Hola, Viendo como muchos de vosotros reciclabais viejos cuadros de carretera, he decidido darle utilidad al de una orbea sierra nevada que lleva colgada en la pared del garaje muchos años. Me he decantado por hacerla de piñón fijo, ya que me seducía el hecho de ir completamente unido a la bici........hasta que el suelo nos separe. :smile: Lo primero ha sido quitar la pintura con mucha paciencia (es lo peor de todo el proceso), luego pintarla con spray y por último barnizarla mediante pistola con barniz de doble componente. Tiene algún pequeño defecto de barnizado, pero cuando le de con pulimento quedara solucionado. Las ruedas son de bcity, a las que se ha añadido un toque personal. El plato es un Origin8 de 46 dientes y el piñón es de 18. El pedalier es shimano de 107mm rosca inglesa, hay que resaltar que el cuadro lleva rosca francesa de origen. El manillar es de mtb, plano, cortado con la radial. Mide unos 30cm, quizás lo mejor hubiese sido 40cm como comentan en el foro. No es incomodo pero si algo justo. A continuación muestro un breve resumen fotográfico. saludos
Muy chula aunque como bien dices el manillar lo veo muy muy justo Por cierto buen curro de pintura, porque pintarla a 2 colores con spray tela.. El barniz se podria aplicar de otra forma que no fuese con pistola?? Acabo de pintar la mia y tengo miedo de que me salte la pintura cuando empieze a rodar con ella
Me hubiese ahorrado alguna duda sobre por donde colorear. Tomé de referencia el cuadro del equipo Sky de ciclismo y adapté lo que pude, que fue poco, luego fui añadiendo cosas. No descarto copiar el manillar en un futuro, aunque lo prefiero minimalista. El barniz está aplicado con pistola porque es barniz HS y hay que aplicarle catalizador. Para un cuadro de bici aguanta bien. Era la primera vez que usaba la pistola y lógicamente salieron defectos como piel de naranja y alguna gota que no llevan ningún problema más que perder tiempo en solucionarlo. En las siguientes pasadas uno va mejorando. No se si existe algun tipo de barniz similar en spray, pues no encontré nada. Es más incómodo ir reparando las picadas que preparar el barniz. El barniz para metales de la droguería o los de spray de modelismo descártalos, ya que no protegen. Lo más fácil, es llevarla a un taller si no se tiene compresor o tiempo.
Muchas gracias por la respuesta cabdusser veremos si tengo tiempo esta semana y encuentro alguien que me lo pueda hacer y con un precio "normal"
Muy bonitaaaaaa.... ¿Como pasaste de la rosca francesa a la de BSA? (me encuentro con el mismo problema) Y que distancia tenias entre las patillas? Saludos!
Guapísima! La pintura genial! Y el manillar lo agradecerás cuando vayas entre coches y rápido (salidas cortas).
Enhorabuena por el curro. Si al final me hago con un cuadro para hacerme una fixed, ya te pediré consejo...
Muy muy bonita. Me encanta Yo para dejarla perfecta pintaria de negro la tija del sillín. Enhorabuena por la bici. Que la disfrutes. Saludos
la bici guapiiiiisima, una cosilla la cadena que llevas es azul, pero es de medio eslabon o completo, podrias decirme la marca, ando buscando una de eslabon completo para mi proyecto. muchas gracias
Lamentablemente me veo obligado a subir el tema. ME HAN ROBADO LA BICICLETA en Barcelona Ciudad zona campus nord esta misma tarde. Si alguien la ve por internet o por la misma ciudad que me lo comunique. Lleva ruedas negras bcity Bielas origin8 con plato negro/azul con dientes azules, los dientes estan marcados (ya no tienen azul) Cadena KMC azul de eslabon completo No lleva frenos No lleva grandes componentes, es más el valor sentimental de la propia bici. A ver si hay suerte Saludos.