Dakota KO ! Necesito vuestra ayuda !!!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 24 Dic 2009.

1. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hola, acabo de petar mi Dakota 20 al hacer la actualización 2.41 beta. Necesito para recuperarlo la imagen .rgn de alguna actualización válida, ya que a través de Webupdater no puedo actualizarlo, necesito hacerlo con el antiguo updater.exe.

Mirad por favor en vuestros discos duros si encontrais un fichero de unos 7 u 8 Mb con dicha extensión, que se llame update.rgn (creo). Esa debería ser la última versión. Esto sólo los que hayais actualizado el firmware alguna vez.

Debería estar en C:\Documents and Settings\{nombre usuario}\Configuración local\Temp\Garmin Software Updates.

Me podeis enviar el .rgn a julio (punto) revuelta (arrobaa) hotmail (punto)com

A ver si alguien me puede ayudar antes de tener que enviar el cacharro a Garmin.

Gracias y Felices Fiestas.

2. gulusmero

gulusmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola TNT. Si ha ti te ha petado entonces yo ya voy a ir contando con que a mí me va a pasar también antes o después.
    Yo actualicé a 2.40 pero no tengo ningún archivo con extensión rgn. Es más, el único archivo que tengo de más de un mb es gmapbmap.img (yo todavía no he metido ningún mapa, estoy acojonao... Sólo en el PC).
    EDITO: Te leí mal. En el PC tampoco tengo ese archivo, pero es que no tengo ninguna carpeta que se llame Garmin Software Updates, ni nada parecido.
    Suerte, ya nos contarás.

Última edición: 24 Dic 2009
  3. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
    Yo tampoco encuentro esa carpeta...

Si nos puedes dar otra indicación para ayudarte..

Por cierto ya lo actualice ayer y no tuve ningun problema, lo unico que he notado que tarda un poco mas en cargar los mapas y en refrescar estos.

En lo que te pueda ayudar.. ya sabes pega un grito.

...nos leemos.

4. harko

harko Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por aqui hay algo, que no se si te servira...

Saludos.

5. yvyyvy

yvyyvy Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

6. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    gracias a todos.

El archivo lo tengo yo exactamente aquí, aunque dependiendo de cómo tengáis configurados los usuarios de windows puede estar en otra carpeta gemela:

C:\Documents and Settings\Administrador\Temp\Garmin Software Updates\Update.RGN

Yo ya no puedo actualizar con Webupdater, ya que no me reconoce el dispositivo USB. Lo he mirado de mil formas y sólo puedo actualizar con el antiguo Updater.exe, que sí ve el aparato por el puerto Este último es el que se usaba antes con todos los GPS y hace un flasheo del firmware a "bajo nivel". El método del wepupdater es diferente, utiliza un loader interno y trabaja con archivos .GCD. Yo tengo varios .gcd de distintas versiones del Dakota, pero para convertirlos a .rgn está complicado. El .gcd tiene internamente el .rgn necesario, y en otros GPS de Garmin hay quien lo extrae para manipular las voces y cosas así (GPS de carretera), pero de momento no parece que nadie lo haya hecho para Dakota.

En la red no he encontrado ningún .rgn todavía para Dakota, ya que el aparato es muy reciente, y pasará algo de tiempo hasta que alguien cuelgue un fichero .rgn "salvador". Por ejemplo para los Garmin Nuvi, e incluso Oregon, hay varios.

Eso, si alguien puede recuperar el .rgn de su disco estaré agradecido. Si no, pues lo envío a Garmin. Gracias de todas formas.

7. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    gracias a los que me estais enviando archivos, pero por favor, sólo de DAKOTA 20, que alguno me habeis enviado de un Legend....

8. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya había probado esa, pero me da error: XFERTHREAD.CPP-1101-2.8

Intuyo que tengo que cambiarle el nombre al fichero, pero todavía no lo tengo clarinete.

9. harko

harko Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien tengo un Dakota actualizado a la ultima version. En todo mi disco duro solo hay dos archivos con la extension RGN: CNE2009_.RGN y GLOBAL_A.RGN en los directorios de citinavigator y basecamp. Me parece que esto no tiene que ver nada con el fichero de update... No funciona el update de la version 2.2 que hay aqui?
    Saludo.

10. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No, me da el error que puse antes. Los dos archivos que has puesto creo que tienen mas que ver con el CityNavigator que con el firmware, pero gracias de todas formas

11. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
    Bufff como controlais.... yo me pierdo, siento no poder ayudarte.

Espero que a mi no me pase nada de esto porque si no... :crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby

Saludos.

12. gulusmero

gulusmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora se me ocurre que tal vez no tenga ya esa carpeta en mi disco duro porque hace unos días pasé el CCleaner y supongo que me borró esa carpeta TEMP y todo lo que contenía.

Siento no poder ayudar, pero ¡estamos contigo! :)

13. yvyyvy

yvyyvy Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola El forero Yomismo ( un mounstruo ) dijo no sé donde:

Para actualizar el OREGON prescindiendo del uso de tal utilidad se procede de la manera siguiente:

1)Descargamos de la web de Garmin la última actualización disponible del software interno del OREGON, que se trata de un archivo con extensión GCD, del siguiente enlace:

http://www8.garmin.com/software/Oreg...dater__xyz.gcd

Sustituimos en el enlace anterior xyz por la última versión de la actualización disponible. En el momento de escribir este post es la 2.70, así que sustituiremos xyx por 270, de forma que el enlace con el archivo GCD para descargarse será:

http://www8.garmin.com/software/Oregon_ ... r__270.gcd

2)Renombramos el archivo GCD descargado a gupdate.gcd

3)Con el OREGON conectado al PC y accesible como unidad de almacenamiento en X:\, copiamos el archivo GCD en la ruta:

X:\Garmin\gupdate.gcd

4)Reiniciamos el OREGON y ya está actualizado..."

Yo creo que el método tambien te servirá para el DAKOTA. Claro que utilizando el gcd del Dakota.

Última edición: 26 Dic 2009
  14. yvyyvy

yvyyvy Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Perdón no me había enterado que el pc no reconoce el dispositivo.

No sé de donde saque esto, pero por intentar... Prueba de hacer esto:

con el GPS apagado y sin pilas, pulsar ON y mantener pulsado, entonces conectar el USB manteniendo pulsado el ON hasta que conecte con el PC.

Suerte.

15. yvyyvy

yvyyvy Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  16. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    He probado todo eso y más. Con un .gcd imposible. Con un .rgn que se supone que es para Dakota obtengo las pantallas "loader" y "system loading" en el aparato, pero sigue sin rular. Lo enviaré a reparar. Gracias de todos modos.

Compartir esta página