CURSOS MECACICA BARCELONA

Tema en 'Mecánica' iniciado por j.delgado, 17 Nov 2010.

1. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Quiero aprender mecanica de verdad y me gustaria hacer algun curso, pero no encuentro nada, salvo probike y otro de seis horas en otr tienda.
    Sabeis de algun sitio donde implantan curso avanzados?
    Donde habeis aprendido los buenos mecanicos? o como habeis aprendido?
    mi objetivo es llegar a montar un taller de reparacion.

Muchas gracias.

2. PhantomII

PhantomII Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo en mi caso aprendi lo basico por afición, a base de salsear con mis bicis. Despues tuve la suerte de empezar a trabajar en ello, y con las formaciones que se dan en la empresa pues he ido aprendiendo aun mas y mas a lo largo de todos los años que llevo. Pero sobre todo también es el que te guste el ciclismo, la mecanica, curiosear y estar atento a todas las novedades, nuevos sistemas, etc...

3. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El ciclismo es mi pasion desde pequeño, y a las novedades estoy atento, ya sea por revistas o internet. De mecanica se lo basico, que es lo que hago en mi bici. Pero ahora me he decidido a montar una tienda y quiero ser el mecanico, ya que me encanta.
    De momento hare algun curso basico que he encontrado, he ire trasteando con una bici vieja que tengo, ademas de todos los consejosy videos que hay por aqui.

Muchas gracias.

4. hispano03

hispano03 Gladiatus asfalticus

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del tipo de taller que estés pensando montar. Para un taller dedicado a bicis urbanas, donde casi todo son tornillos que se aprietan, no necesitarás mucho conocimiento. Casi todo se puede aprender por si solo. Aunque siempre puedes encontrarte bujes con cambio de marchas o dinamos, que ya es algo más complicado. Mientras llegues a poder montar y radiar una rueda en un tiempo razonable y sin lios, tira palante. Lo ****** entra con las suspensiones y los frenos hidráulicos, el carbono... Piezas complejas y de alta gama, que para eso si que habría que estar al día en cuanto a avances y saber su manejo bien. Todo depende de la clientela que esperes que te llegue, claro...

Creo que la Generalitat o el Ayuntamiento está ofreciendo cursos básicos gratuitos en la tienda de Cicloturisme (c/València 574), ya que es gratis... Y luego los cursos de probike también estan muy bien, pero como dice Phantom lo mejor es curtirse como ayudante en otro taller e ir aprendiendo a fondo.

5. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    el taller la idea es que sea de todo,hasta alta gama,ademas es la que mas me gusta.
    Los cursos de probike ya los conozco,ahora voy a ver cuales tienen para este mes y diciembre.Los de cicloturisme ya ire manana a informarme.MUCHAS GRACIAS.
    Tambien me gustaria empezar aprendiendo en un taller,como ayudante,aunque sea sin cobrar,si coniceis alguno que le interese ya sabeis. Mientras a ver videios por internet y el foro,y trastear cin mis bicis.
    MUCAHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.

Compartir esta página