Muy buenas, tengo una Cannondale Caadx 105 y estoy pensando en comprarme un juego de ruedas de carretera para salir a rodar, ¿Alguien tiene experiencia del comportamiento de estas bicicletas en carretera?
Sin problemas, es bastante normal que la gente lo haga. Yo ahora mismo voy con cubiertas de carretera estupendamente.
Ya se ha escrito bastante en el foro sobre poner ruedas de carretera en las gravel/ciclocross... Yo tengo unas ruedas ligeras con neumatico de carretera de 28mm y cuando se las pongo la verdad es que voy perfectamente con otros compañeros con bicis de carretera Cuando voy solo o por caminos llevo unas smart sam de 35mm Encantado con la versatilidad que te da el cambio de neumatico
Buenas tardes Fernando, yo hace dos años tuve la misma duda. Me estaba decidiendo o bien por una Carreteril pura y dura o por una cx con opcion a ponerle ruedas de carretera. Opte por la CX y no me arrepiento de nada. Mas abajo te pongo las fotos (perdon por la calidad pero las saque de instagram). Voy alternando carretera y CX. Llevo desarrollo 46x36, habrá quien para carretera te dice que es corto (ya me va bien porque prefiero hacer puertos antes que llanear) y que para cx es un desarrollo duro (es cierto que a veces desearía un plato mas pequeño). Otra pequeña pega son los cantilever, que para carretera no son muy eficaces (poca frenada, tacto chicloso), yo lo solucioné con un buen reglaje y poniendo unas pastillas swisstop (caras pero compensa). Y funciona, hace un mes hice la Mussara (1800m de desnivel con subidas y bajadas) y ningun problema.
Yo he corrido carreras master con ella, y cicloturistas... Para mi se asemeja mucho a llevar una bici de carretera de esas de gran fondo con pipa alta y largas de ejes.. Respecto a los desarrollos puedes montar como dicen los compis un 46-36, y tener un plato 50 o 52 para el resto del año. En micaso llevo estándar 53-39 todo el año con un plato de 46 para cx.
por no abrir otro hilo lo dejo aqui: http://www.cxmagazine.com/mavic-ksyrium-pro-disc-allroad-review-gravel-wheel-tire-system nueva gama de mavic ksyrium para discos y listas para usar con tubeless y tambien nuevas cubiertas (tubeless) para uso mixto
Muchas gracias a todos por la Info. Aquí os dejo un nuevo concepto de Cannondale: https://www.youtube.com/watch?t=109&v=hMg3Rtj_ouU
Yo vendi la bici de carretera hace tres años y me quede solo con la de cx . Y ya hice alguna salida de mas de 200 km jeje
Mi TCX con cubiertas de carretera. Evidentemente las ruedas son las mismas que para CX, unas bontrager rxl de 1.5 kg. Así la bici está en 9 kg. Vale para entrenar, pero para competición es un tanque jajaja.