Customizacion de bicis

Tema en 'General' iniciado por Lonely biker, 24 May 2012.

1. Lonely biker

Lonely biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros,
    Me gustaria preguntaros ya que mejor que vosotros no hay nadie.
    Os gustaria poder comprar piezas de alta calidad para la mejora de vuestas bicis? Quiero decir, protectores de carbono especificos, alargar recorridos, elementos para aligerar peso, etc...todo ello de muy buena calidad

Todo esto especifico y estudiado para cada modelo de bici en particular...

Dejarme vuestros comentarios, me ronda la cabeza una idea

Gracias

Última edición: 24 May 2012
  2. enpitu

enpitu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, y ya puestos, que sea barato :D

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.273
    esas piezas son mucho mas caras qe las normales,ademas no hay para todos los modelos.

4. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que tienes un cacao en la cabeza bien gordo...

Esto no es como las motos/coches que puedes cambiar los chiclés, cilindros, topes de acelerador, culatas... Aquí lo que hay son gamas, la más baja es la que peor funcionará y la más barata y pesada, y de ahí hacia arriba, por lógica la más cara será la más ligera, "mejor funcionamiento" y obviamente más cara (mucho más).

Para alargar recorridos? En la parte delantera, simplemente una horquilla con más recorrido, y que NO es recomendable aumentar el recorrido más de 2cm (y en muchos casos ni eso), para evitar excesiva palanca en la dirección y que fisure y te quedes sin cuadro por ir más molon en 160 que en 120 ( por decir algo).

En la trasera, salvo algunos modelos tipo Kona, lo único que puedes hacer es poner un amortiguador más largo de émbolo, y aún así tampoco es seguro que valga, ya que el sistema de suspensión tiene límites físicos que no se pueden sobrepasar. Dicho de otro modo, si una bici X está pensada para llevar 120 de recorrido con un amortiguador 200x50, aunque tu te empeñes en subirle el recorrido y le montes un amortiguador 200x55/57, probablemente la rueda te toque en el tubo del sillín antes de tiempo, porque simplemente no hay más espacio...

Protectores de carbono, lo más que he visto son guardabarros, y si ya unos de plástico te pueden salir 30-40€ sin problema (buscandolos buenos y resistentes) no me quiero imaginar en carbono. El resto de protectores para bicicletas se basan en simples pegatinas que cubren el tubo diagonal, la vaina trasera donde la cadena, roces de cables y poco más. Digamos que no hay carenado.

Aligerar peso? pues volvemos al principio, todo lo que sea alta gama, se le presupone la ligereza, pero a precio de oro. Por ejemplo unas bielas XTR, lo más ligero de Shimano, son 400€urazos.

Y por último, si encima buscas que sea específico para cada bicicleta, apaga y vámonos... Demasiado que se curran a veces las marcas cubrevainas y guardabarros (y ya hay pocas que lo hagan), como para pedirles que fabriquen tuneos específicos para cada modelo...

Repito, el mundo de las bicicletas no es ni la mitad de parecido al resto de mundillos que existen. Los accesorios originales de bicicletas sin los mínimos (puntera de cambio, tornillería específica, bieletas específicas, etc) y siempre son REPUESTOS, y casi nunca MEJORAS o customización.

Última edición: 24 May 2012
  5. Lonely biker

Lonely biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros mensajes... pero yo he visto gente que artesanalmente hace piezas para alargar recorridos como tuve yo en mi Specialized FSR Groundcontrol de hace 15 años-...
    Ahora por ejemplo he comprado un protector para mi Giant Reign de carbono por 35 € que abraza como un guante y me salva de golpes en el cuadro.
    Es mas, he visto empresas americanas que hacen estas piezas no para cada modelo de bici pero si producción en serie.
    Lo dicho, gracias y quien quiera poner algo que se apunte, necesito mas información de lo que pensais

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Y nosotros necesitamos un poco mas de informacion de lo que propones.

Compartir esta página