Pues depués de realizar tres descensos con mi Demo 8 1 del 2011,la cual he estrenado hoy,he visto que tengo un llantazo en la trasera.Las llantas que monta son las Custom DT Swiss F550.La impresión que me han dado estas llantas es de pura mantequilla.Tenéis alguna experiencia con este tipo de llanta?La verdad es que si con 3 bajadas ya está llanteada,no sé lo que durará.
Una llanta te puede durar 10 metros si quieres. Si llevas poca presion y te metes en un pedregal pues normal. Prueba a meter mas presion para no dar llantazos.
yo de primer dia llevo las ruedas con la presion perfecta,son de la demo 8 2010 ke son unas f550 tambien i una **** ****** para hablar claros,no lleva mas bollos por ke no le caben,eso si la rueda va recta de ******* jajajaja si pudiera montaba unas deemax o unas 721 ke son bastante mejores en ese aspecto
Pues eso pensaba yo!!La verdad es que estaba baja de presión.La puñetera bulla de estrenarla!!Se me iba a hacer de noche y mira que lo pensé,pero nada!!Pero también te digo que estoy empezando en esto y no le tiro muy fuerte y cre oque lo de ayer no fue como para meterle un llantazo.En fin.Tendrá que aguantar hasta que no gire,jeje!!Por lo que se escucha,la deemaz y las 823 es lo suyo,no?
Yo he tenido unas 823 y los bujes murieron antes que los aros, lo cual dice mucho de ellas. Ahora llevo El Gallo y también de **** madre.
Pues yo llevo unas ruedas como esas (dt 550 procedentes de una demo 2011) que he comprado a un forero que las cambió y me van perfectas. Por mi zona las bajadas tienen muchas rocas y raíces y por ahora están totalmente rectas. Delante llevo una cubierta plegable de FR de menos de 1 kg y detrás llevo una de DH de alambre muy robusta. Peso unos 68/69 kg y las llevo a 1.4 y 1.9 bares de presión. No se si pesas mucho o vas con presiones muy bajas por que las ruedas aguantan, y mucho. Yo he tenido varios juegos de ruedas de origen specialized y en mi caso mueren antes los bujes que los aros. A mi me parece que si aboyas estos aros aboyarás cualquier otro. O no llevas las presiones correctas o llevas una cubierta trasera que no es muy sólida. Un saludo.
Pues supongo que se habrá juntado el hambre con las ganas de comer:yo peso unos 80-81kg.La presión la llevaba algo floja y el neumático trasero pues ni idea.Es el de origen,un Specialized Butcher DH, DH casing, wire bead, soft dual compound, 26x2.3". No sé que tal será.En fin.A ver si con más presión no me la cargo. Un saludo ---------- Mensaje añadido a las 19:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:48 ---------- Hola.Dónde las compraste?Compraste la rueda completa o los componentes por separado y te la montaron o la montaste tú?Me interesa ir aprendiendo del tema!! Un saludo
A mi me venían en la bici que compré de 2ª mano. No se donde se compraron pero creo que fue por separado en Chain. Eran aros 823 y bujes WTB LaserDisc SuperDuty. NO le recomiendo a nadie esos bujes porque cuando los rodamientos dijeron basta me fue casi imposible encontrar repuestos. Solo los tienen en Chainreaction y bastante caros, son de una medida rara.
Yo he reventado la trasera de mi demo 1 2010 son muy blandas, he cambiado el aro por un mavic ex721 nada que ver con las dt swiss, aprovechando el buje de la dt siwss que no estan nada mal.
Hola?:cuñao Bueno, las cubiertas SX de specialized no son como las 1ply de maxxis, piensa que pesan casi 1 kg. Son como un intermedio entre unas DH y unas 1 ply de maxxis. Pero bueno, con esta cubierta delante he ido con tubeless y la misma presión y aguantaba perfectamente. Y yo no soy ningún figura que vaya flotando por encima de las piedras, al contrario, a veces las atropello... Con esta configuración hago bajadas que son todas de roca y las ruedas por ahora están totalmente rectas, por eso lo digo. Y con otro juego antiguo de specialized he llegado a cortar una cubierta delantera de un llantazo y el aro perfecto. La tresera tenía algún bollo suave pero si vas con las presiones bajas y por encima de las piedras es lo que hay... Que curioso estto de los componentes, cada uno tiene una opinión. Ya he oído a varias personas decir que los 721 son muy blandos y se doblan de nada... No se, yo he tenido varios juegos de estos, y se de al menos 3 bicis que ahora mismo están rodando con estas ruedas y nngún problema. Sólo uno ha aboyado un poco la trasera pero con el golpe que le ha dado te puedo asegurar que se aboya cualquier aro del mercado. No es la primera vez que oigo que son blandas, de hecho seguramente por eso me las vendieron nuevas, pero a mi seimpre me salen buenas. Un saludo!
yo tenia unas custom dt swiss en una demo y pura mantequilla, con presion normal y las cubiertas de serie, cada bajada en la pinilla casi un llantazo salia, y mi hermano con una stinky de serie ni un roce, al final mavic deetraks y 0 problemas.
Pues veremos el próximo día,ya con la presión revisada,si salen o no más llantazos.Si aparece alguno me reiteraré en lo de que son mantequilla.
aun asi pensaba q eran las de 700g pero de todas formas siendo plegables eso tiene q dar llantazos q da gusto... ni a 1 enduro se le meto eso ya
No te creas, piensa que las cubiertas tubeless para DH también son plegables, lo importante es la rigidez de la carcasa y que talonen firmes. Para la rueda trasera siempre monto carcasa DH, pero para la delantera tengo claro que con una cubierta así tengo de sobras, no quiero montar más una cubierta de 1200/1300 g delante, se nota mucho la diferencia.
Yo he tenido unos dt 540 que son los que vienen en la demo 7 y son chicle , las tube que cambiar porque la trasera no valia para ver..no le quedama centimetro sin estar doblado ,y la delantera algo emnos pero bonita tambien.., montando minion front y high roller ambas doble capa... ahora monte deemaxx y si seran caras , pero puedes olvidarte de cambiar aros en toda al vida de la bicicleta...tengo incluso bajado pinchado y O llantazos es increible..
Yo llevo las ex500, son mas ligeras que esas pero nose si mas duras.Cambio la llanta trasera cada temproada porque se queda toda llena de bollos, pero no suele descentrar y no abolla verticalmente.Llevo años con ellas, antes llevaba el otro modelo que tenia otro nombre y siempre me aguanto bastante.
Son de mantequilla, se doblan con cualquier golpe, incluso llevando 2.0 de presion y cubiertas 2ply. Los WTB Freeride que tenia en la otra bici nunca se me doblaron y les di mil golpes, con estos sabes que si golpeas esta doblado... 1 dia de Pinilla y 3 llantazos buenos, 1 brutal, se pueden enderezar con llave inglesa pero se nota que no son para un BikePark con pedregal... Quiero cambiar los aros por unos Mavic EX721, alguien sabe si la longitud de los radios que trae la rueda vale para montar este aro???
de DT monta los bujes que salen buenos y los aros directamente vendelos y monta otros yo tengo aros 721 y bueno algunos saldran bien, pero otros no tanto xDDD lo digo con conocimiento de causa jajaja 3 dias en vallnord dandole cera y han venido bailando samba y eso que tube una caida y se jodio las vacaciones sino iban a ser 6 dias xDDD si quieres aros duros montate unos mtx 39 de sun ringle y olvidate para siempre