Da tu opinión: mejora mi RR 9.2

Tema en 'General' iniciado por whistler, 1 Mar 2011.

1. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Hace un rato que le vengo dando vueltas a la cabeza. Aunque hace poco que he vuelto a engancharme al MTB, ya me han empezado a llover ideas para mejorar la bici, aunque no cambie mucho y de momento no sean más que chorradillas. Así que si alguien se aburre y le apetece discurrir por mí/conmigo, pues que opine, ale :D

Decir que mi presupuesto no es ilimitado (ojalá), y que tampoco busco dejar la bici en 10 kilos, pues yo peso... (bueno, dejémoslo ahí) y no voy a notar diferencia alguna; además no quiero cambiar ni cuadro ni horquilla. Por mi parte voy a ponerle ya mismo unos acoples, y había pensado en unos pedales tipo Crank Brothers. Os pongo mi bici actual:

- Cuadro: Decathlon RR 9.2 con Manitou Radium SPV de aire.
    - Horquilla: Manitou Black SPV 120mm.
    - Dirección: FSA Ahead.
    - Potencia: Decathlon FR (recién cambiada).
    - Manillar: Decathlon doble altura.
    - Platos/Bielas: Truvativ Firex
    - Manetas: Shimano Dual Control LX.
    - Frenos: Shimano Deore discos hidráulicos.
    - Pedales: Shimano PDM 5xx (no recuerdo el modelo).
    - Sillín: Fi'zi:k Nisene.
    - Desviador: Shimano Deore LX.
    - Cambio trasero: Shimano XT.
    - Llantas: Mavic X317 Disc.
    - Cubiertas: Hutchinson Python.

Se aceptan sugerencias 8)

2. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no la tocaba........peeeeeero, jugaría con la parte estética, eso a tu gusto, pero manillar potencia sillin y tija a la basura, y a poner unos decentes y a juego :D, y luego ruedas lo mismo. Mira en rczbikeshop que tienes precios por los suelos y un buen colorama de componentes para elegir.

Y unas cubiertas de all mountain que las phyton para rodar bien, pero para una doble de 120mm. como que no.

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.617
    Está muy bien como está, pero por cambiar algo, las bielas, que son muy normalillas. Yo pasé de esas a unas XT y no veas que cambio. Con unas SLX, que son igual en funcionamiento/rendimiento, un poquitito más pesadas, pero incluso más bonitas y sobre todo baratas, tienes para hacer un cambio que vas a notar mucho por poco dinero. En fizzbikes creo que andan por debajo de 80€.

Si el cambio trasero es de tiro invertido, no te recomiendo que lo lleves con mandos duales. Yo tenía lo mismo que tú (rr 9.2@2007) y nunca logré dejarlos finos del todo, aparte de que por la curvatura del manillar no podía dejar la maneta en el ángulo que quería (chocaba el barril del cable del freno en el manillar). Aparte de eso, aunque funcionaban bien en todas la marchas, si ponía el máximo desarrollo, al subir destensando al 7º piñón no lo hacía, tenía que pasar al 6º y vuelta al 7º. No es algo preocupante, porque son unas marchas que en MTB no se suelen emplear, pero es un problema que tienen los mandos duales con los desviadores de tiro invertido. La solución pasa por ponerse un cambio trasero de tiro normal o cambiar manetas de cambio y frenos (más caro, evidentemente).

Si quieres más frenada, puedes ponerte delante un disco de 180mm con un adaptador, claro. Notarás que tienes que frenar mucho menos y más eficientemente, pero si en tus rutas no notas nunca que te falta frenada, no hagas ese cambio.

Los neumáticos es muy importante ponerte algo acorde a tu terreno. Pero si vas a gusto con esos, espera a que se desgasten. Viendo que eres de Madrid, no te faltará barro pero tampoco te sobrará, conque una buena opción (entre muchas) es poner delante un maxxis High Roller 2.3, o una Kenda Nevegal 2.1, o una Maxxis Ignitor 2.3, y atrás, la Maxxis Larsen TT 2.0 (si eres de mucha pista), o la Crossmark 2.0 o la Maxxis Advantage 2.0

Las ruedas no son nada del otro mundo, pero yo tengo esas mismas y he de decir a favor de la Mavic xm317 disk que no es especialmente pesada (ni ligera) y sí muy robusta, aguanta lo que le eches. Si tienes dinero, puedes conseguirte por menos de 300€ un par de ruedas buenas como las Mavic Crosstrail, o las Shimano XT, o las RCZ (aunque estas es para ciclistas de menos de 90 kg). Notarás junto a las bielas muchísimo el cambio en las ruedas, y si te las compras ya tubeless o las haces así caseramente o con un kit como taponess (yo lo he usado en dos pares de ruedas y me va estupendo). Y en el foro en 2ª mano tienes ruedas muy buenas a precios más asequibles, pero eso sí asegúrate de que las compras en buen estado y para el uso que vas a darles.

Y respecto a lo que ha comentado Opty2 de cambiar tija, manillar y potencia... pues si lo haces, que sea porque lo pones a juego con el cuadro, porque por calidad, las del deca demuestran una relación calidad/peso/precio difícilmente superable. ****, si las cambias a lo mejor te compro la tija vieja xDD

Última edición: 2 Mar 2011
  4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    765
    Coincido con los demas, tija potencia manillar y sobre todo ruedas. Quizas el sillin y detallitos por todos lados (fundas alligator, etc) quizas para afinar meteria platos Ta en el mediano y pequeño, yo tube las firex y se quedan en un buen peso.

El sillin igual no lo cambiaba, los fizik son muy comodos, yo tuve el plateau y ´me le hubiese quedado si no llega a ser porque al vender la bici se me olvido quitarle :mrgreen:

5. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Voy por partes, espero que no se me olvide nada...

- Cambio de tiro invertido. ¿Eso cómo lo sé? Creo que ese episodio me lo he debido de perder en mi época de "desengache" de la MTB... Yo tenía en mente quizá pasar a un XTR trasero... o al menos un XT más moderno.
    - Sillín: hombre, el Nisene me gusta estéticamente, pero mi coxis no opina lo mismo... ¿cuál pondríais? ¿Uno de esos anatómicos? ¿Uno de gel? ¿De kevlar?
    - Llantas: Como he dicho en el primer post, mi mayor problema es el peso, ahora mismo estoy en 105 kilos, con lo cual si las X317 aguantan tralla me las quedo, cuando tuve la B-Pro con sus ultraguays ruedas Vuelta rompí en torno a 6 radios...
    - Tija: soy bajito de altura, ¿merece la pena una "tija pija"? ¿O como la voy a tener que llevar muy metida en el tubo del cuadro no voy a notar nada?
    - Otra más, esta cosecha propia: ¿Se puede poner de alguna forma algún tipo de bloqueo a la Black? Porque cuando me pongo de pie sobre los pedales para esprintar o para subir me paso el día arriba y abajo...

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si sacas poca tija, no tiene sentido una tija pija, mas que nada porque es un sobrepeso importante.

7. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Tija y potencia no las cambies que las que trae estan muy bien de peso. Ademas en la tija es una medida puñetera y no hay opciones mucho mejores.
    Saludos

8. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Repe

9. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    ¿de que año es esa bici?

:bye

10. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Del 2005, aunque creo que es model year 2006.

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

11. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pon unas fotillos

12. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    En cuanto llegue a casa...

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Eso, vayamos por partes, como diria Jack el destripador....

El sillín, yo tuve un nisenne y no es muy cómodo. Prueba con un WTB Rocket V o un WTB Pure V, los tengo respectivamente en ma mtb y en la de carretera y son una maravilla. El pure es más ancho y me va mejor.

En el cambio invertido, el muelle funciona al revés, así para subir piñones la fuerza la hace el muelle y para bajar tienes que hacer la fuerza tu, al revés que con un cambio normal. Yo tengo invertido y no lo cambio por nada.

Las ruedas quedatelas
    La horquilla ya se que no la quieres cambiar, pero no me gusta mucho, ganarias mucho con una Recon por ejemplo y no son caras, si es una Reba pues mejor que mejor.

La tija pija.... estan dando muchos problemas todas, y si no vas a hacer enduro bestia pues como que no lo veo.

Vamos, que yo cambiaria el sillín que te da "por culo" nunca mejor dicho jejej, y la horquilla.

P.D.: me estoy rompiendo la cabeza cómo es posible que peses 105 kg, es que no me entra, .....porquee eres la de la foto, no? jejeje

14. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Es que soy muy alta :lol:

Ahora en serio. ¿Cómo puedo saber si mi cambio es de tiro invertido o de tiro normal? Y la horquilla no es que no quiera cambiarla, es que no puedo (no pasta, no party). Así que no me queda otra que seguir con ella, de hecho siempre he dicho que el día que se me rompa la horquilla tendré que cambiar la bici entera.

Os dejo una foto de la bici:

IMG_4874.JPG

15. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    yo si me permites y sin ofender en vez de gastar en platos , potencias , manillares , ruedas etc... con lo que te va a costar y con los años que tiene la bici y con la crisis que hay porque no te miras una doble mejor montada y algo mas actual ????

16. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Para saber si el cambio es de tiro invertido: cuando con los mandos cambias y se afloja el cable, la cadena sube a coronas mas grandes. Si aprietas la palanca de freno hacia abajo para cambiar y va un piñon mas pequeño, el cambio es invertido. Discrepo con el compañero en que es dificil de ajustar, yo tengo un lx con mandos duales xt y me va fino fino. Nunca tuve problemas con el cambio y no lo cambiaria por uno normal.
    Yo llevo acoples en la bici y cuando subo repechos duros cogido de los acoples con un simple movimiento del dedo cambias a coronas mas grandes. Cuando lo llevaba normal, habia veces que tenia que retorcerme sobre el manillar para hacer fuerza y poner una corona mas grande. En resumen, yo no cambiaria eso, pero para gustos, colores.
    Un saludo.

17. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Tranquilo, que no ofendes, toda opinión es respetable aunque rebatible :D

Principalmente no cambio la bici porque de los 5 años que tiene apenas la he usado dos, con lo cual está prácticamente nueva... No sé si llegará a 1.500 kms como mucho los que tiene... ten en cuenta que la he tenido tres años metida en el trastero y que la he vuelto a coger ahora. Hombre, qué duda cabe de que si la pudiera vender a un muy buen precio y me pudiera comprar algo mejor lo haría, pero como lo de venderla a buen precio va a ser casi imposible... me quedo con lo que tengo, y ya que lo tengo, si puedo mejorarlo, pues ¿por qué no hacerlo?

Saludos y gracias por opinar :p

18. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Y algo mas, me parece que tienes una bici cojonuda para un uso normal, no se por que quieres cambiarle algo. Si quieres gastarte algo de pasta, ponle unas cubiertas ligeras, los pedales y listo.

19. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Vale, efectivamente es como tú dices, mi cambio es invertido, al darle a la palanca hacia abajo baja las coronas. Yo desde luego me acostumbré muy pronto al Dual control, y la verdad es que ahora mismo me costaría volver a un mando normal de cambio, me gusta eso de "poner el intermitente" :lol:

En cuanto a lo otro, siempre he sido un inconformista... tuve una BH Jumper, que fue mi segunda MTB, a la que le cambié el manillar plano por uno doble, la dirección, le monté frenos V, sillín... luego a la GF Tassajara la cambié todo (le queda de serie el cuadro, la potencia y la tija del sillín)... no sé, siempre me ha gustado eso de hacerme la bici un poco a la carta, según el capricho o la necesidad.

Sin embargo, a la B-Pro no le hice nada, bastante tuve con tener que llevarla al taller innumerables veces... cuando no era una cosa era otra la que fallaba, y cuando compré la RR le iba a haber cambiado alguna cosilla, pero como la abandoné vilmente... pues no le hice nada. Entonces ahora es como si volviera a los tiempos de la Gary Fisher, me ha vuelto el "monillo" de cambiar componentes...

20. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo una bici del 2005 y no me la quiero cambiar y puedo, me mola ese saborcillo rancio-clasico ke rezuma al lado de bikes mas modernas, aunke mas sencillas.........ademas creo ke las modernas son mas fragiles, se lleva unas ****** mi ghost........yo esperaria a tener liquidez y cambiaria la horquilla, lo otro no es necesario, y la horquilla con algo decente fliparias del cambio

Compartir esta página