Publico en el foro la información que nuestro club, el BTT Algairén, denunció en Facebook, esta misma semana. Creo que en la misma queda clara nuestra posición frente a la situación que se está produciendo en el entorno de los senderos del Raso de la Cruz de Cosuenda por su fácil acceso por carretera al repetidor de Aguarón y Codos. Denunciamos cuando nos ponen trampas en los senderos y también tenemos que hacer lo mismo cuando somos nuestro colectivo los que hacemos destrozos como estos. https://www.facebook.com/clubb.btta...39839115522.1073741829.100002285362799&type=1 Me gustaría dar a conocer estos hechos acaecidos en la Senda de la Nevera, que discurre entre los términos de Cosuenda y de Aguaron. Como se puede observar en las imágenes, se ha producido una tala indiscriminada a diestro y siniestro, en la mayoría de las carrascas que estaban situadas cerca del paso de la senda, todo ello debido a la cada vez mayor afluencia de practicantes del descenso en bici de montaña o “DH” junto con la aplicación que la mayoría conocemos STRAVA para cronometrar los tramos. (hasta que punto hemos podido llegar...) Quien haya bajado por esta senda, recordará que en el primer tramo había dos carrascas en V, en las que al pasar tenías que girar un poco el manillar y pasabas sobrado, pues bien, cuando digo había es que ya no están porque se lo han cargado, ahora parece más una autopista que otra cosa. ¿Con todo esto que puede pasar?, pues sencillamente que al final no nos van a permitir circular por los montes como sigamos así, todo esto por culpa de unos pocos que se dedican hacer estas barbaridades. Por último, recordar que el monte es de todos, disfrutemos todos de él conservándolo como se merece.
Cuanta razón tienes Iberico, desde luego toda esta gente que no respeta el entorno para mi no tiene calificación . por culpa de 4 nos van a ***** a todos los que disfrutamos con los parajes , la naturaleza y todo lo que el monte nos da. Cuanto mal está haciendo al monte el Strava y el wikiloc.!! Me temo que como sigan así las cosas nos queda poco tiempo de disfrutar de Algairén..!
Vaya tela... si les estorbaban las ramas que se dediquen a andar por carretera o que se vengan a sendear por las planas, que no encontraran un arbol en kilometros, pero que no hagan esos destrozos
Buenas, totalmente de acuerdo con iberico, aunque difiero en que wikiloc o strava tengan nada que ver, strava no lo conozco, pero supongo que será una aplicación que sólo pone unos medios que nos vienen muy bien y son muy útiles a los ciclistas. Para hacer esas barbaridades hay que ser un animal irracional que solo piensa en sí mismo y su beneficio y no tiene respeto por nada, ni siquiera por el medio que le hace disfrutar. Y efectivamente... como en casi todo por no decir todo, hasta que no ocurre lo peor, no ponemos intentamos poner remedio y desafortunadamente suele ser ya tarde para algunas cosas. Como bien se dice, podrían poner trabas y prohibir la circulación de bicis por los montes, o por algún monte público (algún coto privado ya lo hace) y como esto empiece, es fácil que tenga efecto dominó y se vayan apuntando más cotos o ayuntamientos...
Por mas que lo intento, no puedo entender, que bazofia tiene metida esa gente en la cabeza, ni cual es la motivación para semejante destrozo. Como ser humano: Se debe preservar todo lo posible el entorno en el que vivimos. La naturaleza es de todos, con que autoridad se convierten en verdugos de ella. Como ciclistas y amantes del enduro: Bueno a esta bazofia, no son ni lo uno ni lo otro. Son tramposos. Nunca he tocado, ni he cambiado de sitio una piedra en el monte. Los obstáculos son los mismos para todos, sin por un sitio no se pude pasar o no se sabe, se baja uno de la bici y lo hace andando. De que sirve cualquier KOM si tuneas la ruta para mejorarlo. Por favor, bazofia, si lo que os gusta es la poda, cambiar de afición, dejaz la bici y hacednos un favor, yo tengo un amigo que tiene frutales, y seguro os proporciona las herramientas adecuadas.
yo también estoy totalmente encontra de la tala de vegetación indiscriminada, pero ya se sabe quien ha sido??
Hola Madre mia que penica dan, cargarse arboles!! Que poco amor por la naturaleza. Quieren hacer descenso-enduro y al final cualquier dificultad que les incomoda se la cargan para hacerlo mas facil, no lo entiendo. Si precisamente lo bonito es superar esas dificultades. Saludos
Totalmente de acuerdo con que no se puede modificar el monte a gusto de cada uno, pero me gustaría que se aclarase alguna cosa: Entiendo que si hacéis insinuaciones al "dh" y al "strava" es porque sabéis quién o quiénes lo han hecho, ¿¿no??