Ojeando me he encontraod con que SRAM esta probando un grupo de 1x11 para ciclocros, http://velonews.competitor.com/2013/11/news/spotted-sram-1x11-cx1-cyclocross-group_307076 parece ser el paso natural del XX1 de MTB ¿qUE OPINAIS?
Era d esperar Ya habia visto algo El cx tenia mucho campo d mejora Con discos y xx1 al final se impondran las cx como bicis para todo el año Los precios prohibitivos seguro
Eso no tiene pinta de ser un XX1. Tiene pinta de ser un cambio normal y delante plato único. Es algo que yo estuve barajando, tengo el XX1 en la de btt y estoy contento de momento. Para Cx con un plato 34 o 36 y el cambio 11-28 o 12-30 creo que iría perfecto. El tema es que yo utilizo la cx para entrenar en carretera y poner solo un plato no me compensa. Pero la idea es buena si solo la utilizas para cx.
Yo ya he sacado el 46/36 y he montado un Rotor 38, el casette es de 11V (11-28) Todavia no he sacado el desviador por si tengo que dar marcha atras… Espero tener suficientes desarrollos Hoy empiezo a probarlo y os cuento
Yo estoy corriendo este año con un plato y guia cadenas y x lo menos en valencia vamos muxos asi! Qiero ver yo q tal va el xx1 hasta arriba de barro y sin guiacadenas...
Ver el archivo adjunto 1291601 Al final ayer pude probarlo un ratito (por cierto menudo calor…) Las sensaciones con el Rotor fueron buenas, pero para sacar conclusiones faltaran kilómetros. El desarrollo lo encuentro correcto de momento y a priori el 38x11 ya andas ya y por arriba el 38x28 tambien creo que alguna rampita podré subir. Creo también será dificil que salga la cadena
Pues yo a mi crux le he metido cambio y casete xx (11-36) con plato rotor de 34. Salida el domingo para probarlo, era la primera vez que cogía una cx. Tengo una Niner carbon con horquilla rígida y xx en 7,9kg. Los ******** de mis colegas venga trialeras para arriba y para abajo a ver si me caía. Subiendo, pie a tierra en algún sitio muy ****** ( uno no lo subo ni con la niner con cubiertas de 2,25) y bajando al principio algo prudente ya que los discos eran de estreno y no frenaban nada. Al rato bajando muy bien. En definitiva una bici muy divertida y si llego a probar una antes, vendo la venge y la niner y me monto un superpepino. Este domingo más.
Hombre con un 34x36 se suben paredes xd !!! Eso si en las bajadas con un perfil de 32 se tiene que ir con cuidadin de no romper nada
llevo 35 y decirte que un colega que venia con una 26 mordió el polvo y tuvo que bajarse en varias zonas. y yo a saco. y si se rompe algo a la basura. jejeje
Aqui os dejo tal y cómo me ha quedado el montaje Plato Rotor 38 con casette 11/28 El resultado és bueníssimo ningún salto de cadena y en ciánto a desarrollos "de momento" suficiente
Y unas de cuerpo entero? Yo cada día más contento y ahora que ya muerden los discos me sorprende por donde es capaz de ir. A mí y a mis colegas. La niner y la venge muertas de risa.