curso mavic expert 2010

Tema en 'Mecánica' iniciado por XgarbanzoX, 15 Ene 2010.

1. XgarbanzoX

XgarbanzoX Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, esta tarde y finalizando el curso a eso de las 00:00 en el hotel ac forum de aravaca el amigo erick nos ha mostrado nuevas/os ruedas mtb, carretera, dh, cuentakilometros, pedales, zapatillas, ropa,....
    lo que mas me ha llamado la atencion los nuevos radios de carbono huecos trenzados en fibra 1k resistentes al apriete en un tornillo de mesa mientras que los antiguos no soportan las misma presion y apretandolo se ha hecho astillas, son un poquito mas gruesos pero son huecos y cada radio tiene 9 vueltas de fibra de carbono.

los nuevos cuentakilometros tienes la novedad de que tienen diferentes sensores tanto de cadencia como velocidad e incorporan una entrada usb para programarlos bien desde el ordenador o desde el propio cuentakm.

en cuanto a pedales os podeis imaginar, eje de titanio y poco mas. si destacar los nuevos pedales destinados a city pues son de plataforma con un iman en el centro de la zapatilla que junto a una chapita alojada a las zapatillas de mavic sobre la suela sujeta ligeramente. su precio va desde los 105 a los 145. segun modelo incluido pedales y zapatillas en el pack ya que las zapatillas son exclusivas para los pedales mavic. en carretera pasa lo mismo con las calas y zapatillas mavic pues solo son validas con pedales mavic.

en cuanto a bujes hay muchas novedades de reductores de 15 a 12, de 12 a 9, de 12 a 15, 9 a 15 y el largo que ahora no recuerdo los largos pero creo que iban desde los 135 hasta los 142 pero no me hagais mucho caso con dichas medidas.

mavic incorpora al mercado un aparato nuevo para medir el largo del pie y sabes asi que zapatilla te conviene mas segun el largo y ancho de tu pie aparte con otro aparato te permite colocar la cala en el lugar exacto para que aproveches mejor la pedalada y no te fatiges, es compatible con otras marcas de zapatillas y calas tanto en mtb con en road.

si destacar los nuevos radios planos de (no quiero decir que ruedas son, os dejo con la curiosidad) que aparte de ser extraplanos van de una lado de la llanta al otro mediante apoyo al buje, no tiene sujeccion mediante cabecilla a propio buje sino que son 2 radios en 1, el juego de ruedas ronda los 1100gr. (rueda de carbono, radios de carbono 12k, buje y tapas acabadas en carbono 3k. lo se, ami tambien se me ponen los dientes largos. pero habra que esperar a que salgan a la venta. su precio.....solo 2500€ aprox el juego.

aviso, estas ruedas no tienen reparacion posible pues mavic dice que en caso de rotura o golpe no tiene reparacion y la unica opcion es un 30% de descuento en las proximas ruedas.

asi que cuidado con lo que haceis con las ruedas pues 2500 euretes como se parta un radio vais a cantar la macarena. jajjajajja.

solo comentar por ultimo que las nuevas ruedas de mavic tanto carretera como mtb prometen mucha competencia con otras marcas y los nuevos diseños son muy prometedores y espectaculares tanto en peso, materiales, calidad, rigidez, etc.

no puedo dar mas detalles acerca de la web de consulta de expecificaciones ni el login y contrasena de acceso pues es solo de uso para profesionales.

PD: los canapes y picoteo que nos han puesto esta que te "cagas" (prohibido llevar el taperware). como todos los años mavic se porta y nos regala el mandil MAVIC, nestro diploma, bolis, material ditactico, etc.

espero que os haya sido de interes.
    un saludo y a esperar a que llegen a las tiendas.

Compartir esta página