Pues me gustaria que alguien me pudiese ayudar con esto, estoy interesado en aprender a montar y desmontar una bici sin problemas, en como arreglar problemas, en como desmontar y montar una horquilla, en fin todo lo que pueda sobre mecanica de la bicicleta, tanto de carretera como de montaña. Esta claro que lo mas importante como en todo es la experiencia, pero me gustaria saber si en algun sitio se dan clases de especializacion, Porque regular un cambio trasero, desviador normalmete no suele haber problemas, pero me gustaria a aprender a desmonta una horquilla, sangrar bien todos los frenos, centrar una rueda e incluso montarla. En fin todas estas cosas un poco mas complicada, todo esto viene pporque desde hace algun tiempo he estado pensando en montar una tienda de bicicletas, y en los tiempos que corren no me puedo permitir pagarle a un mecanico, a parte es que a mi me gusta. Pienso para mi que lo mas importante es tener un buen taller, que sepa dar solucion a todos los problemas que le vengan en el dia a dia, en fin espero que alguien me diga algo.
De lo poco que hay por ahí esta gente parece bastante seria, no se ya si los cursos valdrán lo que cuestan. http://www.mtbtrainingcenter.com/ Un saludo.
Los que sabemos de mecánica es porque no nos da miedo hacerlo con nuestra propia bici. Hoy atrevete a desmontar y engrasar el pedalier, mañana el nucleo del casete, pasado cambia la dirección si notas holgura,... cuando lo hayas hecho un par de veces, se lo haras a los amigos, y así hasta tener dominada toda la bici. Ve comprandote herramientas, según las necesites. En intenet (en especial en este foro) tienes como desmontar y montar cualquier bici y componente. Ese es mi consejo. Yo jamas he recibido un curso de mecánica y ahora me considero un muy buen mecánico de bicis. llevo muchos años manteniendo mis bicis y las de mis amigos. Eso sí... a veces sale el collar más caro que el perro. Es decir, he roto algunas piezas y herramientas por no saber la 1ª vez como se hacia. Pero ahora ya no tengo secretos. ANIMATE a hacerlo tu mismo