Dakota 10, Track log y ruta de más de 300 kms

Tema en 'GPS' iniciado por samumtb, 20 Jul 2016.

1. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Strava:
    Muy buenas, mi gps es un Garmin Dakota 10, y tengo dudas sobre su funcionamiento para el proyecto más tocho en el que me voy a embarcar.

Se supone que el track log es de 10.000 puntos, pero no se si son totales o por cada track, esa es la primera duda.

La ruta que quiero hacer con la bici tiene unos 340 kms y yo tengo el gps configurado para que me grabe un punto cada 20m ( 0,02 km ). Con esta configuración, grabando la ruta me saldrían 17.000 puntos... con lo que sería inviable. Lo que había pensado, es configurarlo inicialmente a cada 30m con lo que me saldrían unos 11.100 puntos, pero en los últimos 50-100 kms aprox. que serían los más llanos, configurarlo a cada 40m. Con lo que creo que no terminaría de llenar los 10.000 puntos del track log, en caso de que fuese por cada track.

La ruta que voy a seguir tiene unos 2500 puntos y no se si habría que restarlos a la que voy a grabar sobre la marcha cuando la esté haciendo en lo que al track log se refiero. En ese caso podría reducir los puntos de la ruta a seguir, pero ya tendría que configurar el gps a cada 40m desde el inicio y no se cómo de fiable me saldría el track.

No se todas estas cosas que comento son viables y toda ayuda o recomendación es agradecida.

Un saludo.

2. javivalcarce

javivalcarce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Pero la vas a hacer en un día? Entiendo que si, porque si es en más ya tendrás que apagar el gps, hacer varios Track y se acabaron las dudas de si llegan los puntos....
    Los 10000 puntos son por cada Track y los puntos de la que vas a seguir no cuentan ni restan ni tienen nada que ver con la que tú estás haciendo. Yo juraría que en modo auto te tiene que llegar de sobra, y el track queda perfectamente fiable si no hay zonas de mala cobertura. Si las hay te va a dar lo mismo llevarlo a 20 metros que a 100.

http://digimapas.blogspot.com

3. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Strava:
    Muchas gracias javivalcarce!! Me has aclarado bastante. Sí, es para hacerla de un tirón.
    Hasta primeros de año, siempre llevaba el gps en modo auto, hasta qu leí que poniéndolos cada 10 o 20m eran más fiables (la verdad que cuando los paso a IBP me hace mucha menos corrección). Además de que en modo auto lo mismo graba un punto cada metro que luego cada 140m... pega saltos muy raros. Y en rutas de 100 kms me han salido 4000 puntos.

Así que habiéndome aclarado el tema, creo que es buena opción llevarlo a 30m durante buena parte de la ruta, que además es la más montañosa y pasarlo después a 40m coincidiendo con la parte más llana.

Gracias de nuevo.

Compartir esta página