio más q se le ofrece al cliente.
    Lo hago en grupos de tres habitualmente ya q el chofer sólo tiene remolque para 4 bicis.
    Si no hay grupo de tres o es individual o lo q sea elijo la zona, bien algún campillo o dnd el cliente prefiera y me desplazo hasta allí, damos el nivel q corresponda y pa casa.
    Siempre doy el nivel 1 sea como sea como requisito para dar el 2, ya no por la pasta, q tampoco me voy a hacer rico, pero la curva avanzada deriva de la básica y la gente viene viciada y sería una liada.
    No hago el nivel dos hasta ver q el uno esta dominado y para eso hago alguna kdd o los clientes me pasan sus vídeos para ve la evolución. Más menos a partir del mes o mes y medio les suelo dar el dos. Hace dos semanas empece a dar el dos a los que tuve sobre enero y febrero que ya serán más de 20.
    Algunos clientes lo quieren hacer en la Fenasosa, que tb nos permiten dar las clases allí. Además cuando reúno un grupo de 8 me los llevo a la fena y les hago tb guiadas sencillas por allí, y sobretodo la gente agradece q estés pendiente de ellos y que el ritmo sea un ritmo medio/bajó ya q muchos son más bien endureros.
    En el caso q alguno quiera repetir clases y demás solo cobró la mitad de los honorarios. Así siempre te pueden tener ahí a un precio más q asequible ya q por tres horas solo cobro 20€.
    Mi idea es coger experiencia, fomentar el uso de personal formado, y más adelante si se puede hacer algo más ambicioso pues se hará.
    A día de hoy el curso ya lo tengo amortizado. Tb soy s la primera remesa así q tengo ventaja jjjj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Algunos con los q estuve tb tenían ese curso de guía y al parecer no es lo mismo en absoluto.

14. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.418
    Muy interesante esto que cuentas, osea que en el curso te forman bien sobre como dar las clases, y que enseñar en dos niveles. Mola, pues ya hablaremos, ya que en unos meses me paso a vivir a Valencia, y como digo seguramente me haga el curso de septiembre.

15. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Básicamente para entender como te enseñan en ese curso,es como una clase de esquí pero en bici. Explicas, haces las demos y ya los alumnos pasan a practicar.
    Yo además añado grabación en video para q se vean como lo hacen y q perciban sus fallos.
    No hace falta q seas un pro bajando sólo q sepas hacerlo bien y q te guste enseñar.
    Tampoco formas a ningún profesional pero si me he dado cuenta q la gente q estoy teniendo pese a llevar muchos años montando en bici, muchos de ellos endureros no llevan buenas nociones de pilotaje y hace fallos habituales, el más común "el culo atrás" y la posición base.

• Útil Útil x 1
  16. funride

funride Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    estas hecho todo un profesional!! me alegro!! :) ya sabéis, si queréis iniciaros en esto de la forma mas profesional no os perdáis el próximo curso que sera el ·! de mayo!!

17. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    BUENO BUENO!!! Para eso queda mucho!!! Ya me gustaria q realmente esto pillara ritmo y se pudieran hacer cosas mas ambiciosas.....

18. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Lo q me parece interesante es la buena aceptacion q tiene por parte de la gente al recibir clases. Las ganas de seguir practicando q se les ve y es muy satisfactorio ver las evoluciones. A ver si hago un video de las clases y lo cuelgo.

19. funride

funride Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    seguro que si!! espera que venga el buen tiempo y la gente empiece a sacar las bicis del garaje y tener mas tiempo libre... seguro que sera un buen verano !!!

Compartir esta página