Buenas abro este post para ver si me podéis ayudar o mejor dicho esclarecer unas dudas que tengo para mejorar mi Madone 3.1. Hasta ahora solo he mejorado las ruedas, que evidentemente era la primera mejora que necesitaba y la más urgente. El tema es que yo, como a la mayoría nos gusta ir mejorando nuestra bici y después de hacerme con mis nuevas Campagnolo, me gustaría saber para que componente/es necesito ir ahorrando. De momento descarto cambiar lo básico del grupo (cambio, manetas, desviador). Os dejo a continuación el bike check para que sepáis el montaje de la bici: Frenos: Tektro R540 brakes w/ Shimano 105 STI levers Manetas Freno/Cambio: Shimano 105 STI Desviador: Shimano 105 Cambio: Shimano 105 Platos y Bielas: SRAM Apex, 34/50 teeth Cassette: Shimano 105 10-speed, 11 - 28 teeth Cadena: KMC (Supongo que la más básica) Tija: Bontrager carbon Sillin: Bontrager Affinity 1 Manillar: Bontrager Race VR-C Potencia: Bontrager Race Lite El presupuesto que podría manejar para mejorar la bici sería en componentes de gama media-alta, es decir, Shimano Ultegra, SRAM Rival o Force... descarto Campagnolo por incompatibilidad. Espero vuestros aportes. Gracias
grupo ultegra/force com predileccion en mi caso para el force, manillar y potencia de carbono, sillin... si vas cómodo lo dejaría igual
Es posible que me haya expresado mal, me refiero a que por donde puedo continuar la mejora de la bici, es decir, que sería lo siguiente que cambiarias de la bici después de las ruedas... ¿el manillar?, ¿los puentes de freno?, ¿las bielas?...
Esa era una de mis dudas, si empezar por ahi o por los puentes de freno, como no tengo referencia de comparación no se si los R540 pueden hacer el apaño con unas buenas zapatas o tb debería pensar en cambiarlos. Peso 73 kg y mido 1,82 m así que muy pesado no soy, pero que cambiaríais antes las bielas APEX o los frenos Tektro R540? Las bielas tengo clarísimo que si las cambio sería por unas SRAM Force o RED dependiendo del presupuesto.
Pues todo depende de donde quieras llegar con la mejora, si lo que quieres es una mejora sustancial aunque sea poco a poco a lo mejor te sale mas barato comprar una bici entera ahora que las marcas liquidan lo del 2012
No dejes de mirar estas, yo se las voy a poner a mi TREK en cuanto pueda, y con un precio cojonudo. http://www.bike-components.de/produ...g-Torq--R-10-fach-Carbon-Kurbelgarnitur-.html Los puentes, bueno, yo tenía esos también en mi TREK 2.1 de 2011 y con unas pastillas Koolstop iban bien, puse unos 105 y no he notado mejor frenada tampoco. Yo iría a por las bielas primero.
Hombre la idea es mejorarla poco a poco y un poco a la carta. Al final esto son caprichos y no necesidades.
Yo solo conozco a un colega que las tiene y está encantado, de similar precio y menor peso que las Ultegra y encima no están tan vistas.
Como referencia te digo que es la segunda marca de Campagnolo, en realidad es la marca que saco campagnolo para meterse en el mercado de Btt y de compatibilidad de componentes shimano/SRAM. Toda una garantía.
He estado ojeando el mercado de bielas, y ahora mi duda que rodamientos le corresponden a la madone, porque hasta donde yo se la caja de las madone es bb90, pero ningunas bielas que he visto especifican eso, he visto que sí te especifican que son para bb30 pero no pra bb90. Que medida es la compatible?
Nadie me sabe decir el tipo de pedalier que necesita la Madone? Perdonad la ignorancia, pero con tantos tipos de caja de pedalier tengo un follón de la leche.
Retomo el tema, al final me decidí por cambiar la puentes de freno y los elegidos han sido unos SRAM Force y la verdad es que comparados con los tektro r540 son la noche y el día, bonitos, ligeros y encima tienen muy buena potencia de frenada. Ahoora toca seguir ahorrando para unas bielas, pero mi duda es ¿cuales? Tenía muy claro que iba a ponerle unas SRAM Force o Red dependiendo de las ofertas que encontrara, pero ahora me surgen las dudas entre SARAM, FSA y Fulcrum. Alguien me puede decir los pros y los contras de cada biela? De momento solo encuentro un pro a favor de SRAM, y es que no tendría que cambiar los rodamientos del pedalier.