DA LO MISMO LLEVAR EL PESO EN LA BICI QUE EN LA MOCHILA ??

Tema en 'General' iniciado por RAMISKTM, 14 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Siempre he tenido la duda si es lo mismo llevar las cosas en la bici o en la mochila. Me refiero por ejemplo a llevar bidon o mochila hidratante, la bolsa de las herramientas debajo del sillin o llevarlas en la mochila, llevar la bomba en la bici o en la mochila. Entre estas cosas que he comentado tranquilamente pueden sumar 1 Kg.
    Pues eso, a la hora de ir en ruta, alguna de las dos formas (mochila o bici) es mejor?? me refiero a la hora de arrastrar el peso, controlar la bici, etc.
    o da igual de una manera o de otra??
    a ver si hay por ahi algún entendido en esta materia.
    Gracias y saludos.

2. pinchowrc

pinchowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que el peso sera lo mismo no . Aver si alguien nos resuelve la duda

3. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    por lo poco que se es mucho mejor en la mochila,se nota menos el peso.

4. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que ese peso no es tan relevante como para que sea mejor en un lado o en otro, yo creo que la cosa es, donde es mas comodo. Yo lo llevo todo en la mochila, si lo llevas en la bici puede que pierdas algo. De todas formas hay a gente que le da calor o le estorba la mochila en la espalda.yo me he acostumbrado y no salgo sin mochila.

5. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    siempre se a dicho que donde mas se nota el peso a la hora de aligerar la bici es en las partes moviles,ruedas pedales ..
    por eso pienso que si es importante donde llevarlo

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.087
    el peso no es lo mismo,en a espalda se nota mucho,pasa igual qe cudo una bici esa descompensada y pesa mucho mas de delante qede detras o al contrario s mejor qe el peso este repartido,para poner un ejemplo si tienes 2 kilos en la espalda cambia y ponte unos cinturones de acer pesas de 1 kg en cada pierna y a dar pedales,en 20 km tienes una fatiga tremenda.

7. Curotiña

Curotiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que alguien con una bici de 10 kilos y una mochila de 3 kilos, irá mucho más cómodo subiendo una cuesta que alguien en una bici de 13 kilos sin mochila.... No sé explicar por qué pero me da esa sensación... Si no, esa locura de aligerar tanto las bicis y por tanta pasta es el timo del siglo!

8. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Con todo el respeto creo que no es lo mismo. Una cosa es llevar el peso en algo que va "fijo" como la espalda y otra cosa es llevarla en aquella parte que la tienes que mover para hacer fuerza, si ya te cuesta sacar una pendiente sin nada en los muslos... no te cuento con unas pesas.

Respecto a la pregunta inicial creo que mejor en la bici y lo aclaro: por un lado cuanto más abajo llevemos el peso en la bici más estable ya que llevará el punto de inercia más abajo y por otro lado si llevamos en la espalda necesitemos una mochila que a su vez también pesa, menos que un bidon ó el tipico cacharrito que se pone debajo del sillin.

Si te importa muy mucho el peso yo te recomendaria en la bici pero creo que pocos de nosotros diferenciarimos un caso del otro.

Un saludo.

9. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    cuanto mas bajo vaya el peso mejor. centro de gravedad mas bajo=bici mas estable

independientemente de esto, la bici no se cansa por llevar peso, pero tu si te puedes cansar y cargar las cervicales y las lumbares llevando peso en la mochila.

ten en cuenta que un bidon normal suele tener capacidad de 750ml, que son 750 gramos, empiezas a sumar pesos y te puedes poner facil en 2 kilos o mas.

luego tema a parte es lo de los pesos en las partes moviles por el tema de las inercias. siempre en una rueda se va a notar mas que en cualquier otra pieza. es mas, es mucho mas importante aligerar la cubierta o la llanta que el buje, porque al estar mas alejado del eje de rotacion coge mayor inercia. yo las bielas no las daria tanta importancia como a las ruedas porque las revoluciones o cadencia que alcanzan es mucho menor.

10. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    yo tengo una mochila hydrapak y es mucho mas comodo, y en cuanto al peso yo creo que mas de 2 kilos no se llevan entre agua,peso de la mochila,una herramienta de estas multiusos y una camara, o sea que tampoco es un peso muy notable ni determinante

11. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Pero.... qué llevas en la mochila para que sea de tanta importancia???? no creo que lleves más de 2kg y dicho peso tampoco creo que te penalice, tanto..

12. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Se nota igual , llevas el mismo peso , solo que en la mochila entorpece menos que si va colagado de la bici , ya que la hace menos maniobrable.

Nada mas.

Yo lo llevo todo en la mochila , la bici lo unico que lleva es un bidon de agua , nada mas... y se nota, es mas nerviosa y agil.

13. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Si va en la espalda lo tienes que aguantar subiendo y bajando.Si va en la bici solo tiras de él subiendo.

14. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pero entorpece el movimiento de la bici...

15. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    A mi me gusta salir con media casa a cuestas, por lo que la mochila forma parte de mi y lo llevo todo metido en ella. incluso el botellín de agua.

16. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo tengo muy claro que en mi espalda el peso no lo llevo, si lo puedo llevar en la bici. Por lo tanto, la mochila no la llevo casi nunca.

17. johnpetrucci914

johnpetrucci914 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me pille una bolsa camelbak de 2 litros pero al final la uso para llevar pocas cosa con peso ya que tuve que dejar de llevarmela con agua porque me resentia de la espalda asi que prefiero llevarlo en la bici =)

18. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Pasando de 2kg , o sea 2 botes de 750ml mas su contenido , lo demás es un abuso. A la espalda el resto , ya sea en bolsillo o mochila.

19. cascuto2012

cascuto2012 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si no quieres tener problemas de espalda durante rutas largas te recomiendo llevarlo en la bici. Ante caídas también es mas peligrosa la mochila

20. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    He creado este hilo porque siempre me ha sembrado la duda. Yo llevo la mochila hidratante, por lo que no llevo bidon, con la bonba y alguna barrita. Y debajo del sillin llevo la bolsa con la herramienta y la camara. Asi que yo lo llevo mitad y mitad.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página