Dakota 20 VS Edge 705

Tema en 'GPS' iniciado por mabasama, 6 Jun 2013.

1. mabasama

mabasama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Hago este post ya que yo recientemente he hecho el cambio (edge por dakota) y me cansé de buscar información y salvo aseveraciones como "si quieres navegar dakota si haces bici el edge" pocos argumentos he encontrado, por lo que abro el post para aquellos que en un futuro tengan la mismas dudas. OJO NO SOY EXPERSO EN GPS solo un simple mortal que analiza lo que gana y pierde sin elegir ni uno ni otro.

Empiezo por la aseveración :p
    si quieres navegar dakota si haces bici el edge

Que es 100% cierta, el edge es un ciclocomputador con navegación y el dakota es un navegador con opción de ciclocomputador y más cosas que luego veremos.

¿QUE GANO EN EL DAKOTA?
    • Pantalla Tactil: Es una ventaja y funciona bien incluso con guantes, la resolución es similar si bien en interiores y sin luz natural tiene un efecto "niebla", en exterirores se ve mejor que la del edge con diferencia. Es pantalla resistiva.
    • Mapas: Posibilidades casi infinitas, mapas raster, DEM y vectoriales,
    • Navegación: Es muchísimo más rápida que la del edge, la representación de los mapas es casi instantánea, incluso en las ortofotos.
    • Perfiles: Podemos crear diferentes perfiles, en los que se configuran los mapas a usar, los campos que se muestran en pantalla, la forma de representar el mapa, etc.
    • Pilas estandar: Son pilas AA estandar, y permite en la configuración decirle si son recargables o no. Esto es una ventaja, si eres previsor nunca te quedarás sin bateria. Bien es cierto que con el edge he hecho rutas de 10 horas y las ha aguantado.

¿QUE GANO EN EL EDGE?
    • Entrenamiento: Todas las opciones de entrenamiento del edge (virtual trainner, etc.) se pierden en el dakota.
    • Porcentaje de subida: En el dakota no se puede ver el porcentaje instantáneo de una pendiente.
    • Autopausa: No existe en el dakota esta opción, si bien se puede simular poniendo el modo de grabación por distancia.
    • Frecuencia cardiaca y cadencia por zonas: El dakota da la FC pero no la fija en las zonas como el edge.
    • Soporte a la bici: El soporte de la bici es una castaña en el dakota, en el edge tras muuuucha caña nunca se salió ni cogió holgura.
    • Tamaño: que siempre importa :p, el edge es pequeñín y poco pesado, el dakota a pesar de ser pequeño no de deja de ser un tarugo y en mi opinión feo.

En resumen. y volviendo a la aseveración :-D creo que el edge está pensado para entrenar y el dakota para disfrutar, el edge está pensado para la bici y el dakota para todo (es como un pato, nada, anda y vuela, pero ......)
    Si te gusta machacarte y entrenar a ppm y zonas el edge, si te gusta salir al campo para seguir rutas el dakota. ¿que con los dos se puede entrenar y navegar?.- Si, pero cada uno para lo que se diseñó.

Y ahora la pregunta obligada, ¿estás conforme con el cambio de edge a dakota?.- Si, ya que la bbt la uso para descubrir sitios nuevos y disfrutar. Para entrenar tengo un maravilloso globalsat que me cubre todo lo que necesito (pero de esto hablaremos en otro post)

Última edición: 6 Jun 2013

Compartir esta página