daña el rodillo el cuadro¿?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por clastropordioso, 8 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. clastropordioso

clastropordioso Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola quería saber si es cierto que daña el rodillo el cuadro de la bicicleta. Me han dicho que poner una bicicleta nueva de fibra de carbono en el rodillo es una locura.

Gracias.

2. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Pues no estoy seguro, creo que había por ahí la foto de un cuadro dañado por el rodillo, yo personalmente sí la pongo en el rodillo pero no suelo ponerme de pie, pienso que teniendo cuidado no debe de sufrir.

3. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Yo si que la pongo en el rodillo y me he realizado la misma pregunta...
    El caso es que los de bkool dicen que es mejor poner otra bici, pero que de momento ninguna se a roto....
    No se que hacer, si seguir con mi bici ó poner otra...

4. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, este tema tiene que ir en el subforo de material. Mi opinion, unos te diran que si, otros que no. Todos con sus explicaciones.

5. jvm0426

jvm0426 'A Rodar' Road Team

Me Gusta recibidos:
    10
    A mí, un compañero que lleva mucho tiempo en esto de la bici, me dijo que el carbono no es bueno ponerlo en el rodillo. Yo hacía rodillo con una china que tenia y me dí cuenta que la caja de pedalier flexaba. Claro, esto fué antes de preguntarle a este compañero. Después de esto ya no la he vuelto a poner más, y menos ahora que tengo la TCR. Ahora pongo la MTB de aluminio con un slick....por si acaso. Otra cosa es que el rodillo sea de rulos, claro. Con este no hay problema.

Última edición: 9 Oct 2012

6. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    La respuesta correcta es que, en un rodillo fijo no basculante, si que se daña el cuadro (el de carbono fisurará y los de metal, pues se desalinearan).

En rodillos de rulos o en rodillos fijos basculantes, no sufre daño.

Lo voy a explicar con un ejemplo práctico:

Cuando tu vas en la carretera y te pones de pie dando pedales, cuando bajas la pierna el conjunto de la bicicleta se inclina X grados acompañando ese movimiento.

Ahora bien, en un rodillo fijo no basculante cuando te pones de pie dando pedales (no hace falta que sea haciendo el bestia) al bajar la pierna, el conjunto de la bicicleta al tener el eje trasero prisionero, no puede acompañar el movimiento tal y como lo haría rodando en libertad y lo que ocurre es que el eje trasero queda forzado paralelo al suelo al estar prisionero, y que el conjunto de vainas y eje de pedalier se ven forzados a realizar una torsión para imitar el movimiento, con lo que con el paso del tiempo se va fatigando el material hasta que fisura en el caso del carbono o se desalinea el cuadro en el caso de los de metal (eso se ve fácil midiendo cotas entre las punteras).

Un Saludo.

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Esto es material.
    Y es un mito. Tendríais que haber pasado por el control de calidad de cualquier fábrica "reputada" de bicis y ver las flexiones a las que someten a los cuadros en el laboratorio de control de calidad y aguantan mucho más de lo que le podamos meter en el rodillo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página