Dónde deberia vivir en BCN alguien enganchado MTB

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Silvan, 26 Mar 2008.

1. Silvan

Silvan Silvan

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Acabo de llegar a Barcelona despues de una larga temporada por Londres y me gustaria que me echaseis una mano con el tema de donde irme a vivir.

Donde se practica el MTB en Barcelona?

Trabajo en el centro asi que que sea algo mas o menos centrico por favor, Gracia es un buen sitio desde el que se puede acceder al monte/s? Y la Barceloneta?Sants? (Si, estoy super perdido :rolf )

Si me decis los montes por aqui ya seria una buena ayuda!

Graciasy adeu.

2. Guspis

Guspis Garrafero Galletero

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Silvan,

Bienvenido a BCN..., en cuanto a tu pregunta pienso que la mejor opción es la zona norte (Valle Hebrón), que tienes cerca de Collserola, sitio perfecto para el MTB y está bien comunicado con el centro mediante transporte público...,

Supongo que habrán más posibilidades pero son más lejos del centro y por lo tanto peor comunicado, pienso que esa es la idónea.
    Un saludo

3. jlcjurado

jlcjurado ROMPECAMINOS

Me Gusta recibidos:
    2
    Nada, vente para las afueras, que por el Garraf, Begues, etc. no te lo acabas,jeejejeee

4. perquisitore

perquisitore PAJAROTO!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Una vez en Barcelona coges los ferrocarriles de la generalitat y te vienes por el Vallès. Sabadell, Terrassa, Rubí, Castellar, St. Llorenç, Granera, Gallifa,.........hay tanta cosa que no te la acabas.

Por no hablar ya del Vallès Oriental y el Montseny, etc. etc. etc. Hay tanta cosa por hacer y tan poco tiempo.

Salut!

5. Silvan

Silvan Silvan

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

Lo que apsa es que quiero algo + o - centrico, y luego dentro de lo malo pues elegir lo mas cercano. Que puede quedar mejor?

El norte o el sur? Izquierda o derecha?

Ser o no ser...

Saludos.

6. Silvan

Silvan Silvan

Me Gusta recibidos:
    0
    Usease, se puede vivir en el eixample y llegar en 10 minutos a algo parecido a monte o es una utopia???

Un saludo!

7. carloxx

carloxx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esplugues, Sant Just Son Poblaciones Pegadas A Bcn Y A Collserola

8. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    La zona de Vall d'Hebrón.

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Tardarás 30 minutos en llegar a Collserola o Serralada Marina, por ,lo menos.

Mi cuñado vive en Avda. Canaletes (Cerdanyola), y está a 50 mts. de la pista de Can Catá.Es la entrada principal a Collserola.

Es una zona con muchas viviendas, pisos y unifamiliares, y siempre hay unas cuantas en venta.

Yo vivo en Gran Vía, y debo tomarme el desplazamiento como un buen calentamiento. Son 5 kms. a Karl Marx (Collserola) o 6 kms. al túnel de la B-20 en Sta. Coloma (entrada a Serralada Marina).

Por variedad, te recomiendo Collserola.

10. REIVAJ

REIVAJ YO SOY LEYENDA

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! y bienvenido a Barcelona,
    Por mi parte decirte que yo antes vivia en Barcelona, mas concretamente en la zona de Sants-Badal, y desde que me vine a vivir a Sant Boi, estoy encantado, me he hecho con un buen grupo de gente e incluso estoy federado a traves de una peña. El acceso a la montaña se hace en menos de 2 min. y vas directo al parque natural del Garraf sin tocar la carretera.
    Un saludo
    Javier

11. ItalianJob

ItalianJob Rosso

Me Gusta recibidos:
    1
    Distrito de San Andreu, a 2 km tienes collserola y a lo mismo ya cruzas el besos y tienes la serralada marina, 5 km tienes la playa. Metro L1, L5 y renfe tienes un montón de lineas.

12. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Por la zona de horta tienes collserola a 1.5 kmcomo mucho

13. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo vivo bastante céntrico (Pg Sant Joan) y tengo 2 opciones para subir a Collserola (lo mejor y casi único si vives en BCN y no quieres o puedes desplazarte lejos): O haces la subida directamente en bici como calentamiento (p.e. Via Augusta+Balmes+Av. Tibidabo), o coges los Ferrocarriles de la Generalitat i en nada estrás en Av. Tibidabo. Otras opciones en metro es L3 a Vall d'Hebrón o Montbau, o L4 Canyelles.

Si quieres estar cerca de Collserola los barrios-distritos deben ser: Nou Barris, Horta, Vall d'Hebron, Vallcarca, Sarrià-Sant Gervasi, Pedralbes (por orden norte a sur), ahí lo único que influye es tu presupuesto... todo igual de cerca de Collserola, y unos mejor o peor comunicados con el centro con transporte público.

Espero haberte ayudado.

Por cierto en Collserola casi casi puedes cubrir todas tus espectativas con la bici. Muchos kms de pista, miles de senderos, trialeras... lo que quieras para endurear.

14. ingeniero

ingeniero Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que te dice Xavi BM, si quieres vivir en una parte centrica puedes subir en bici (yo vivía al lado de la Via Laietana y en 30 minutos de bici rodaba por pistas) o pillas Ferrocarriles de la Generalitat (salen de Pl Catalunya y tienen varias paradas por Barcelona) y en 10 minutos estás en medio de Collserola.

15. DELOKANA

DELOKANA GLOBERILLO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las zonas que te recomendaria son la zona alta tipo Balmes con General Mitre o alrededores porque en un plis te presentas en collserola y en un plas al centro, otra que me gusta bastante y es donde vivo ahora es la zona del forum porque bajando al carril del besos te puedes meter a collserola por Montcada o a la serra de Marina, o bien con la de carretera por la ctra de la Roca. Suerte por Barcelona

16. Marauder Mondraker Factor

Marauder Mondraker Factor maraudervz.blogspot.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Silvan!!
    La verdad es que puedes vivir donde tu quieras, siempre ajustado al presupuesto!!, es lo que manda, hasta ahora cada uno te ha dado su versión desde su prespectiva, es decir, yo vivo aqui, yo vivo allá, y yo te diré que puedes salir por donde quieras, siempre que dispongas del tiempo necesario, nosotors somo u grupo de amigos que salimos los domingos y también acudimos a pedaladas populares, marchas o similares.
    Lo mas normal es salir por collserola, ruteando un poco sendeando y trialeando. Te recomiendo que visites nuestra web y podrás ver algunos de los videos que hacemos, si te interesa tambiñen puedes apuntare al foro o al grupo google.
    Espero haberte ayudado un poco mas.
    Ahh la web estará disponible a partir del Martes 1

17. Silvan

Silvan Silvan

Me Gusta recibidos:
    0
    A los buenos dias, se agradece y mucho la ayuda que TODOS me habeis dado.

Quizas de lo que me hallais dicho, por ahora me quedo con Collserola, hasta ahora pensaba que Montjuic y Tibidavo (mal escrito??) eran las mecas aqui en BCN.

Por lo que he visto en Google Maps, Collserola esta encima de la Diagonal en su corte con paseo de Gracia, asi que supongo que buscare algo por esa zona.
    ¿ Puede ser una zona cercana el barrio de Gracia? O lo estoy flipando...

Saludos y gracias!!!!

18. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Para que te orientes mejor mirando Googlemaps, ten en cuenta que los barceloneses separamos Barcelona en dos partes; mar y montaña. Es decir, que si por el este hay mar, cuanto más te alejes de la costa más cerca estarás de Collserola que limita toda Barcelona por la zona oeste.

Si quieres un compromiso entre cercanía al centro y Collserola, Gràcia está de **** madre. Además es una de las zonas más peculiares de la ciudad.

¿Cuando te vienes?

19. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo antes vivia delante de H de Sant Pau, c/ Cartagena y ahora vivo en St. Coloma de Gramenet, pero en la ultima calle de la ciudad tocando a la primera pista que sale a la serra de Marina y trabajo a 900m de mi casa. Resultado salgo casi todos los mediodias durante la pausa para comer, plego a la 13.15 y engancho a las 14.45h, de esa manera no tengo pereza pues tardo mas en ponerme la ropa que en estar en una pista rodando. Normalmente subo al vigia y bajo casi todos los mediodias entre 12 y 18 km depende si como o no, y sino salgo a la tarde cuando plego 17.15h y me estiro un poco mas. agun dia salgo del curro con ropa y bici y bajo al rio a hacer piernas unos 30km +o-.
    salud
    Creo que es mejor vivir cerca del trabajo que de la montaña pero si puedes conjuntar las dos cosas mejor.

20. Silvan

Silvan Silvan

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya estoy en BCN, ahora mismo escribo desde el curro, ya me vinde de Londres en Febrero pero estuve en Leon unas semanas de tranqui!
    Llevo un mes y pico en casa de unos colegas de toda la vida y ya va siendo hora de volar del nido y de paso trerme la bici.

Ricarbuj, yo lo que busco es algo parecido, el poder irme en bici los maximos dias posibles, que envidia.

Pues venga, no se hable mas, voy a buscarme algo por gracia, supongo que una habita, que el presupuesto no esta para tirar cohetes :)

Un saludo y espero poder veros en las trialeras pronto!

Compartir esta página