Buenas a todos, resulta que me estoy haciendo una bici de cx con cuadro de mtb. Concretamente un bpro ZS10 y tengo el cambio trasero xt de 9v y el desviador delatero deore. estoy buscando unas manetas de cambio de carretera que sean compatibles con mis cambios y cassette. tb le pondré unas pinzas de freno mecánicas que he comprado. Y una horquillas de esas Mosso que estoy a punto de pillar.. Por eso mi duda, que manetas de frenos son compatibles?. Por qué son tan caras?... jjijijj Pues eso, ruego ayuda a los gurus de la mecánica del CX ¡¡¡¡
Pues creo que tienes poco donde escoger, para que sea compatible con cambio de 9v. actualmente en el mercado solo tienes Shimano Sora, pero no se como funciona con pinzas mecanicas; tambien puedes buscar algo usado en ultegra, 105 o tiagra, aunque ya no hay mucho para 9v.
Venia a ponerte lo de aliexpress. http://es.aliexpress.com/item/Micro...-bar-Bike-Shifter-Brake-Lever/1998655267.html Como llevas el tema de los frenos??.....porque esa es otra. Si has probado los hidraulicos de mtb. Te va a parecer que pongas lo que pongas no frenan nada.... ya me dirás. .. Suerte
gracias pablo campeon. los frenos he comprado una pinzas mecsnicas. pero no han llegado aun. voy a darle caña con este material. cuando lleguen mis continental cx 700x35 ..
Ok...un humilde consejo de un recién ciclocrosero. No te vuelvas loco con los frenos. Yo tengo unos sencillos. Unos tektro lyra. Y estuve a punto de cambiarlos por los avid bb7 porque no frenaba. Y el problema era yo. Que no sabia regular bien los frenos. Después de unas cuantas pruebas frenan perfectamente. No digo que unos BB5 o unas bb7 no frenen mejor....no lo se. Pero los frenos más sencillos bien regulados frenan perfectamente. Lo dicho. Suerte.
¿qué pinzas de freno vas a montar? Si son versión carretera no tendrás problema, pero si son pinzas para MTB vas a tener más complicado montar manetas tipo STI. ¿Has barajado la opción de poner unos mandos de cambio bar-end?
pues pinzas vienen de camino unas tecktro de esas mecanicas.... lo peor son las manetas... creo que por el momento me qiedare con el manillar plano de mtb. ayer me di una vuelta con las llantas y ruedas de 23 lisas y volaba... estoy super picado.
Bueno, pues ayer me pegué un tute bueno con ella. 66 kilometrillos que me supieron a poco. Mitad asfalto y campito desde Medina a Chiclana... Tengo que ajustar la presión de las gomas..
Compañero. Ese montaje por cuanto euros te ha salido? Tengo piezas por el desvan y lo mismo me animo para hacer una todo CX como la tuya.......
hola bicigalaico. pues contando llantas, horquilla, manetas, manillar y cubiertas. pues un poco mas de 230 euros.
hola piolo. las llantas son de 700. las compre ya hechas. creo que son bujes de mtb y aros de carretera. son ligeritas... las cubiertas son de 35 y son continental cx king o algo asi. van geniales por 18 euros cada una..