Antes de todo pedir disculpas si ya hay abierto un hilo con esta cuestion, he estado buscando pero no he encontrado nada referente a mis dudas, tampoco he sido capaz de revisar todos los hilos que hay en el apartado de GPS, son inacabables. La cuestion es muy simple, tengo en el MapSource instalados el City Navigator 2010 y el Topo España V3, con sus claves y demas. Paso al GPS, un Dakota 20, un mapa del City Navigator y va bien, paso un mapa de Topo España y tambien va bien, el del city queda machacado. Ahora bien, selecciono un mapa del City Navigator y otro del Topo España para pasarlos al GPS "los dos a la vez", y en el MapSource todo es correcto, pero cuando enciendo el GPS me da un mensage que dice "Imposible desbloquear mapas" y no tengo ningun mapa para hacer visible o ocultar. ¿Que sucede? Y ya de paso otra duda, se puede elegir donde grabar los datos? si en la memoria interna o en la externa, o eso lo gestiona el GPS, que cuando se queda sin espacio en la interna tira de la externa. Tambien probé a meter el fichero "gmapsupp.img" con todo el City Navigator 2011 desbloqueado en la targeta externa, la microSD y no me lo reconocia, o no lo encontraba, o no lo gestionaba, no se, pero no chutaba Mucha gracias y lo siento si me he repetido, ya se que es una putada reventar el foro repitiendo las mismas cosas, gracias y SaluD
Hola, yo me acabo de comprar un Dakota 20 también... y tengo el topo España V4 + City Navigator 2011 + otros 4 mapas más .... y sin problemas. Uso un mapsource parcheado eso si... y los mapas venian desbloqueados ya, pero supongo que con las versiones legales que tú tienes tiene que haber menos problemas incluso. El city navigator 2011 q tengo es un img de España y Portugal solo. Y lo he copiado directamente a la tarjeta y le he puesto otro nombre, y me lo ha reconocido directamente....pero ya te digo q eso con la version legal no funcionará. Lo de copiar los mapas a la memoria o a la tarjeta es muy fácil... si usas el mapsource, al pasar los mapas sale una ventana que comprueba los dispositivos conectados. Saldrá tu Dakota 20 y otras unidades... entre ellas tu tarjeta. Eligela y se subirán los mapas a la tarjeta en vez de a la memoria interna. La tarjeta te saldrá como una letra de unidad F: H: E:.... . Para identificarla más facilmente cambiale el nombre en el explorador de windows y ponle por ejemplo DAKOTA CARD o algo asi. Salu2.
Pues parece que has desbloqueado los mapas en el Mapsource, pero no para tu gps. En resumen que debes de comprar los mapas.
Gracias por las contestaciones, la cuestion es que queria ser conciso y breve con la pregunta. Yo ya tengo un Garmirn Vista Hcx desde hace un par de años y el Dakota es de un compi que se lo ha pìllao nuevo y le comenté que se pasara por casa para instalarle los mapas y la cuestion es que pensaba que seria tal y como lo hacia con el mio, cosa que no es del todo igual, ademas se iba para escocia y queria los mapas topos y callejeros de la zona, y todo deprisa porque se iba para alli ya. Conseguí el topo great britain y el city navigator ya lo tenia, y el problema era al enviarlos los dos a la vez, cosa que con el vista no sucede, de ahí el post que abrí. Al final ya lo arreglé copiando un fichero con todo el city navigator al la targeta externa y pasando los mapas del topo great britain a la memoria interna con el mapsource, asi no hubo problemas y se marchó para alli con todo solucionado. Solo que al principio copiaba el fichero .img de city navigator full ya desbloqueado al la targeta externa del dakota y no funcinaba, y el problema es que lo copiaba en la targeta a pelo, sin meterlo en ninguna carpeta, cosa que en el vista ya funciona asi, y en el dakota tenia que crear la carperta de Garmin y luego copiar el fichero .img en ella, y bingo, ya todo solucionado El mapsource lo tengo sin parchear, tengo el programa original que me venia con los drivers del vista, y lo tengo actualizado a la ultima version. Funciona todo bien y ya tenia controlado todo el tema de los seriales para cada mapas y cada gps, y funciona bien. no se por que tendria que parchearlo si en principio todo es correcto, el unico problema es que parece que habia una incompatibilidad en enviar en un mismo fichero .img los mapas topos y callejeros al dakota, cosa que en el vista no sucede, y no se si eso es cuestion de algun parche, o si el parche es solo por si no tienes una copia original del programa. Pos enga, yo veremos como le ha ido al compi por Escocia, SaluD
Ahora los mapas *.img se mandan al GPS individualmente, pero cada vez que mandas uno cuando ya esté en el aparato le debes de cambiar el nombre del lado izquierdo del punto (xxxxxxxx.img) porque garmin por defecto nombra a todos los mapas "gmapsup.img" si vuelves a meter otro mapa en la misma memoria y no has cambiado el nombre te va a borrar el anterior porque al nuevo le va a poner otra vez ese nombre generico. Eso no pasaria si pones un mapa en la memoria interna y otro en la tarjeta micro SD.