Hola a todos! Mi problema es que ayer durante mi primera ruta con el Etrex Vista, el cursor (la flecha) que va sobre el mapa no va por encima del camino por donde yo me desplace, sino que va por al lado; no se si me explico. El modo tracklog estaba activado, y el rastro que iba dejando pues lo iba haciendo como en paralelo al camino que yo seguía!! :-| Seguro que la solución es una tontería, pero claro, soy novato y aun no controlo PD. tengo varios manuales del Etrex vista, pero no encontré en ninguno nada referente a mi duda. Os agradecería una respuesta, pues seguro que esto ya le paso a alguien! un saludo Sergio
El cursor va por donde tiene que ir, el mapa lo que hace es situar el cursor en su sitio, si va paralelo al camino o sendero es porque no coinciden el Datum del Mapa con el Datum seleccionado en el GPS.
El mapa que llevo es el TOPOESPAÑA V4. Entonces eso del Datum que comentas, se puede "arreglar" o es problema del mapa?
el topo españa v4 tiene este defecto de desplazamiento , http://www.foromtb.com/showthread.php/703483-Información-actualización-Topo-España-V4
Entonces, en vista de tu respuesta erard, deduzco que es problema irremediable de la cartografía TOPOESPAÑA V4. Si por el contrario, utilizo el Topo Hispania v2.03 DEM, no va a "cometer" un error tan grande como el TOPOESPAÑA V4?? muchas gracias por las respuestas ;-) un saludo
Hola Sergio, Descargate el topohispania y veras como el cursor vuelve a coincidir con la vía/camino por la cual estés circulando Saludos & happy trails
El topo hispania v2.03 ya lo tengo instalado en el mapsource, pero claro, como era mi primera ruta con el Etrex Vista y ya me traía el TOPO ESPAÑA V4, pues decidí probar a ver que tal iba... Pero visto lo visto, ya voy a pasar el topohispania al gps y listo. un saludo
tambien influye la buena cobertura de satelites, ten encuenta que al cargar nuevos mapas se te borran lo que tienes en la tarjeta, puedes subir los dos ( no es necesari subirlos enteros puedes subir solo las zonas por donde te mueves ) y luego en el gps tendras los dos y podras seleccionar el que te interese mas.
Respecto a la cobertura, no es ese el problema pues me pillaba 7 satelites con un nivel de señal muy alto. Y lo de los mapas, ya estoy algo enterado. De todas formas tengo otra tarjeta de memoria de 2gb, que será donde meta el TopoHispania, no vaya a ser que me cargue el TOPO ESPAÑA :-S Aunque bueno, tambien puedo entrar en la tarjeta en la que tengo el TOPO ESPAÑA y copiar el archivo .img al pc a modo de "copia de seguridad", por si se me va la olla algún día no? un saludo