una de mis mayores pesadillas es que se despegue el tubular (en una bajada rápida por ejemplo). estoy hablando de tubulares de cx exclusivamente. sabéis talleres fiables en madrid que los peguen bien pero que le puedas llevar tu los tubulares y te cobren sólo el servicio de pegado? Lo digo porque tengo unos tubulares nuevos comprados de segunda mano y no sé dónde llevarlos. Pienso que igual sólo quieren pegar tubulares que hayas comprado en la tienda, no lo sé. Sé que debería aprender a pegarlos yo, pero ya digo que mi peor pesadilla es un fallo ahí, como para andar con ensayo error...
tienes cientos de tutoriales, videos, etc... Desde luego lo que me acojonaría es llevarlo a una tienda y no tener la certeza de que estén bien pegados.... Pásate por la sección de material de arretera y encontrarás hilos
no te falta razón, y siempre pienso que debería aprender. lo que pasa es que en los aprendizajes siempre hay un momento inicial de ensayo-error, y pensar que llego a un tramo rápido y se despega me acojona bastante.
De CX no sé, pero yo en la flaca salvo la primera vez que monte ruedas con tubulares qué los pusieron en el taller siempre los he pegado yo y mi problema suele ser despegarlos cuando toca cambiarlos. Como todo tiene su proceso, llanta nueva o limpia bien limpia capa generosa de pegamento (soy anti cinta) fundamental dejar un par de dedos al lado contrario de la válvula sin pegamento para luego desmontar con más facilidad, y dejar secar un día entero, y luego otra capa bien extendida. Tubular nuevo varios días hinchado a tope en una llanta vieja para que coja forma y luego un par de capas bien extendidas y secas de pegamento. Finalmente una capa bien extendida en la llanta para colocar el tubular y dejarlo al menos toda la noche hinchado a tope. Si pincho en ruta y toca cambiarlo llevo uno a medio uso que sustituyo x uno nuevo antes de volver a salir y si no puede ser desmonto tubular, le doy pegamento a la llanta y vuelvo a montar. Suelo limpiar todo el pegamento al menos una vez al año o cada dos tres cambios de tubular De momento no se ha movido ninguno Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
A mi me los pega el mecánico de la selección española de cx, utiliza un pegamento que no se la marca pero creo que no se comercializa en España, creo que es una marca francesa, me cobra 20 pavos por rueda y te puedo asegurar que el tubular no se despega ni harto de grifa. De esta forma puedo llevar de presión por debajo de los 2 kilos (yo peso 80), la mayoría los pega con pegamento Continental y conozco bastantes que con el tiempo y humedad se despegan, además tienen que llevar presión alta para que el tubular flexe menos, con lo que pierdes muchas ventajas.
Yo los pego con continental y nunca se me despegó ninguno . Pero doy cuatro manos de pegamento dejando secar bien entre mano y mano A una tienda no le compensa pegarlos . Si te cobra el tiempo que se tarda haciéndolo bien sale caro . Y si te cobra poco pondrá poco pegamento y no dejará secara para hacerlo rapido
pues nose,pero pagar 20 euros por pegar una rueda....echale un ojo al enlace y a ver si te parece que este se va a despegar.
Yo siempre tube una duda y es como limpiar los pinceles porque se me acaba secando toda la cola y quedan tiesos...
gracias a todos. creo que me voy a poner con ello, algún día hay que aprender. si acabo con la clavícula rota os pasaré la factura..jaja, es broma ;-D Ya que alguien ha colgado un video, lo de belgian tape lo utilizáis? y de donde se saca? he leído que podría ser incluso un trozo de tela, pero me imagino que habrá algo mejor...o pensáis que se puede obviar esa parte?
Yo basicamente cuando tengo que cambiar tubular,me paso por un 'chino' me compro una brocha de 0'60 centimos,la utilizo y luego la tiro.
A ver por partes.... La cola, cuando acabas con las brocha, la limpias con disolvente nitrocelulósico y queda nueva. Pagar 20€ por pegar un tubular me parece un ATRACO, así, con todas las letras. Res0ecto a la belgian no es necesario, yo he llegado a correr rondando 1 bar de preaión y no se me han deapegado jamás... En cambio a un conocido, trabajando en una tienda, vamos siendo de la casa, se lo pegó su mecnico y en la primera bajda el delantero se despegó y casi se mata....
Pues a mi 20€ si lo hace verdaderamente bien no me parece un atraco. Caro si, pero haz cuenta del tiempo que le lleva (tener el tubular cogiendo forma, preparar la llanta y el tubular para q peguen) el mastik, el disolvente para limpiar la llanta, pegar el tubular, el local.... A un mecánico con experiencia en tiempo de trabajo efectivo le llevará 30-40' máximo para las dos ruedas. Pero si lo hago yo me tiro hora y media. Yo no lo pagaría por qué me entretiene montarlos pero ese tiempo lo puedes dedicar a algo q te aproveche más. Es como cambiar un codo del fregadero, un fontanero te lo hace en 15-20' y te puede cobrar 50-60€. Y si lo haces tú, si tienes la herramientas, te cuesta casi una hora y el precio del codo. Se paga el conocimiento y la preparación para el oficio. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
La verdad esque el tema de despegarse hay muchos factores, cantidad de mastic, presion, peso del ciclista y para mi humilde opinion también influye la forma de trazar. Tengo un compañero que lleva toda la vida despegando tubulares y podriamos pensar que es problema mio, pero esque los despegaba ya hace 30 años y pegados por autenticos expertos veteranos y lo mismo, luego descubri que la forma de trazar no era la correcta. En cuanto los montaba el los desmontaba rapido y yo en 3 temporadas (contando con esta) ni una sola vez. En lo referente al precio en tienda del montaje estoy de acuerdo con hetor666, lo que realmente se cobra es el trabajo y no el material, soy mecanico y se lo importante que es el tiempo en el taller ya que lo habitual es que te venga la gente a ultima hora con la bicicleta para ayer y tienes que hacer verdaderas maravillas para que todo el mundo pueda tenerla a tiempo. Nos falta esa mentalidad de antes que el trabajo se paga que no se regala porque a todos nos gusta que nos valoren nuestro trabajo y deveriamos respetar que los demas tambien se merecen que se les valore por ello.
Yo acabo de terminar de pegar el tubular de la rueda delantera , el tiempo perdido en dar forma al tubular en la llanta sin mastic,y un par de manos de Mastic con sus rigurosas 24 horas de secado, hacen que la tarea para pegarlas bien haya sido de 45 min de trabajo repartidos en tres días. Tres días en los que gracias a tener otro juego de ruedas puedes salir a rodar, sino estas vendido y serás carne de spining en el gym. Pero todo eso se olvida al volver a montar tus llantas guapas de perfil y rodar fino fino.
Yo lo hago en casa y montó un circo que no veas, la llanta colgada para secarla, el tubular por otro, sin contar mastic, disolvente para el pincel, acetona si quieres limpiar los restos de mastic, el hinchador. Si te paras a pensar 20 o 30 euros tampoco es tan caro para olvidarte de todo este engorro. Sin contar el ponerlo bien a la primera y evitar el engorroso saltito si no lo colocas bien . Que cada uno valore lo que aprecia su tiempo. A mí por qué me encanta enredar en todo lo que sea bici pero sino al taller de cabeza.
Para pegar unos tubulares no hace falta ningún circo, ni pringar todo... Es algo bastante sencillo, no entiendo porque le quereis asustar..
Un circo no pero si tienes un sitio donde tener tu banco de trabajo mejor que en medio de la cocina. Hace un tiempo vi la herramienta esta para colocar los tubulares, por qué hay algunos que cuesta muchísimo estirarlos para colocarlos en la llanta. Lástima el precio xq esto si hace fácil poner el tubular https://www.lordgunbicycles.es/herramienta-para-montaje-tubulares-raceone-easytube Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk