Daño en la rodilla

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por bestiaK2, 3 Mar 2010.

1. bestiaK2

bestiaK2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos , hace un tiempo que estoy metido en el mundillo de la bici y resulta que hace poco cada vez que salia me dolia la rodilla ,me hicieron una resonancia y me digeron que tenia el cartilado delgado en la rodilla izquierda que era cosa de genetica y si no podia hacer mas kilometros que hiciera menos , mi pregunta es : ¿ hay algun ejercicio para fortalecer el cartilago , o hay algun producto para ayudar a fortalecerlo ?
    gracias y un saludo.

2. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Si tiras de buscador (complicado eso sí de manejar) verás que hay mucho preguntado/escrito al respecto, pero basicamente se puede decir que:

a) El cartilago no se regenera
    b) Puedes intentar cuidar el que tienes con productos tipo Xicil, Codrosan, Codroitin Sulfato, Cartilago de tiburón, Artivit, Mincartil, etc. etc. etc.
    c) Intenta evitar deportes de impacto (futbol, escalada, esquí, squash, etc.) y haz mucha bici (sin grandes cargas) o natación
    d) Fortalece toda la musculatura de rodea a la rodilla (sobre todo cuadriceps y de este el vasto interno con ejercicios isométricos) para evitar trabajo al cartilago

te lo dice un que los tiene jodidos (los cartilagos)

3. bestiaK2

bestiaK2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tus consejos fjse1966 , probare con la natacion haber que pasa de momento.
    un saludo.

Compartir esta página