Da tu opinion de esta cuadricula PNOA_141

Tema en 'GPS' iniciado por Noraezean, 27 Dic 2010.

1. Noraezean

Noraezean Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Me gustaria que opinaseis sobre que os parece esta cuadricula la 141 descargada del CNIG que he modificado a la que he tratado con el GlobalMapper y añadido el MTN25 raster 141 y varios Shapes y asi resaltar todo sobre la ortofoto.

La muestra es una ortofoto descargada del Centro Nacional de informacion grafica CNIG que el gobierno Español pone de forma GRATUITA para todos, en concreto la cuadricula 141 "cerca de Pamplona" .

Hay que tener en cuenta que la Ortofoto original pesaba 1.4gb y despues de tratarla se queda en 51,6mb y esta pensada para usarla en el Sportiva +, siguiendo algun consejo de compresion de nuestro MASTER " cpasoft " tiene una compresion del 20% a una escala de 1.5m/pixel.

Propiedades
    A:\Mapas\Ortofoto Navarra 1.5\141.ecw
    Tipo de mapa Raster Map
    Escala 1.5 m/pixel
    Proyección UTM Zona 30
    Extension del mapa 27679.5m x 19039.5m​

DESCARGA 141.ecw

Despues de mucho trastear yo es que las veo muy bien y me quiero hacer toda Navarra, el norte de Aragon (osea los pirineos) y todos las cuadriculas de las provincias que mas o menos estan cerca de donde vivo, Navarra.

Animate, pruebala y si crees que le falta algo o si le sobra !! dimelo antes de que continue ¡¡ jejejeje , tu quizas veas alguna mejora que yo de tanto que las miro no lo aprecio :) o algo que modificarias.

Gracias a todos

Saludines, paz y amor.

Última edición: 27 Dic 2010
  2. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Descargando... :)

3. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Pues qué quieres que te diga... te ha quedado de 10!!!...
    Está fenomenal... Más información en menos tamaño, imposible!!

En dos palabras... FENOME NAL :)

Pongo dos capturinas, para que los vagos se animen a bajar esta maravilla de hoja...

4. Noraezean

Noraezean Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias y haber si alguno mas se anima y opina.

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    bueno pues ya me la he bajado y estudiado en compe esa hoja y como conozco la zona (vivo en esa hoja) te puedo comentar que está bastante bien. Es otra forma facil de llevar una mezcla entre ortofoto actual y las curvas de nivel+toponimia de una hoja CNIG. Es una buena solucion para los que teneis Sportiva y no quereis pagar un mapa vectorial. Ademas estoy seguro que esa mezcla de hoja+ortofoto está más actualizada que cualquier mapa vectorial que puedas comprar (de Garmin o de Compe, son los mismos) Como muestra vete a la zona de Sarriguren, al este de Pamplona: la hoja 114 del CNIG sigue sin estar actualizada (el barrio tiene por lo menos 4 años y en la hoja solo se ve el antiguo pueblo) y sin embargo la orto es reciente y muestra la urbanización actual (creo que son del 2008)
    Solo le veo 3 pegas:
    -que hay que acostumbrarse a ese tipo de visualización mixta (orto+curvas de nivel). Posiblemente en los Oregones se vea muy oscuro cuando hay mucho verde y mejor con mucho cereal
    -que el gps imagino que gastará más batería que moviendo un vectorial (en el Oregon es importante eso)
    -desde el punto de vista legal mira bien si puedes bajar material del CNIG, modificarlo y compartirlo libremente. Lo digo porque cuando bajas algo del CNIG hay un montón de letra pequeña que aceptas y lo descargas para uso propio. Asesórate bien no te vayas a meter en un lío legal. A ver si hay algún forero abogado y nos asesora sobre aspectos legales

otro aspecto técnico: en tu web dices que pones las hojas ya en ECW para enviar al GPS. Más bien están listas para enviar a los Sportiva, para los Garmin deberías hacer una conversión a kmz de menos de 100 mosaicos. Es decir, deberías poner los archivos en dos formatos Hoja nºXXX-Sportiva.ECW y Hoja nºXXX-Garmin.kmz

un saludo vecino

Última edición: 28 Dic 2010

6. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola, me gusta...
    Podrías explicar como lo has hecho??
    Un saludo

7. Noraezean

Noraezean Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Ya lei lo de la licencia y no veo grandes problemas son 4 lineas y bastante entendibles. Otra cosa es lo que diga el BOE 8 de Abril, jejeje no creo me lo vaya a leer, pero por esto no me van a llevar a la carcel seguro ;) .

Licencia de uso no comercial según lo establecido en la Orden FOM/956/2008, de 31 de marzo (BOE 8 de abril)

1. La licencia de uso solicitada ampara exclusivamente el uso no comercial de la información geográfica, entendiendo como tal el uso que no conlleva aprovechamiento económico directo, indirecto o diferido. Cualquier uso distinto al descrito requerirá la suscripción de un contrato específico con el CNIG, devengando la contraprestación económica correspondiente.
    2. El usuario titular de la licencia se compromete a citar al Instituto Geográfico Nacional mediante la fórmula: ©INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL DE ESPAÑA.2009 como autor y propietario de la información geográfica suministrada ante cualquier exhibición o difusión de la misma, o de parte de ella o de cualquier producto que aún de forma parcial la incorpore o derive de ella.
    3. La cesión de la información digital licenciada, o de otra que incorpore a ésta o a cualquier derivado, a otra persona física o jurídica, requerirá la concesión por el CNIG de una nueva licencia al nuevo usuario, o la aceptación por éste de las condiciones iniciales de licenciamiento establecidas por el CNIG, que deberá ser manifestadas explícitamente en cualquier cesión de dicha información geográfica.

Lo importante en este caso creo que es el punto Nº3 Que si yo lo distribuyo parcialmente o entero o lo que sea el que lo recibe de segundas acepte el no venderlo o aprovecharse economicamente.

Sanatacruzblur luego a la tarde me pongo en contacto contigo y te paso todos los datos exactos de como se han hecho que saque muchas impr paint screen . Es muy sencillo y despues del primero que hagas es muy mecanico.

Saludines

Última edición: 29 Dic 2010
  8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    OK Gracias, la verdad es que te ha quedado muy chulo, y tengo en mente un proyecto, y me gustaría saber como lo realizaste.
    Un saludo

9. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    718
    La verdad que si queda asi de 1,5Gb originales me encanta la idea para mi pistachin, pues las zonas que uso son de 2,5Gb y reduciendolas con el Globbal-maper las dejo en 300 pero no se aprecian bien en el Sportiva y acabo utilizando mas los Raster, pero viendo las tuyas se podria utilizar ese sistema.
    Si lo teneis matizado estaria bien compartir metodo para poderlo usar con mas zonas de España e incluso compartir entre todos mapas segun la zona de cada uno para crear bibliotecas de mapas.

10. Noraezean

Noraezean Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ukukus y todo los demas del mundo, ejejejeje

La verdad es que yo tengo poca mano para hacer manuales bien y como Santacruzblur tiene interes se lo voy a dar todo a el y que mejor lo ponga si quiere en su web que sera el mejor medio de dfusion para todos nosotros.

Tengo un empiece de manual que da un poco de pena y todoas las screenshots o pantallazos que saque del proceso y si contacto con "Santa" haber si el se estira y lo hace, "que ande te el maestro".

Por cierto ukukus ¿¿ esa foto de tu avatar te la pase yo ?? Esque se parece mucho a mi hermana ;)

Saludines, Luis.

Última edición: 29 Dic 2010
  11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola, no hay problema, mándame el material, y yo me encargo de hacerlo, siempre con tu permiso, tienes mi mail en la sección de contacto de mi blog
    Un saludo y gracias

12. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    718
    Muchas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos, por desgracia los mas novatos no podremos enseñaros nada de momento pero espero algun dia aportar aunque sea una minima parte de lo recibido.
    Saludos.

Compartir esta página