Pues eso , hasta ahora he llevado siempre la bici al taller de confianza pero cuando hay poca pasta buscas ahorrar y he visto 2 cursos en recycling , básico 30€ y avanzado 30€ , había pensado en hacer alguno ya que no tengo mucha idea y quiero empezar ha hacer mis cosas y con el tiempo con lo que me gasto en el taller ir comprando mis herrientas y hacerlo yo. Alguien ha hecho cursos de estos ? Que tal ? O si hay otros sitios mejores para cursos por Madrid agradecería la informacion. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Ya pero ahí practico con mi bici y si la cago al final me toca ir al taller jajaja y me gasto el doble Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Por ejemplo ahora estaba interesado en poner un triple plato rotor a mi bici y nuevo me dijo el de la tienda 180€ y he visto uno que los vende por 50€ aquí en el foro, pero nose sin es cambiarlos y punto porque alomejor el desviador delantero no vale porque la cadena va bajando y subiendo al ser ovalados no ? Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
hablas de ahorrar dinero y quieres gastar dinero para ahorrar dinero teniendo la misma información o más de manera gratuita... una bici no es un reactor nuclear, si la cagas, lo vuelves a hacer bien, y ya está, aunque no hay mucho donde cagarla... solo hace falta tener herramienta adecuada... y lo que no sepas lo preguntas o lo buscas en internet es mi opinion eh? me parece tirar el dinero, basicamente...
Intentar arreglarlo,cagarla, empezar de nuevo,buscar otro tutorial o vídeo más sencillo, preguntar en el foro....Y acabarás haciéndolo todo Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
En Madrid al menos antes en Mammoth daban cursos de mecanica basica y avanzada, hace bastante que no voy por la tienda asi que no se si seguiran dando cursos De todas maneras me atreveria a decir que el 90% de las cosas las podras arreglar tu mismo, kizas lo mas complicado a mi entender seria cambio y limpieza de retenes y demas cosas de horquilla y amortiguador
El mejor curso es la experiencia.. Llevo años como mecánico de mis colegas y los que me hago yo... Pues hombre me fío más que de un taller...Y no digo que no existan técnicos o talleres buenos... Pero cada uno se hace los suyo mejor al gusto... Solo hay que tener herramientas y ser observador... Para lo demás... Buscar información en internet Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Veo que hay unanimidad , Juan Palomo , jeje. Pues os voy ha hacer caso, voy a aprovechar mi mtb que dentro de poco la quiero sustituir para ir haciéndole cosas como cambiar cadena, engrasar bujes, dirección y pedalier. Gracias , seguro que alguna pregunta tengo que hacer por aquí. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Hola, pues como dicen los compañeros, no sé el contenido del curso, pero desde luego que para sustituir piezas, cambios, cadenas, cubiertas, discos etc..,no la llevo ni de coña, de hecho mis bicis jamas han ido al mecanico. Sólo tuve que llevar una rueda que estaba en garantia, me soplaron 25 euros, y me dio la sensacion que como no se la compre a ellos, no quisieron tramitar la garantia, no me atreví a meterle mano por la garantia pero la próxima veeezz. Es cierto que tienes que comprar herramienta, que no es barata, pero tambien te las puedes hacer tú, que tambien hay que tener medios para hacerlas, yo me he hecho un centrador con sus relojes, extractores de rodamientos (con esparragos, arandelas, tuercas) todo reciclando materiales. Ayer me hice una llave para sujetar los radios planos, ¿pagar 9 euros por ella? ni de coña. A mí solo me falta cambiar el aceite de la horquilla, y cuando toque me meteré con ello, buscaré videos y al ataque. ¿Equivocarte?, claro alguna vez te tocará, yo compré unas cazoletas con medida equivocada, me jodí, y la proxima vez mide mejor. Pero los rodamientos los puedo aprovechar cuando tenga que cambiar los de otra cazoleta, claro teniendo herramienta para extraerlos, y aunque ponga " do not disassemble", eso es una provocacion para mí, seguro que ahi dentro hay algo interesante, una tia en bolas o yo que sé, que no quieren que veamos, esos japoneses.... Internet es una fuente de informacion excepcional, mi consejo, es que comiences con cosas sencillas, buscando información, videos, preguntando etc.., ¿que aun así ves que te hace falta el curso?, adelante, es tu dinero y lo empleas como quieres. Saludos
en marzo - abril suele comenzar un curso gratuito de mecanica de bicicletas subvencionado por la comunidad de madrid, es bastante basico pero si tienes 0 idea de mecanica esta mas que bien para picar la curiosidad e introducirte al mundillo. tendrias que ponerte en contacto con algun de teléfono de atención al ciudadano y aue te informen Sent from my F3311 using Tapatalk
En youtube en el canal de mammoth tienes toda la mecánica que necesites. Yo hace años me pasaba igual,tenía que ir al taller casi hasta para dar aire a las ruedas y ahora me hago todo,incluido amortiguadores,horquillas etc. Todo es ponerse,perder el miedo e ir adquiriendo las herramientas que te hagan falta sin volverte loco,poco a poco verás como tu bici no pisa el taller y te lo haces todo tu.
Por si te interesa he visto un curso basico en madrid capital donde el matadero baratito 12 euros , te dejo el link por si te sirve de algo http://www.mobeo.es/es/curso-de-mecanica-basica-de-bicicletas-en-madrid
La verdad esque he visto el canal y si que tienen de todo ! Habrá que animarse y empezar , la cadena que es lo mas facilón aunque ya me hacen falta 3 cosas , el medidor de desgaste,tronchacadenas y alicates de cierre rápido que pensaba pedir 1 sram y esas vienen con cierre rápido. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Por cierto el otro día lavando mi mtb , al darle a los pedales para atrás sonaba raruno y no conseguí identificar si venia del pedalier, cassette o buje trasero. Sonaba como cuando hay arenilla , que creéis ? Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Yo te diría pedalier,pero puede venir de cualquier sitio, yo lo haría en un lugar silencioso e ir acercando el oído. Pero lo suyo si hace tiempo que no lo haces es desmontar todo y limpieza engrase a fondo. Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk