Si quieres formarte como monitor de mountain bike por la unica escuela reglada de Andorra, con titulacion oficial, y con los mejores formadores que pudieras tener, Oscar LACUEVA y Roger GONZALEZ, entra en X-Sport Solutions Organización de Eventos Deportivos y recibiras toda la informacion para inscribirte en la UNICA ESCUELA OFICIAL DE MOUNTAIN BIKE DE LOS PIRINEOS.
mmm tiene buena pinta pero en la vida real que uso tiene? y si es valido pasada la frontera española.
el de andorra tiene mas horas que el de españa y lo validan para que tambien sirve, y sirve para poder dar clases de una manera mas controlada, lo que se quiere conseguir es que todo el que quiera enseñar este preparado para ello.
Os paso este link .: Portal de la federación española de ciclismo :. En España para crear escuela de ciclismo, es necesario ser técnico deportivo de ciclismo, de hecho en el curso de tecnico que yo estuve había dos chicos de Andorra.
ya bueno pero el curso si no sirve para trabajar dando clases o camps poco mas se puede sacar de el no? claro que para esto tambien tendria que estar un poco mas movido el tema del dh en las estaciones
***** pues a mi me gustaría saber dónde puedo hacer uno en Barcelona... Alguien sabe donde puedo dirigirme? Gencat o algo así? La idea de tener el título es para ser monitor y dar clases de btt en unas colonias o cosas así, vamos almenos esa es mi intención...
ese curso esta perfect, nosotros lo estuvimos mirando hace unos meses para ir, pero al final no puede ser, nos dijeron unas fechas que luego no han sido y nos ha pillado con todos los dias pedidos en el curro. Habrá algun curso más este verano?
compañeros en el link viene todo, solo al entrar os sale la pagina principal, si clicais en cursos titulados os sale toda la info! que hay que darlo todo masticado eh?
os pongo la foto de la pagina, respecto a lo de las fechas, las gestiona la escuela de profesiones de montaña de andorra, y hasta hace un par de dias no nos las pasaron... es un p.ada pero no hemos podido hacer nada, habran dos turnos pero no se si os va bien alguno.... no me deja añadir foto, pero en la pagina entrais y hay unos recuadros de colores que ponen foto sessions, viajes, eventos y cursos titulados, hay clicais y sale toda la info. Gracias! y un saludo
Mini Laku, te he enviado varios privados que no has contestado. Como estava lo de la WC no he querido molestar
Bueno y ese curso luego de que te sirve...es decir donde te lo piden???supongo que para estar de monitor en algun bikepark, no?
tizza, este curso sirve para saber enseñar a hacer dh, y como salida laboral, en clubs de ciclismo, en bikeparks...
Estonces la titulación está reconocida por la Federació Andorrana de cilisme? O es un título propio? Saludos
es oficial y reconocido tanto por la fede andorrana como por ministerio de educacion, ya que es un titulo de la escuela de profesiones de montaña, nosotros como empresa, proporcionamos a lo formadores, guias de estudio.....
Sinceramente me podria interesar, todo y ser técnico deportivo en ciclismo nivel III, conocer vuestro método pedagógico enfocado al descenso. Si hago el desembolso en la matrícula, lo mínimo que espero, además de aumentar conocimientos es obtener una titulación oficial que pueda ser reconocida por organismos oficiales. Por lo tanto, si es reconocida por la Federación andorrana, es reconocida por la UCI? el ministerio de educación es español o andorrano? (podrías pasarme el BOE???) Saludos
Algunas aclaraciones: -En la UE (no en Andorra) existe el libre paso de personas y profesiones. Es decir que un carpintero en Francia puede trabajar en España. -Si queréis ser entrenadores (trabajar fundamentalmente para la Fede) podéis pasar el curso de Director deportivo en todas las autonomías. -El ministerio de deportes no imparte ningún curso u otorga ningún diploma de MTB o BTT. Por ley, todo lo relacionado con ese deporte ,como muchos otros, se deja en manos de la autonomía y la fede consecuente. -Otra forma de obtener un titulo, personalmente mas adaptado a la actividad turística de Monitor o guía, es la cualifican profesional: Guía por itinerarios en Bicicleta. Impartida en los centros de formación profesional. -En los pirineos (Vall d'Aran en España) existen centros que imparten esta formación (guía por iti...) así como la de monitor de esquí, escalada u otras relacionadas con la montaña -No olvidéis que, si os sentís capaces, también podéis aprovechar del vació jurídico existente para montar vuestra escuela. Nadie os pedirá nada para crearla, (aparte de los tramites normales fiscales) y una vez probado que habéis trabajado como monitores contra remuneración , exigir el titulo. (esta es una opción pirata y os recomiendo un buen Seguro de responsabilidad civil así que todo muy bien declaradito) . Lo difícil hoy en este país no es montar la escuela, sino encontrar los clientes. En la mentalidad española aun no esta integrado el pagar para aprender a hacer MTB y estamos lejos de que nadie pongar un anuncio: Se busca Monitor de MTB También deciros que yo personalmente trabajo en los Alpes como monitor de MTB desde hace 10 anos y que el diploma mas acorde actualmente con el trabajo de monitor de MTB en toda Europa es el Francés: "educateur sportif activites cyclistes" formación de unas 500h muy completitao y que no tiene nada que ver con el monitorado federal, sino con el trabajo real en el terreno como actividad turístico- deportiva. La seguridad y la pedagogía especifica son las bases de este diploma. Evidentemente no lo se todo ni lo pretendo, pero sera un placer poner a vuestra disposición mi experiencia. Si queréis mas información podéis contactarme a través de mi web, a ver si creamos este mercado entre todos: www.escuelademountainbike.es